miércoles, 21 de agosto de 2013

El Espíritu Santo Vive en Nosotros y Somos Amigos de Cristo, No Siervos...!
Muchos creyentes tienen por costumbre llamar al Espíritu Santo e invitarlo a sus reuniones o actividades, quizás sin tener en cuenta que la promesa que nuestro Señor Jesucristo nos había dado YA!  Se cumplió y que Su Santo Espíritu habita en nosotros y nos guía, nos consuela y nos ensena cada día, desde el momento que creímos y aceptamos a Cristo como hijo de Dios y nuestro Redentor del dominio del Pecado, veamos una lista de Pasajes Bíblicos que nos ayudaran en este estudio:
Isaías 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”
Mateo 1:22-23 “Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros."
Juan 7:39 "Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu santo, porque Jesús no había sido aún glorificado."
Juan 14: 26 "Mas el Consolador, el Espíritu santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."
Juan 14:15-17 "Si me amáis, guardad mis mandamientos; Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros."
Juan 14:23 "Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada."

Juan 14:26 "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho."

Juan 15: 26-27 "Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí. Y vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio.
Juan 16: 1-13 " ESTAS cosas os he hablado, para que no os escandalicéis. Os echarán de los sinagogas; y aun viene la hora, cuando cualquiera que os matare, pensará que hace servició á Dios. Y estas cosas os harán, porque no conocen al Padre ni á mí. Más os he dicho esto, para que cuando aquella hora viniere, os acordéis que yo os lo había dicho. Esto empero no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros. Mas ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿Adónde vas?  Antes, porque os he hablado estas cosas, tristeza ha henchido vuestro corazón. Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el
Consolador no vendría á vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré. Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio: De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí; Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo es juzgado. Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir."
Hechos 1: 5 "porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu santo dentro de no muchos días."
Hechos 1: 8 " pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."
Hechos 2: 4 " Y fueron todos llenos del Espíritu santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

 Hechos 2: 33 "Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís."
 Hechos 2: 38 "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu santo."
Hechos 4: 8 "Entonces Pedro, lleno del Espíritu santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:"
 Hechos 4: 31 "Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios."

*** No es un título muy bonito como se piensa en algunas denominaciones Cristianas: "SIERVO" y esto lo podemos verificar por las palabras de Jesús nuestro Salvador en el Libro de Juan capitulo 15, versículos del 12 al 15 "Este es mi mandamiento: Que os améis los unos á los otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias."

 HECTOR PEGUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario