domingo, 18 de noviembre de 2018

Alimentándonos de la Verdad


ALIMENTÁNDONOS DE LA VERDAD

Existen muchas enseñanzas y promesas en las Escrituras diseñadas muy especialmente por nuestro Padre Celestial, para sus hijos terrenales, una de esas Enseñanzas se encuentra en Juan 6: 51-53 “"Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer? Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros."  Pues  La carne y la sangre que aquí se habla son el pan que descendió del cielo, porque dice: “Este es el pan que descendió del cielo; San Juan 6:33 "Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo."  Es el pan del cielo que descendió a lo que él llama carne y sangre. Y ¿qué es el pan? Jesús dijo: “No solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Es el Espíritu y son sus palabras las que contienen el espíritu y la vida.  El Señor dijo que Él era el pan vivo que descendió del Cielo (Juan. 6:51) habla de su carne, su cuerpo: que es verdadera comida (del griego brosis: comida, alimento.) Simboliza la comunión con los hermanos, que siendo muchos, somos parte del cuerpo de Cristo que fue partido, 1 Corintios 12:12 "Porque de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo, así también Cristo." y que para estar en Él, debemos amarnos los unos a los otros y también nos recuerda que ya no somos huérfanos, sino hijos de Dios. El Vino,- La sangre (del Griego-haima), es esencia de la vida Levítico 17:11"Porque la vida de la carne en la sangre está: y yo os la he dado para expiar vuestras personas sobre el altar: por lo cual la misma sangre expiará la persona." Y el Señor la presentó como verdadera bebida (posis: bebida, representado en el vino), cuando dijo "esto es mi sangre", la cual es derramada para vida. Representa la comunión con el Señor, ya que la sangre derramada significa perdón de pecados, y paz del hombre para con Dios para unirnos de nuevo y quitar el abismo que nos separaba de nuestro creador, por lo que sacrifico a su hijo para devolvernos la imagen y semejanza en El, la cual habíamos perdido por medio del pecado, Colosenses 1:13-15 "Que nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo; En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados: El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura."Jesús se hizo carne para que nosotros viviéramos, el sacrificio más grande que ha existido en toda la tierra, Juan 1:14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
Pero algo muy importante que debemos tener conocimiento y entendimiento es de cómo comer la carne y para que usamos el vino…para entender este concepto vamos a Éxodo 12: 8-10 “Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura: con hierbas amargas lo comerán. Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus intestinos. Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que habrá quedado hasta la mañana, habéis de quemarlo en el fuego." En este pasaje Dios nos da la enseñanza de cómo comer la carne del cordero de Dios, antes de continuar debemos saber que el cordero se define en, Juan 1:29 " El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo." Lo primero es que no podemos comer la carne cruda o hervida tiene que ser Quemada, ósea que debemos leer la palabra de Dios guiados por el Espíritu Santo y orando fervientemente; Si comemos la carne cruda, no la podremos digerir y puede que hasta nos provoque dolor de estomago o indigestión Espiritual; significando que la interpretación de la palabra será de la Carne y No del Espíritu santo.                                                                                           La palabra de Dios no se debe memorizar, porque lo que se almacena o memoriza a veces se pierde o se borra, tenemos que Interiorizarla en nuestra mente y sembrarla en el corazón;  También nos deja saber que la carne cruda o cocida en agua, es cuando le añadimos nuestros conceptos e ideas a la palabra de Dios; En cambio cuando adoramos y escudriñamos la Palabra en espíritu y en verdad, la carne es azada y la podemos comer.
 Pero no podemos únicamente comer comida solida porque necesitamos liquido para digerir dicha comida, Aquí es donde entra la Sangre en acción, San Juan 6:55 "Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida."               Después de comer  hacemos la digestión y eliminamos todo lo malo, que no edifica nuestra alma  y es desagradable ante Dios, y somos lavados por su santa Sangre; y queda lo que nos nutre y beneficia espiritualmente.                                                       Las iglesias alrededor del mundo, regularmente toman parte en la comunión. Sin embargo, Pablo nos advierte contra tomar el pan y la copa indignamente,             1 Corintios 11:27 "De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor."  Esto no significa simplemente tomar parte en el servicio de comunión después que hayamos fallado en alguna manera; Pablo se refería a que debemos discernir o comer el cuerpo de Cristo apropiadamente. El se refería al hecho de acercarnos a la mesa del Señor, tomando la copa que simboliza su sangre- creyendo en el poder de esa sangre!  Mantenernos creyendo que la sangre de Cristo nos ha justificado ante Dios, sabiendo que es el tribunal del Espíritu Santo al cual nosotros nos debemos presentar con integridad delante de su mesa. Si estamos en pecado debemos de arreglarnos antes de participar de la mesa del Señor.                                                                         Éxodo 12:13 " Y la sangre os será por señal en las casas en donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto."  El Propósito era el de  Buscar que los creyentes profundicen y valoren el sacrificio de Cristo para conocer los beneficios que este les ha traído a sus vidas. La pascua era la ordenanza más importante para el pueblo de Israel y uno de los eventos más mencionados en el Nuevo Testamento el apóstol Pablo, refiriéndose a las experiencias pasadas de Israel, nos dice: "Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros..."  Las familias hebreas debían sacrificar un cordero y comer su carne con ciertas hierbas amargas y pan sin levadura (Éxodo 12:8). Aquella misma noche el ángel de la muerte pasaría por cada hogar en Egipto. Los hebreos debían tomar la sangre del cordero sacrificado y pintar los dinteles de las puertas (Éxodo 12:7) a fin de evitar que el ángel de la muerte tomara a sus primogénitos (Éxodo 12:13).                                         

Los escritores inspirados por Dios, en el Nuevo Testamento identifican este evento con el sacrificio de Jesús en la cruz del calvario.  Así, como la sangre del cordero pascual era una señal para el pueblo de Israel, la sangre de Jesús es una señal para nosotros. Juan 6:54 "Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día."                                                                       En conclusión la sangre del Cordero es una señal de juicio, amor y liberación de Dios para el hombre. Estas señales demandan de la fe del hombre en Dios para que sean una realidad en sus vidas. Al igual que los israelitas tuvieron fe en que la sangre colocada en los dinteles protegería de los ataques del Faraón, la sangre de Cristo demanda que el hombre deposite su fe en su sacrificio. Sin fe es imposible agradar a Dios. Hebreos 11:6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan." Sin la justicia de Cristo es imposible escapar de la ira de Dios. Así como los primogénitos de los egipcios murieron por no confiar en la sangre del cordero, así ocurrirá con los hombres que no confían en la sangre de Cristo.
Que Dios los bendiga y los alimente con su carne  y los cubra con su santa Sangre para que su Gracia no se aparte de nuestras vidas…
                       …Su hermano en Cristo: HECTOR PEGUERO.

Acercandonos mas a Dios


                   Acercandonos mas a Dios…

La vida eterna comienza cuando tu aceptas a Jesús como tu salvador y entra en tu corazón; muchas personas la confunden con el cielo: el cual es el lugar donde estaremos con Jesús;  será un lugar donde los colores serán más brillantes y los sonidos más bellos y estaremos en constante actividades, pero con una sensación de paz y de gozo total (sin preocupaciones).
*Todas las personas que continúen en el pecado-irán al infierno…
Amar o el Amor nunca puede ser forzado, Dios respeta tu opinión y tu decisión, por eso es que aceptarlo a él tiene que ser un acto de amor y una decisión tuya propia (Libre Albedrio).
Jesús es “el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es.”  Hebreos 1:3
Cuando Jesús nació…le llamaban Emanuel (Dios con nosotros)
Como ejemplo y enseñanza para nosotros…Jesús no peco en lo exterior porque nunca peco en su interior ( fue sin falta y sin mal) Nos dejo el Espíritu Santo y su amor por los cuales somos libres y salvos y con la esperanza de estar con él en el cielo.
La Religión, es cuando la gente intenta llegar o complacer a Dios siguiendo sus propias reglas o rituales, creyendo que al portarse bien ya tienen su salvación.
Fuimos creados para tener una relación íntima, con Dios Tú no quieres que lo que tu pones tu confianza, tu fe resulte ser falso o falsa doctrina porque como sabemos existen muchas religiones pero un solo Dios.
No hay un sendero o ruta hacia Dios, solo una forma de llegar a su trono y de obtener la salvación, no un sendero sino una divina persona y ese es Jesús Cristo quien es el único camino.
*Un sendero o un camino lleva a un destino conocido y el sendero es conocido y ya está establecido.
Dios te cambian desde adentro y se ve por fuera, te cambia y te da un corazón nuevo y vida nueva. Y El vivirá (Espíritu Santo) dentro de ti guiándote y cuidándote, y de esta forma amaras a tus familiares y amigos con un amor incondicional siempre.
Dios no te está pidiendo obras, las obras no te dan resultados, lo que Dios quiere de nosotros es que pongamos nuestra confianza en el, sobre todas las cosas. Eso es todo, apoyarse en el.
La fe no puede salvarnos, La fe es una obra que amerita la salvación, La fe tiene que basarse en la obra y persona del señor Jesucristo, quien murió por nuestros pecados.
Que es la Fe?  La Fe es bisagra (unión) que une al pecador con Dios. La Fe es la que hace que el hombre mire hacia la cruz y diga: Jesucristo murió por mí.
La Fe hace que el hombre clame a Dios, Y Dios siempre escucha tu oración.
La gente siempre trata de poner a Dios en un set de “reglas”, y esto detiene la unción del Espíritu, Santo. Es algo que se tiene y proviene de Dios en nuestro corazón.
Existe una parte en tu interior, la cual ningún hombre, vanidad, propiedades, mujeres, hijos, nada de esto puede llenar ese vacío, el cual fue creado por Dios, para que tu espíritu “conectado”, con Dios llene ese espacio. “Solo Dios “puede completar tu vida.”
Dios no se interesa en que tú hagas un buen trabajo para él o ser perfecto, porque por más que trates, tu nunca puedes llenar las necesidades o la clasificación de Dios como bueno. El se interesa en tu obediencia; Nadie puede agradar a Dios o ser tan bueno lo suficiente para ganarse el cielo (La salvación) no es el hecho de que, mantengas los diez mandamientos, sino que es solo por su gracia, Amor y misericordia que Dios nos dio la vida-la cual es Jesús Cristo…Acéptalo y serás salvo.
Nadie puede ser “Jamás,” lo bastante bueno para llegar al cielo.

Pon en orden tus acciones y te salvare después. Oh “Pondré en orden tus acciones y luego te salvare”. Dios nunca dijo nada semejante, dice lo distinto por completo…
Te salvare mientras todavía este sucio y luego te ayudare a poner en orden tus acciones (tu vida.”)
Dios salva al impío mientras todavía es impío-ese es el milagro de la justificación. Dios no se dedica a justificar a los buenos, se dedica a justificar a los malos.
Algunos piensan que Dios es tardío (lento) pero no es así; el es misericordioso, lo único es que el está esperando que todos los seres humanos lo conozcan y conozcan sobre su hijo “Jesucristo.”
El amor de Dios para con nosotros es perfecto, es un amor más grande que cualquier amor, tanto el de madre a hijo(a) o el de esposo a su esposa o el novio a su novia.
La mayoría de las personas creyentes o no, tratan de llenar el espacio o vacio que existe en sus corazones con trabajo, dinero, amores, prendas, carros y mas, sabiendo que solo Dios puede llenar ese vacío con el espíritu santo, y muchos ponen una cara feliz, pero cuando están a solas, siempre confianza a Dios esa tristeza y ese vacío en sus vidas.
*Dios es el arquitecto del universo, tu vida: pasada, presente, y futuro fue diseñada antes que nacieras.
A veces toma una decepción, una muerte, un gran dolor para traerte a sus pies y acercarte más a Dios, nada es una coincidencia, es parte del plan de Dios en tu vida.
Cuando vez una madre acariciando a su bebe o un enamorado, dándole un beso a su querido amor, así mismo es Dios con nosotros, esa es una reflexión de cómo el muestra su amor, por eso nosotros lo hacemos.
Lo máximo que Dios puede darte como muestra de que Dios está contigo, es cuando desciende sobre ti; esa paz que no tiene definición y es mas allá de lo imaginable…tu espíritu tiene que estar conectado a Dios, sin Dios muere.
Romanos 12:1 “Por esto, hermanos, tomando en cuenta el amor que Dios nos tiene, les ruego que cada uno de ustedes se entregue como sacrificio vivo y santo, este es el único sacrificio que a él le agrada.”



HECTOR PEGUERO
….Dios te continúe Bendiciendo!