jueves, 12 de septiembre de 2013

DIOS NO  HABITA  EN  TEMPLOS  HECHOS POR  MANOS  HUMANAS!

Por medio de los profetas Dios muy claramente nos revela que no necesita una casa y los sacrificios y  holocaustos, ofrendas de paz y la quema del incienso. -Isaías 66:1-3 “Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones,"
«Bienaventurados los pobres en espíritu»   Porque de ellos es el reino de los cielos.»¿Quiénes son los pobres en espíritu?  La expresión «pobre en espíritu» ha dado lugar a muchas discusiones y malas interpretaciones. Aquí Jesús no se refiere a la riqueza material,  Tampoco está condenando a los ricos ni mostrando una preferencia especial por los pobres. Él habla de otra cosa. Él emplea la palabra «pobres» (anawim en hebreo, ptojoi en griego) en el sentido que lo usaron los profetas del Antiguo Testamento, como Sofonías: “Los humillados y sumisos a la voluntad de Dios”. Jesús, quién desde niño conocía las Escrituras, como todos sabemos, debe haber tenido en mente la frase de Isaías: «"...aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.".»  (Isaías 66:2). La unión de estos términos: «pobre» y «humilde», Nos da el sentido en que Jesús emplea esta palabra: «Pobre» es el que se humilla ante Dios, el que reconoce su pobreza y necesidad espiritual, su pobreza en el reino del espíritu, aunque sea rico materialmente. Pobre es el manso, el piadoso, el que está disponible ante Dios.
Para ser pobre en espíritu hay que desprenderse de algo.  Pero ¿De qué?                                          
La riqueza de la que deba desprenderse el que quiera ser «pobre en espíritu» no es necesariamente la riqueza material, sino la riqueza del yo, (del ego). Es decir, la autosuficiencia del que está satisfecho de sí mismo, del que está lleno de orgullo , la soberbia del que tiene una alta opinión de sí mismo o trata desesperadamente de tenerla y de que los otros la tengan?. Aquí es donde vemos cómo esta bienaventuranza choca con la mente  humana y natural.                                                                                 -Volviendo a nuestro tema original ósea... Donde habita Dios?                                                                  Muy claro lo dijo Salomón en 1 Reyes 8:27 "Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?"  Y la misma palabra la vemos en 2 Crónicas 6:18"Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener: ¿cuánto menos esta casa que he edificado?”   Y el apóstol Pablo dijo: Hechos 17:24-28 ‘"El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos." Por tanto ustedes pueden ver, que existieron  muchos testigos mencionando  anteriormente, que Dios hizo el mundo, y todas las cosas en él, quien es el Señor de los cielos y la tierra, él no habita en templos hechos con manos, sino como los profetas, Cristo, y los apóstoles dicen: ‘el cielo es su trono, y la tierra el estrado de sus pies.’ Mateo 5:34-35"Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey."

Si echamos una mirada rápida alrededor del planeta, veremos que hay miles y miles de templos y cada uno con sus tradiciones y hasta reglas a seguir, los cuales son miles de templos construidos por los hombres, y en todos ellos se afirma que es el lugar de habitación de Dios. Es extraño como Dios pudiese habitar en tan controversial  y regulada situación, donde lo común en todos ellos son las diferencias y contradicciones.  A la verdad, veo que cualquier persona sincera se preguntará. ¿Cuál es el verdadero templo de Dios?, ¿habitará Dios en alguno de ellos, en todos o ninguno?; ¿Siendo Dios uno solo, porque todos estos templos y religiones son tan disimiles?, ¿Y cuál es el verdadero templo de Dios? Hoy en el mundo cristiano hay mucha confusión al respecto, muchos aún no alcanzan a ver el verdadero significado del templo, y son confundidos por falsas enseñanzas respecto al verdadero templo de Dios. En primer lugar me gustaría destacar lo que la Biblia dice al respecto, de cuál es el lugar de su habitación y donde ha escogido habitar. Hechos 7:48-50 "si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? ¿No hizo mi mano todas estas cosas? "En la Biblia, el tema es muy claro; Dios no habita en construcciones humanas; si El lo dice ¿Por qué insistimos e insistimos en construir templos y declarar que son lugares santos habitados por Dios? Por lo menos el Dios que da testimonio la Biblia, no habita en esos lugares. No hay ningún sólo ejemplo en el nuevo testamento, en que los cristianos hayan construido algún templo en toda la Biblia. El único templo que se construyó en Israel, fue hecho como una figura o semejanza al modelo que Dios le mostró a su pueblo, para aquel templo que había de venir. En mi opinión me parece que cualquier construcción que tenga el titulo de templo hoy en día, y en el cual se diga que Dios lo habita; me parece un acto de ignorancia. En el antiguo testamento se nos enseña que Dios tuvo su presencia en el templo de Salomón, templo que era figura y sombra del verdadero que iba a venir, pero esto hasta que se cumplió la promesa de Dios en el nuevo pacto.
Veamos lo que nos enseña Jesús respecto al verdadero templo de Dios: Juan 2:19-22 "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Más él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho." El verdadero templo de Dios es Jesús mismo, el Hijo de Dios (como él lo declara); y cualquiera que quiera acercarse a Dios, debe hacerlo en ese templo y no en uno construido por manos de hombre, en
los cuales Dios no habita. Nadie puede adorar verdaderamente a Dios, si no está en el verdadero templo; y el verdadero templo es Jesucristo; de modo que en Cristo podemos verdaderamente adorar a Dios y estar ante su presencia. He ahí el verdadero templo del nuevo pacto; Jesucristo el Hijo del
Padre. Ya no es necesario construir un templo (como el de Israel en el antiguo pacto); sino que el verdadero templo ya ha sido levantado, y no por mano humana; sino por mano divina; es Cristo resucitado de los muertos. Sólo en él, entramos en la presencia de Dios.  Su iglesia no es ninguna construcción humana, ni física, ni organizacional; sino aquella que sólo Dios puede edificar. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1Corintios 6:19)  Jesucristo es el templo, y los que tenemos su Espíritu somos su templo; es una doble unión. El en nosotros, y nosotros en él; y todos en el Padre; todos en unidad. Hoy hay un templo en los cielos, en  Cristo estamos en los cielos; hoy hay un templo en la tierra; Cristo en nosotros, que somos su templo.   Juan 17:21-23 "para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado."

En Conclusión en nosotros habita Dios y nosotros en Jesucristo, guiándonos, cuidándonos y enseñándonos cada día...Tu hermano Héctor  Peguero.

jueves, 5 de septiembre de 2013

"conociendo el  primer  pecado, su   resultado y   su   origen"

Muchos de nosotros conocemos la historia del Jardín o huerto del Edén. Sabemos que Dios creó a Adán y Eva y los puso en un paraíso llamado Edén y les pidió que no comieran del árbol de la ciencia del bien y del mal, Génesis 2:16-17 "Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." Sin embargo Eva desobedeció. Eva comió del fruto y luego le dio a su marido, Adán. Esta desobediencia causo que Dios los sacara del huerto y que toda la humanidad callera. Ahora todos nacemos sujetos al pecado y a la muerte.
Alguna vez se ha hecho usted la pregunta, “¿Qué fue lo que hizo Eva que causara la caída de TODA la humanidad?”: La respuesta más sencilla seria que ella desobedeció a Dios. Y además ella comió del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. La siguiente pregunta es más difícil de contestar:                                                                                        
 ¿Qué clase de árbol era el árbol de la ciencia del bien y del mal?            
¿Sería un árbol de manzanas?    
¿Sería un árbol de peras?                                                                                                                              La Biblia no dice que era un árbol de manzanas o de otra fruta  natural.                                                                                                           
EL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL                                                                          El árbol de la ciencia del bien y del mal no era un árbol natural. Tampoco el árbol de la vida era un árbol natural. En Génesis 2:9 “Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal." En otras palabras, estos dos árboles no eran parte de todos los demás árboles naturales que Dios había hecho para comer. Estos estaban aparte. Aquí vemos claramente, que el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal no eran como los otros árboles. En otras palabras, no eran árboles naturales. *Por Ejemplo: Un árbol de manzana, produciría manzanas. / Un árbol de pera, produciría peras.  / Un árbol de naranja,  produciría naranjas.
Entonces… ¿Un árbol de la ciencia del bien y del mal, que produciría?                   ¡La respuesta es que tendría que producir ciencia del bien y del mal!                ¿Cual árbol natural produce ciencia del bien y del mal?  -  ¡Ninguno!                      ¡Estos árboles simbolizaban otra cosa!
QUE ES UN SIMBOLO: Un símbolo es algo que se usa para representar otra cosa. En la Biblia hallamos que Dios usa símbolos para decirnos algo que está escondido o algún misterio. Por ejemplo, cuando la Biblia habla sobre una bestia usualmente representa un poder o reino.                                                       El árbol de la ciencia del bien y el mal no era un árbol natural, sino que representaba otra cosa.        
¿Que era ese árbol entonces y cómo podemos saber que simbolizaba? Veamos como lo describe Eva para darnos cuenta que era: Génesis 3:6 "Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;"                                                          Note que el árbol era:   1-Bueno para comer.    2- Agradable a los ojos.                3- Árbol codiciable para alcanzar la sabiduría.     
Estas mismas tres características las usa el apóstol y profeta en 1 Juan 2:16 "Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del padre."                              Note que aunque las palabras son un poco diferentes sin embargo son las mismas tres características como el árbol de la ciencia del bien y del mal:   1-Bueno para comer y los deseos de la carne se refiere a lo mismo. Es un placer de la carne o cuerpo.                                                                                        2-Agradable a los ojos y los deseos de los ojos se refiere a lo mismo. Es materialismo o lo que se ve bonito.                                                              3-Árbol codiciable para alcanzar la sabiduría y la vanagloria de la vida se refiere a lo mismo. Es el deseo de ser alguien mejor o saber algo más que otros. Ósea que en conclusión; Quiere decir que el árbol de la ciencia del bien y del mal representaba las tentaciones del mundo y del pecado.                                   Acuérdese también que Jesucristo fue tentado en todo lo que hay en el mundo:"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado"...Hebreos 4:15
Si Jesucristo fue tentado en todo lo que hay en el mundo, entonces el también fue tentado con estas tres tentaciones, que existen en el mundo.    El fue tentado con los deseos de la carne cuando tuvo hambre y el diablo lo tentó a que convirtiese las piedras en pan. Como vemos en:                    Lucas 4:3 "Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan." El fue tentado con los deseos de los ojos y la vanidad cuando el diablo le ofreció todos los reinos y riquezas del mundo.         Lucas 4:6 "Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy." El fue tentado con la vanagloria de la vida cuando el diablo le reto a mostrar su poder delante de la gente de Jerusalén. Para que todos vieran que El era el hijo de Dios.                                                                                          Lucas 4:9-10 "Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;"                                           Palabras que Satanás tomo del Salmo 91: 11-12 "Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra."  Entonces vemos El árbol de la ciencia del bien y el mal era un símbolo que representaba las tentaciones que ofrece el mundo o Satanás para caer en la trampa del pecado, ¿Que produce las tentaciones del mundo y del pecado? ¿Cuál es el fruto de los deseos de la carne?  ¿Cuál es el fruto de los deseos de los ojos? ¿Cuál es el fruto de la vanagloria de la vida? La biblia nos contesta estas preguntas en Gálatas: 5:19" Y manifiestas son las obras [los frutos] de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgias, y cosa semejantes a estas."                                                                                             Cuál de estos frutos de los cuales Eva comió? ¿Pero cuál de todos fue el pecado de Eva? El apóstol Pablo nos da la respuesta. Veamos en el Libro de los Corintios: 11:2-3 "Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo." 
Aquí el apóstol Pablo compara a la iglesia de Corintios con Eva. El dice que él quisiera presentar a la iglesia como una virgen para su esposo, Cristo. Pero el teme que les pase lo que le paso a Eva. El teme que sean engañados como lo fue a Eva. ¡El teme que la iglesia le sea infiel a su marido, Cristo, así como lo fue Eva!  En otras palabras ¡El no quiere que pierdan su virginidad así como Eva la perdió cuando fue engañada por la serpiente!                                                                 ¿Sera posible que Eva haya sido infiel y haya cometido adulterio? ¡Acuérdese que el primer fruto del árbol que Pablo menciona en Gálatas 5 es adulterio!
La Biblia nos muestra que significa el Adulterio, en Proverbios 30:20 "El proceder de la mujer adúltera es así: Come, y limpia su boca Y dice: No he hecho maldad." Entonces, el acto sexual es comparado a comer. ¡Eva comió del fruto! Mire otro ejemplo donde el acto sexual es comparado a comer una fruta: El apóstol Pablo. ¡Nos dijo que el fruto del cual comió Eva fue Adulterio!  ¡Pero cómo! ¡Y Con quien!                                                                            La Biblia como vimos anteriormente  dice en 2 Corintios que Eva fue engañada por la serpiente. ¿Pero acaso podría Eva tener relaciones sexuales con una serpiente?  ¡Sí!  La serpiente no era como muchos piensan. Muchos piensan que la serpiente era una culebra de las que conocemos hoy en día. Pero la serpiente no era como las serpientes que conocemos. Las serpientes que ahora conocemos son así porque Dios la maldijo.  Antes de que Dios maldijese a la serpiente, era un ser erecto, que podía caminar. Después de que Dios la maldijo fue cuando ese ser empezó a arrastrase en el piso.   Génesis 3:14 "Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida."  ¡Entonces, quiere decir que la serpiente antes no andaba sobre su pecho, y antes no comía polvo hasta que Dios le dio esta maldición!  También notamos  que la serpiente  era la más inteligente y astuta de todos los animales que Dios había hecho! además  la serpiente podía hablar con Eva: Génesis 3:1 "Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?"   Note, que Eva no se le hizo extraño de que la serpiente pudiera hablar. ¡Al contrario, ella sabía de que la serpiente tenía esa facultad del hablar, y siguió conversando con ella porque era algo normal! Tan grande fue el pecado de la serpiente que Dios Le quito los pies, le quito su estructura y le quito su capacidad de hablar! Y  ¡Eran tan parecidos la serpiente y el hombre de tal manera que la serpiente pudo seducir a Eva y tener relaciones sexuales con ella! ¡Y al hacer esto ella cometió adulterio!                                                                                                 ¡El verdadero pecado que cometió Eva fue adulterio! Esto parece ser una locura para muchos. Pero la Biblia nos muestra pruebas de esto. ¡Lo primero que Adán y Eva hicieron luego de pecar fue cubrirse sus órganos sexuales! Génesis 3:7..."Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales."  ¡Note usted que Adán y Eva se cubrieron las partes de su cuerpo donde ellos habían pecado!  ¡No se cubrieron sus bocas!  ¡Pero se cubrieron sus órganos sexuales con los delantales!  ¡Dios castigo a la mujer en las partes de su cuerpo donde ella peco!  Génesis 3:16 "A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti."  Note que Dios no castigo a Eva en su boca o en sus manos. Sino ¡En su vientre!  Dios estableció en la Biblia que la persona que pecara fuera castigada en el lugar donde pecaron. Éxodo 21:23-27 "Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe. Si alguno hiriere el ojo de su siervo, o el ojo de su sierva, y lo dañare, le dará libertad por razón de su ojo. Y si hiciere saltar un diente de su siervo, o un diente de su sierva, por su diente le dejará ir libre."  También lo vemos en el Nuevo Testamento en Apocalipsis 13:10 "Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos." ¡Entonces vemos que el pecado tuvo que haber ocurrido en el vientre de Eva, para que allí la castigara Dios!                Y  Antes de que el pecado ocurriera, Eva se llamaba Varona. ¡Pero Adán cambio su nombre!  ¿Por qué Adán le tuvo que cambiar el nombre a Eva? ¡Porque ahora ella ya era una madre! ¡YA ERA UNA MADRE!  ¡Por cuanto Eva había concebido, 
¡Estas y muchas más escrituras muestran claramente de que el pecado
que Eva cometió fue adulterio! ¡Ella tuvo relaciones con la serpiente y fue infiel a su marido! ¡Eva no solamente tuvo relaciones, sino que quedo embarazada! ¡Estaba embaraza con el hijo de la serpiente! -
Caín fue el hijo que Eva tuvo cuando quedo embarazada por la serpiente! Esto les parecería algo extraño para mucha gente. Pero la Biblia nos prueba sin duda alguna de que Caín no fue hijo de Adán. 1 Juan 3:12 "No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas."La Biblia dice que Caín fue hijo del maligno y Caín no tenía la misma naturaleza que Adán.                Caín fue el primer homicida. / Caín fue el primer mentiroso. / Caín fue el primer mujeriego.  Sin duda alguna Caín no tenía la misma naturaleza que tenía Adán. Ni tampoco tenía la misma naturaleza que tenia Abel o Set. El no se parecía en nada a Adán o a los otros hijos de Adán, porque él no fue hijo de Adán. Caín no aparece en ninguna genealogía de la Biblia como hijo de Adán.  Génesis 5:3 "Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set"                                1. Adán, Set, Enós, 2. Cainán, Mahalaleel, Jared, 3. Enoc, Matusalén, Lamec, 4. Noé,....(Génesis 5:1-8)    ¡Aquí tampoco aparece Caín!  Y en (1 Crónicas 1:1) ¡Aquí Tampoco aparece Caín!  Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,.. Hasta el principio de la creación del hombre y su simiente nunca aparece: Caín; Porque Caín no fue descendencia o simiente de Adán hasta llegar a Set, hijo                                                                                        de Adán, hijo de Dios.
En Lucas 3:23; Claramente podemos ver que si Caín fuese el hijo de Adán el tendría que ser su primogénito. ¡Y el tendría que aparecer en la genealogía de Adán! Pero el no aparece en ningún lado como hijo de Adán porque él no era su hijo! (Leámoslo).                                                                                                          CAIN ERA HIJO DE LA SERPIENTE                                                                                                       ¡La razón por la cual Caín tenía una naturaleza y una personalidad mala es porque el tenia la naturaleza de su padre la serpiente! Caín había nacido de fornicación. Los fariseos, en el tiempo de Jesús sabían esto. ¡Por eso se ofendieron cuando Jesús los estaba comparando a Caín!  Y esto lo vemos en Juan 8:37 "Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros."  Y luego en Juan 8: 44-45 "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.  Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis."  Note como Jesús dice que ellos son como Caín (el padre de mentira) que mato a su hermano así como ellos lo querían matar a él.  ¿Pero cuál fue la respuesta que le dieron los fariseos? "¡Nosotros no somos nacidos de fornicación!" ¡Ellos sabían que los estaba comparando con Caín y que él había nacido de fornicación! Juan 8:47 "Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios".                                                 -Cambios que experimento el hombre después de haber pecado: El hombre cayó bajo el dominio de la muerte espiritual y física. Adán y Eva sufrieron inmediatamente la muerte espiritual, que significa separación de Dios. Y a su debido tiempo sufrieron también el castigo de la muerte física, que significa el acto por el cual el alma se separa del cuerpo. Su naturaleza se depravó y, por tanto, la raza humana experimentaría la esclavitud del pecado. Ningún niño necesita que se le enseñe a pecar, pero cada niño tiene que ser estimulado a realizar el bien. El pecador puede escapar de ellos por medio de Cristo. Estas son las buenas nuevas del Evangelio. Jesús es el Camino a Dios, la vida Eterna y la verdad o luz en las tinieblas....Dios Te Bendiga! : HECTOR PEGUERO