miércoles, 4 de diciembre de 2013

“NUESTRAS BUENAS   INTENCIONES  Y ACCIONES  SON  PARA  DIOS  COMO TRAPOS DE  INMUNDICIA”
Isaías 64:6 " Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento."
Cuando Dios usa al profeta Isaías en este pasaje, el pueblo de Israel mantenía una corrupción de costumbres.  De allí la expresión “todos nosotros somos como suciedad” pues se miraban como llenos de lepra y por lo tanto, no aptos para estar en el campamento.  Tal como el leproso era expulsado del campamento, así ellos estaban contaminados con su pecado y deberían ser expulsados de la presencia de Dios. De igual manera la frase que sigue “y todas nuestras justicias, como trapo de inmundicia” significa literalmente –y es una expresión muy fuerte- que nuestras buenas obras vienen a ser como trapo usado por mujer en su período menstrual.  Eso es lo que parece a los ojos de un Dios plenamente santo los mejores actos humanos.  ¡Nuestras más buenas acciones están contaminadas!  No sólo hay una corrupción general de costumbres, sino también graves faltas en nuestros mejores actos de devoción.  ¡Qué abominable debe resultar ante Dios nuestra pretensión de ser “buena gente”!
El mundo está lleno de personas que pretenden adorar a Dios y agradarle con lo que piensan son “buenas obras”.  En este afán muchos caen en el engaño, Pues rigen sus obras de acuerdo a tradición, o fijándose sólo en las apariencias; olvidándose que ante Dios  es imprescindible realizar cualquier obra con Amor y por FE. Buenas intenciones no son suficientes: Los religiosos exageran los aspectos  externos de las obras, sin cuidarse de la condición real del corazón. Jesús les hablo a los fariseos en Mateo 15:7-11" Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre."
 El propósito de estos fariseos era el de mostrar por la observancia rigurosa de lavarse las manos, una apariencia de piedad religiosa.  Lamentablemente, son millones de personas las que hoy en día conservan aún este espíritu farisaico, de dar un valor desmedido a lo externo de las obras y lo cual hace que muchos creyentes sean superficiales en su relación con Dios y con los demás; Aun sabiendo que dice en su palabra que El se enfoca en nuestras intenciones o sea en tu corazón, 1 Samuel 16:7 " Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira corazon "                                                          
Cuando nos enfocamos en las cosas naturales o no Espirituales, perdemos de recibir las revelaciones de Dios y de que el Reino de Dios: el cual es más que lo tangible o deseado sino que dice Romanos 14:17 "porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo."                                                                                                                    Muchos se engañan pensando que a Dios se le agrada con sólo cuidar los aspectos externos de la religión, por ejemplo:
-Se cuidan de arrodillarse al orar, pero conservan la soberbia y la falta de perdón en el corazón.                                                                                      -Usan largos vestidos, pero abrigan deseos inmorales y sensuales internamente.                                                                                              -Llevan siempre una Biblia bajo el brazo, pero no se les ocurre obedecerla.    -Usan velo al orar o al profetizar si son mujeres, pero no se sujetan a sus esposos.                                                                                                      -Ayunan constantemente, pero no cambian sus actitudes de injusticias.
No es esto cuidar sólo lo externo, la acción religiosa, olvidando lo interno y espiritualmente genuino. Guardémonos de estas cosas pues son la esencia de la hipocresía. Las personas que ponen la mirada en las cosas que agradan a los hombres, pretendiendo que a la misma vez agradaran a Dios, Cristo les llama "Tropiezo" que quiere decir en griego "Ofensas"...Mateo 16: 23 " Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres."                                                                                                       
Los fariseos atribuían la calidad de “buena obra” a aquellas acciones que anulaban la Palabra de Dios.  Hoy en día podemos señalar actos religiosos como la adoración de imágenes que anula la Palabra de Éxodo 20:4-5 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen," Otro ejemplo de la obediencia a los ídolos y no a Dios lo encontramos en el libro de los  Salmos 115: 1-8 " No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad. ¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios? Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos."                                                                                         Las personas tratan de vivir haciendo “buenas obras” pues con ello pretenden acumular  puntos para con Dios y así, al final de los días de sus vidas, alcanzar el cielo anhelado, pero no consideran la palabra de Dios en Efesios 2:8-9 " Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." cuando nos cita que la salvación no es por obras.  De este texto bíblico podemos sacar conclusiones vitales:                                                                                   1- El hombre no puede hacer nada, en el sentido de lograr su salvación.                2- No podemos ser salvos por medio de obras.                                                        3- Dios ofrece a todo hombre Su Gracia a fin de que pueda alcanzar la salvación de su alma.
El Hacer Buenas Obras no para ser Salvo sino porque ya soy salvo: Es la definición de dar frutos de FE, Aunque nuestra salvación no depende de buenas obras, sí está orientada hacia el sacrificio de Jesús en la cruz y sabiendo que somos salvos por Gracia y no por obras; Entonces podemos decir que La fe es como la raíz de los árboles y las buenas obras son como el fruto de ese árbol.  Lo que da la vida por medio de la savia, no proviene del fruto sino la raíz.  Pero el árbol manifiesta que está vivo y sano al dar buenos frutos.  De esto se revela algo importante: Que de lo visible se manifiesta lo invisible.  En otras palabras el fruto manifiesta la raíz.  Qué tipo de creyente somos se manifiesta en los frutos que las personas nos ven.  Y no son las buenas obras las que salvan al hombre, pero el hombre sí manifiesta que es salvo por medio de sus buenas obras Efesios 2:10" Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." El estándar que Dios busca es la perfección, pero nosotros no podemos complacer a Dios por nosotros. Esta es la razón por la cual Jesús murió por los pecadores. Si Usted quiere ser lo suficientemente bueno, entonces, Usted debe permitir que Dios lo vea a través de la justicia de Cristo Jesús. Esta es la única bondad que cuenta para Dios.  Que Dios los bendiga mis queridos Hermanos: HECTOR PEGUERO.


martes, 1 de octubre de 2013

“NO  ESTAMOS  BAJO  LA  LEY  SINO  BAJO  LA  GRACIA”


  
LEY                                                          GRACIA

La ley trata con el comportamiento          La gracia trata con la persona
Bajo la ley Dios prohíbe y demanda                Bajo la gracia Dios suplica y regala
La ley es un ministerio de condenación La gracia es un ministerio de vida
La ley maldice                                        La gracia redime de esa maldición
La ley mata                                                     La gracia da vida
La ley toda boca se cierra ante Dios                La gracia abre la boca para alabarlo                                                                                                                                       
La ley separa y culpa al hombre.               La gracia reconcilia al hombre.
La ley dice, "aborrece a tu enemigo"       La gracia, "amen a sus enemigos. La ley dice, "haz esto o si no, morirás"    La gracia dice, "cree esto y vivirás"
La ley condena al hombre                        La gracia justifica gratuitamente 
La ley es un sistema de probación           La gracia es un sistema de favor
La ley apedrea al adúltero(a)                    La gracia dice, "ni yo te condeno..,                                            En la ley las ovejas mueren por el Pastor        -       Pero en La gracia, el Pastor....muere por las ovejas.
Hebreos 10:28 "La ley por Moisés fue dada: más la gracia... por Jesucristo fue hecha". En la ley no había gracia ni misericordia. "El que menospreciare la ley de Moisés... muere sin ninguna misericordia".  /  "Maldito el que no confirmase las palabras de esta ley para cumplirlas". Deuteronomio 27:26.

El lenguaje de la gracia no es en el monte Sinaí donde se debe buscar. Jehová se manifiesta allí rodeado de una majestad terrible, en medio de truenos, relámpagos y fuego, advirtiéndole al pueblo que no se acerque, que se mantenga lejos, y que "cualquiera  que tocare el monte de seguro morirá". Aquellas circunstancias no son las que muestra una dispensación de gracia y de misericordia.  En la ley Dios declara lo que el hombre debe hacer y lo maldice si no lo hace. ¿Cómo podría obtener la vida por la ley? La verdad es, como Pablo nos enseña en la carta a los Romanos, capitulo 5:20 "Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;"                                                                                NOTA: El diccionario define la "ley" como: "Regla obligatoria", y la "gracia" como: "Favor que hace uno sin estar obligado a ello". Una corta definición de gracia pudiera ser: "el amor y favor de Dios para con los que no lo merecen".
No es que Dios anula la ley del Sinaí para el cristiano, borrándola de las piedras y grabándola en el corazón, esto sería la misma cosa, solamente cambiándola de lugar. La ley que Dios graba en nuestros corazones es distinta, es más gloriosa, sublime y elevada que la ley de Moisés.                                                               La ley de la gracia, es la ley de Cristo resumida en el amor; es la esencia moral de la Divinidad, Su presencia poderosa del Espíritu Santo actuando dentro del creyente y no afuera. Antes que viniera la Gracia existió la Ley. La Ley era un pacto de obras. La Biblia dice que bajo el pacto de la Ley del perdón; la salvación se obtenían por medio de las obras, aunque esto era imposible puesto que es solo por la gracia de Dios que alguien  pude ser salvo.  La ley decía. Si obedecías podías recibir tu  recompensa (bendición), pero si desobedecías recibías un castigo (maldición). Así que como nadie podía guardar la Ley, todos estaban bajo maldición. Nadie podía vivir bajo la ley porque nadie podía guardar u obedecer la ley en su totalidad. Si guardabas toda la Ley pero fallabas en una cosa, te hacías culpable de toda la Ley. Santiago 2:10 "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos."
En contraste la Gracia no es un pacto de obras sino de fe y Podemos definirla como el acto misericordioso de Dios por el cual ofrece salvación y vida eterna a todos los pecadores que ponen su fe en Cristo para ser salvos. Creo que donde mejor podemos ver el mensaje de la Gracia es en las palabras de Jesús cuando dice: Juan 3:16. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
En el libro de Efesios 2 el apóstol Pablo nos habla acerca de esta Gracia tan poderosa que hemos recibido de parte de Dios y que nos da la salvación. Efesios 2:8-9 "Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se glorié".
Pablo nos plantea una gran diferencia entre dos ministerios, el que él llama Ministerio de Muerte  o de condenación que es el Pacto de Dios con Moisés  (La Ley) y el Nuevo Pacto o Ministerio de Jesucristo también conocido como Ministerio de la “Gracia”. Y la biblia nos dice en: Romanos 6:14 “Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.” Y lo confirma diciendo: Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo.” El apóstol también hace una comparación entre Adán Y Jesucristo y dice: Romanos 5:17-18  "Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida."   Antes estábamos atados a la Ley porque era lo único que había como instrumento de obedecer a Dios, aunque nadie la puede cumplir al 100 %, Romanos 7:6 “Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra.” Pero gracias a la muerte y el amor de Cristo por nosotros, ahora somos libres…Romanos 8:2 “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.”
Gálatas 4:21-31 “Decidme, los que queréis estar bajo la ley, ¿no habéis oído la ley? Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos; uno de la sierva, el otro de la libre. Mas el de la sierva nació según la carne; pero el de la libre nació por la promesa. Las cuales cosas son dichas por alegoría, porque estas mujeres son los dos pactos; el uno ciertamente del monte Sinaí, el cual engendró para servidumbre, que es Agar. Porque Agar o Sinaí es un monte de Arabia, el cual corresponde a la que ahora es Jerusalén, la cual junto con sus hijos está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, libre es; la cual es la madre de todos nosotros.   Porque está escrito: Alégrate, la estéril, que no das a luz; Prorrumpe en alabanzas y clama, La que no estás de parto; Porque más son los hijos de la dejada, Que de la que tiene marido. Así que, hermanos, nosotros como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que era engendrado según la carne, perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.  Más ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la sierva y a su hijo; porque no será heredero el hijo de la sierva con el hijo de la libre.  De manera, hermanos, que no somos hijos de la sierva, sino de la libre.”                                                                                        Alegoría: "Ficción en virtud de la cual algo representa o significa otra cosa diferente."                           Jesús no dijo por ninguna parte que les enseñemos a las gentes a guardar la ley dada por medio de Moisés, la Torah, sino que les enseñemos a guardar lo que ÉL ORDENÓ, es decir, sus palabras, sus mandamientos, es decir, lo que Jesús mandó a sus discípulos, ¡no lo que Dios le dijo a Moisés! Esto fue lo que Jesús dijo que guardemos: Juan 14:21-23 “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.”  Jesús no dijo por ninguna parte que si le amamos hemos de guardar la torah o la ley de Dios dada por Moisés, sino que hemos de guardar SUS PALABRAS, es decir, sus mandamientos, lo que él mandó a sus discípulos, Jesús no mencionó la ley en ninguna ocacion.
 Por lo tanto, los evangélicos mienten cuando enseñan que Jesús nos enseñó a guardar la Ley, en esa ley o toráh NO se encuentran la ni Gracia ni la Verdad, porque la gracia y la verdad vino provienen solo  de Jesucristo, no de Moisés; Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo",  Ese pasaje de Juan lo odian los hijos del diablo y los Evangélicos primitivos, hasta llegan a decir que es un texto falso, o incluso que el apóstol Juan era un antitorah (anti Ley),
La ley de Dios dada por medio de Moisés JAMÁS fue dada para los cristianos, tal como dijo el apóstol Pablo: 1Tito 1:9-10 ”conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,”  ¿Estamos claro verdad?, la ley de Dios dada por medio de Moisés NO FUE DADA PARA LOS JUSTOS, es decir, no fue dada para nosotros los cristianos, los cuales fuimos justificados por medio de la fe, sino que fue dada para todos esos malvados y pecadores mencionados en ese pasaje, Pablo dijo bien clarito que si usted se circuncida y decide guardar TODA la ley, entonces SE HA SEPARADO DE CRISTO, pues entonces usted estará buscando ser justificado por la ley, y por tanto habrá caído de la gracia. Sin embargo, nosotros, los cristianos verdaderos que estamos bajo la gracia, por el espíritu aguardamos POR FE la esperanza de justicia, ¡por la fe!, y la ley no es de fe,    Gálatas 3:10-13 "Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),"
Los evangélicos de falda larga y corbata, enseñan que la obediencia a la toráh les dará la vida eterna, sin embargo, el apóstol Pablo enseñó que la ley grabada en tablas de piedra es un ministerio de condenación y muerte en la epístola   2 Corintios 3:6-9 "el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación."                                                                                                   Jesús JAMÁS dijo a sus discípulos que fuéramos por todo el mundo predicando la observancia de los diez mandamientos, sino que fuéramos predicando el Evangelio. Observe que en Lucas 24:44-48, Jesús no les dijo a sus apóstoles que enseñaran la Ley a todas las naciones, sino que les dijo prediquen el mensaje de salvación, centrado en la muerte y resurrección de Cristo, en el arrepentimiento y en el perdón de pecados en el nombre de Jesús. Sin embargo, los anatemas evangélicos de la ley han engañado a muchos, les han hecho creer que tenemos que  ir por el mundo "enseñando la Ley del antiguo Testamento.                           La Iglesia de Cristo no es el pueblo de Israel. El viejo pacto fue con la casa de Israel, y el nuevo pacto es con todo aquel que se arrepienta de sus pecados y acepte al hijo de Dios: Jesús, como su único salvador y tener puesta nuestra FE en el todos los días de nuestras vidas, Mateo 26:28 " porque esto es mi sangre del nuevo pacto,  que por muchos es derramada para remisión de los pecados."

Nuestro Dios nos ama tanto que nos ha dado la Salvación Gratuitamente no por lo que hacemos o dejemos de hacer: Apocalipsis 21:5-6 "Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida."                      Que Dios los Bendiga a todos mis hermanos en Cristo, HECTOR PEGUERO.

jueves, 12 de septiembre de 2013

DIOS NO  HABITA  EN  TEMPLOS  HECHOS POR  MANOS  HUMANAS!

Por medio de los profetas Dios muy claramente nos revela que no necesita una casa y los sacrificios y  holocaustos, ofrendas de paz y la quema del incienso. -Isaías 66:1-3 “Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones,"
«Bienaventurados los pobres en espíritu»   Porque de ellos es el reino de los cielos.»¿Quiénes son los pobres en espíritu?  La expresión «pobre en espíritu» ha dado lugar a muchas discusiones y malas interpretaciones. Aquí Jesús no se refiere a la riqueza material,  Tampoco está condenando a los ricos ni mostrando una preferencia especial por los pobres. Él habla de otra cosa. Él emplea la palabra «pobres» (anawim en hebreo, ptojoi en griego) en el sentido que lo usaron los profetas del Antiguo Testamento, como Sofonías: “Los humillados y sumisos a la voluntad de Dios”. Jesús, quién desde niño conocía las Escrituras, como todos sabemos, debe haber tenido en mente la frase de Isaías: «"...aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.".»  (Isaías 66:2). La unión de estos términos: «pobre» y «humilde», Nos da el sentido en que Jesús emplea esta palabra: «Pobre» es el que se humilla ante Dios, el que reconoce su pobreza y necesidad espiritual, su pobreza en el reino del espíritu, aunque sea rico materialmente. Pobre es el manso, el piadoso, el que está disponible ante Dios.
Para ser pobre en espíritu hay que desprenderse de algo.  Pero ¿De qué?                                          
La riqueza de la que deba desprenderse el que quiera ser «pobre en espíritu» no es necesariamente la riqueza material, sino la riqueza del yo, (del ego). Es decir, la autosuficiencia del que está satisfecho de sí mismo, del que está lleno de orgullo , la soberbia del que tiene una alta opinión de sí mismo o trata desesperadamente de tenerla y de que los otros la tengan?. Aquí es donde vemos cómo esta bienaventuranza choca con la mente  humana y natural.                                                                                 -Volviendo a nuestro tema original ósea... Donde habita Dios?                                                                  Muy claro lo dijo Salomón en 1 Reyes 8:27 "Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?"  Y la misma palabra la vemos en 2 Crónicas 6:18"Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener: ¿cuánto menos esta casa que he edificado?”   Y el apóstol Pablo dijo: Hechos 17:24-28 ‘"El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos." Por tanto ustedes pueden ver, que existieron  muchos testigos mencionando  anteriormente, que Dios hizo el mundo, y todas las cosas en él, quien es el Señor de los cielos y la tierra, él no habita en templos hechos con manos, sino como los profetas, Cristo, y los apóstoles dicen: ‘el cielo es su trono, y la tierra el estrado de sus pies.’ Mateo 5:34-35"Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey."

Si echamos una mirada rápida alrededor del planeta, veremos que hay miles y miles de templos y cada uno con sus tradiciones y hasta reglas a seguir, los cuales son miles de templos construidos por los hombres, y en todos ellos se afirma que es el lugar de habitación de Dios. Es extraño como Dios pudiese habitar en tan controversial  y regulada situación, donde lo común en todos ellos son las diferencias y contradicciones.  A la verdad, veo que cualquier persona sincera se preguntará. ¿Cuál es el verdadero templo de Dios?, ¿habitará Dios en alguno de ellos, en todos o ninguno?; ¿Siendo Dios uno solo, porque todos estos templos y religiones son tan disimiles?, ¿Y cuál es el verdadero templo de Dios? Hoy en el mundo cristiano hay mucha confusión al respecto, muchos aún no alcanzan a ver el verdadero significado del templo, y son confundidos por falsas enseñanzas respecto al verdadero templo de Dios. En primer lugar me gustaría destacar lo que la Biblia dice al respecto, de cuál es el lugar de su habitación y donde ha escogido habitar. Hechos 7:48-50 "si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? ¿No hizo mi mano todas estas cosas? "En la Biblia, el tema es muy claro; Dios no habita en construcciones humanas; si El lo dice ¿Por qué insistimos e insistimos en construir templos y declarar que son lugares santos habitados por Dios? Por lo menos el Dios que da testimonio la Biblia, no habita en esos lugares. No hay ningún sólo ejemplo en el nuevo testamento, en que los cristianos hayan construido algún templo en toda la Biblia. El único templo que se construyó en Israel, fue hecho como una figura o semejanza al modelo que Dios le mostró a su pueblo, para aquel templo que había de venir. En mi opinión me parece que cualquier construcción que tenga el titulo de templo hoy en día, y en el cual se diga que Dios lo habita; me parece un acto de ignorancia. En el antiguo testamento se nos enseña que Dios tuvo su presencia en el templo de Salomón, templo que era figura y sombra del verdadero que iba a venir, pero esto hasta que se cumplió la promesa de Dios en el nuevo pacto.
Veamos lo que nos enseña Jesús respecto al verdadero templo de Dios: Juan 2:19-22 "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Más él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho." El verdadero templo de Dios es Jesús mismo, el Hijo de Dios (como él lo declara); y cualquiera que quiera acercarse a Dios, debe hacerlo en ese templo y no en uno construido por manos de hombre, en
los cuales Dios no habita. Nadie puede adorar verdaderamente a Dios, si no está en el verdadero templo; y el verdadero templo es Jesucristo; de modo que en Cristo podemos verdaderamente adorar a Dios y estar ante su presencia. He ahí el verdadero templo del nuevo pacto; Jesucristo el Hijo del
Padre. Ya no es necesario construir un templo (como el de Israel en el antiguo pacto); sino que el verdadero templo ya ha sido levantado, y no por mano humana; sino por mano divina; es Cristo resucitado de los muertos. Sólo en él, entramos en la presencia de Dios.  Su iglesia no es ninguna construcción humana, ni física, ni organizacional; sino aquella que sólo Dios puede edificar. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1Corintios 6:19)  Jesucristo es el templo, y los que tenemos su Espíritu somos su templo; es una doble unión. El en nosotros, y nosotros en él; y todos en el Padre; todos en unidad. Hoy hay un templo en los cielos, en  Cristo estamos en los cielos; hoy hay un templo en la tierra; Cristo en nosotros, que somos su templo.   Juan 17:21-23 "para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado."

En Conclusión en nosotros habita Dios y nosotros en Jesucristo, guiándonos, cuidándonos y enseñándonos cada día...Tu hermano Héctor  Peguero.

jueves, 5 de septiembre de 2013

"conociendo el  primer  pecado, su   resultado y   su   origen"

Muchos de nosotros conocemos la historia del Jardín o huerto del Edén. Sabemos que Dios creó a Adán y Eva y los puso en un paraíso llamado Edén y les pidió que no comieran del árbol de la ciencia del bien y del mal, Génesis 2:16-17 "Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." Sin embargo Eva desobedeció. Eva comió del fruto y luego le dio a su marido, Adán. Esta desobediencia causo que Dios los sacara del huerto y que toda la humanidad callera. Ahora todos nacemos sujetos al pecado y a la muerte.
Alguna vez se ha hecho usted la pregunta, “¿Qué fue lo que hizo Eva que causara la caída de TODA la humanidad?”: La respuesta más sencilla seria que ella desobedeció a Dios. Y además ella comió del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. La siguiente pregunta es más difícil de contestar:                                                                                        
 ¿Qué clase de árbol era el árbol de la ciencia del bien y del mal?            
¿Sería un árbol de manzanas?    
¿Sería un árbol de peras?                                                                                                                              La Biblia no dice que era un árbol de manzanas o de otra fruta  natural.                                                                                                           
EL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL                                                                          El árbol de la ciencia del bien y del mal no era un árbol natural. Tampoco el árbol de la vida era un árbol natural. En Génesis 2:9 “Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal." En otras palabras, estos dos árboles no eran parte de todos los demás árboles naturales que Dios había hecho para comer. Estos estaban aparte. Aquí vemos claramente, que el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal no eran como los otros árboles. En otras palabras, no eran árboles naturales. *Por Ejemplo: Un árbol de manzana, produciría manzanas. / Un árbol de pera, produciría peras.  / Un árbol de naranja,  produciría naranjas.
Entonces… ¿Un árbol de la ciencia del bien y del mal, que produciría?                   ¡La respuesta es que tendría que producir ciencia del bien y del mal!                ¿Cual árbol natural produce ciencia del bien y del mal?  -  ¡Ninguno!                      ¡Estos árboles simbolizaban otra cosa!
QUE ES UN SIMBOLO: Un símbolo es algo que se usa para representar otra cosa. En la Biblia hallamos que Dios usa símbolos para decirnos algo que está escondido o algún misterio. Por ejemplo, cuando la Biblia habla sobre una bestia usualmente representa un poder o reino.                                                       El árbol de la ciencia del bien y el mal no era un árbol natural, sino que representaba otra cosa.        
¿Que era ese árbol entonces y cómo podemos saber que simbolizaba? Veamos como lo describe Eva para darnos cuenta que era: Génesis 3:6 "Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;"                                                          Note que el árbol era:   1-Bueno para comer.    2- Agradable a los ojos.                3- Árbol codiciable para alcanzar la sabiduría.     
Estas mismas tres características las usa el apóstol y profeta en 1 Juan 2:16 "Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del padre."                              Note que aunque las palabras son un poco diferentes sin embargo son las mismas tres características como el árbol de la ciencia del bien y del mal:   1-Bueno para comer y los deseos de la carne se refiere a lo mismo. Es un placer de la carne o cuerpo.                                                                                        2-Agradable a los ojos y los deseos de los ojos se refiere a lo mismo. Es materialismo o lo que se ve bonito.                                                              3-Árbol codiciable para alcanzar la sabiduría y la vanagloria de la vida se refiere a lo mismo. Es el deseo de ser alguien mejor o saber algo más que otros. Ósea que en conclusión; Quiere decir que el árbol de la ciencia del bien y del mal representaba las tentaciones del mundo y del pecado.                                   Acuérdese también que Jesucristo fue tentado en todo lo que hay en el mundo:"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado"...Hebreos 4:15
Si Jesucristo fue tentado en todo lo que hay en el mundo, entonces el también fue tentado con estas tres tentaciones, que existen en el mundo.    El fue tentado con los deseos de la carne cuando tuvo hambre y el diablo lo tentó a que convirtiese las piedras en pan. Como vemos en:                    Lucas 4:3 "Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan." El fue tentado con los deseos de los ojos y la vanidad cuando el diablo le ofreció todos los reinos y riquezas del mundo.         Lucas 4:6 "Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy." El fue tentado con la vanagloria de la vida cuando el diablo le reto a mostrar su poder delante de la gente de Jerusalén. Para que todos vieran que El era el hijo de Dios.                                                                                          Lucas 4:9-10 "Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;"                                           Palabras que Satanás tomo del Salmo 91: 11-12 "Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra."  Entonces vemos El árbol de la ciencia del bien y el mal era un símbolo que representaba las tentaciones que ofrece el mundo o Satanás para caer en la trampa del pecado, ¿Que produce las tentaciones del mundo y del pecado? ¿Cuál es el fruto de los deseos de la carne?  ¿Cuál es el fruto de los deseos de los ojos? ¿Cuál es el fruto de la vanagloria de la vida? La biblia nos contesta estas preguntas en Gálatas: 5:19" Y manifiestas son las obras [los frutos] de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgias, y cosa semejantes a estas."                                                                                             Cuál de estos frutos de los cuales Eva comió? ¿Pero cuál de todos fue el pecado de Eva? El apóstol Pablo nos da la respuesta. Veamos en el Libro de los Corintios: 11:2-3 "Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo." 
Aquí el apóstol Pablo compara a la iglesia de Corintios con Eva. El dice que él quisiera presentar a la iglesia como una virgen para su esposo, Cristo. Pero el teme que les pase lo que le paso a Eva. El teme que sean engañados como lo fue a Eva. ¡El teme que la iglesia le sea infiel a su marido, Cristo, así como lo fue Eva!  En otras palabras ¡El no quiere que pierdan su virginidad así como Eva la perdió cuando fue engañada por la serpiente!                                                                 ¿Sera posible que Eva haya sido infiel y haya cometido adulterio? ¡Acuérdese que el primer fruto del árbol que Pablo menciona en Gálatas 5 es adulterio!
La Biblia nos muestra que significa el Adulterio, en Proverbios 30:20 "El proceder de la mujer adúltera es así: Come, y limpia su boca Y dice: No he hecho maldad." Entonces, el acto sexual es comparado a comer. ¡Eva comió del fruto! Mire otro ejemplo donde el acto sexual es comparado a comer una fruta: El apóstol Pablo. ¡Nos dijo que el fruto del cual comió Eva fue Adulterio!  ¡Pero cómo! ¡Y Con quien!                                                                            La Biblia como vimos anteriormente  dice en 2 Corintios que Eva fue engañada por la serpiente. ¿Pero acaso podría Eva tener relaciones sexuales con una serpiente?  ¡Sí!  La serpiente no era como muchos piensan. Muchos piensan que la serpiente era una culebra de las que conocemos hoy en día. Pero la serpiente no era como las serpientes que conocemos. Las serpientes que ahora conocemos son así porque Dios la maldijo.  Antes de que Dios maldijese a la serpiente, era un ser erecto, que podía caminar. Después de que Dios la maldijo fue cuando ese ser empezó a arrastrase en el piso.   Génesis 3:14 "Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida."  ¡Entonces, quiere decir que la serpiente antes no andaba sobre su pecho, y antes no comía polvo hasta que Dios le dio esta maldición!  También notamos  que la serpiente  era la más inteligente y astuta de todos los animales que Dios había hecho! además  la serpiente podía hablar con Eva: Génesis 3:1 "Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?"   Note, que Eva no se le hizo extraño de que la serpiente pudiera hablar. ¡Al contrario, ella sabía de que la serpiente tenía esa facultad del hablar, y siguió conversando con ella porque era algo normal! Tan grande fue el pecado de la serpiente que Dios Le quito los pies, le quito su estructura y le quito su capacidad de hablar! Y  ¡Eran tan parecidos la serpiente y el hombre de tal manera que la serpiente pudo seducir a Eva y tener relaciones sexuales con ella! ¡Y al hacer esto ella cometió adulterio!                                                                                                 ¡El verdadero pecado que cometió Eva fue adulterio! Esto parece ser una locura para muchos. Pero la Biblia nos muestra pruebas de esto. ¡Lo primero que Adán y Eva hicieron luego de pecar fue cubrirse sus órganos sexuales! Génesis 3:7..."Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales."  ¡Note usted que Adán y Eva se cubrieron las partes de su cuerpo donde ellos habían pecado!  ¡No se cubrieron sus bocas!  ¡Pero se cubrieron sus órganos sexuales con los delantales!  ¡Dios castigo a la mujer en las partes de su cuerpo donde ella peco!  Génesis 3:16 "A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti."  Note que Dios no castigo a Eva en su boca o en sus manos. Sino ¡En su vientre!  Dios estableció en la Biblia que la persona que pecara fuera castigada en el lugar donde pecaron. Éxodo 21:23-27 "Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe. Si alguno hiriere el ojo de su siervo, o el ojo de su sierva, y lo dañare, le dará libertad por razón de su ojo. Y si hiciere saltar un diente de su siervo, o un diente de su sierva, por su diente le dejará ir libre."  También lo vemos en el Nuevo Testamento en Apocalipsis 13:10 "Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos." ¡Entonces vemos que el pecado tuvo que haber ocurrido en el vientre de Eva, para que allí la castigara Dios!                Y  Antes de que el pecado ocurriera, Eva se llamaba Varona. ¡Pero Adán cambio su nombre!  ¿Por qué Adán le tuvo que cambiar el nombre a Eva? ¡Porque ahora ella ya era una madre! ¡YA ERA UNA MADRE!  ¡Por cuanto Eva había concebido, 
¡Estas y muchas más escrituras muestran claramente de que el pecado
que Eva cometió fue adulterio! ¡Ella tuvo relaciones con la serpiente y fue infiel a su marido! ¡Eva no solamente tuvo relaciones, sino que quedo embarazada! ¡Estaba embaraza con el hijo de la serpiente! -
Caín fue el hijo que Eva tuvo cuando quedo embarazada por la serpiente! Esto les parecería algo extraño para mucha gente. Pero la Biblia nos prueba sin duda alguna de que Caín no fue hijo de Adán. 1 Juan 3:12 "No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas."La Biblia dice que Caín fue hijo del maligno y Caín no tenía la misma naturaleza que Adán.                Caín fue el primer homicida. / Caín fue el primer mentiroso. / Caín fue el primer mujeriego.  Sin duda alguna Caín no tenía la misma naturaleza que tenía Adán. Ni tampoco tenía la misma naturaleza que tenia Abel o Set. El no se parecía en nada a Adán o a los otros hijos de Adán, porque él no fue hijo de Adán. Caín no aparece en ninguna genealogía de la Biblia como hijo de Adán.  Génesis 5:3 "Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set"                                1. Adán, Set, Enós, 2. Cainán, Mahalaleel, Jared, 3. Enoc, Matusalén, Lamec, 4. Noé,....(Génesis 5:1-8)    ¡Aquí tampoco aparece Caín!  Y en (1 Crónicas 1:1) ¡Aquí Tampoco aparece Caín!  Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,.. Hasta el principio de la creación del hombre y su simiente nunca aparece: Caín; Porque Caín no fue descendencia o simiente de Adán hasta llegar a Set, hijo                                                                                        de Adán, hijo de Dios.
En Lucas 3:23; Claramente podemos ver que si Caín fuese el hijo de Adán el tendría que ser su primogénito. ¡Y el tendría que aparecer en la genealogía de Adán! Pero el no aparece en ningún lado como hijo de Adán porque él no era su hijo! (Leámoslo).                                                                                                          CAIN ERA HIJO DE LA SERPIENTE                                                                                                       ¡La razón por la cual Caín tenía una naturaleza y una personalidad mala es porque el tenia la naturaleza de su padre la serpiente! Caín había nacido de fornicación. Los fariseos, en el tiempo de Jesús sabían esto. ¡Por eso se ofendieron cuando Jesús los estaba comparando a Caín!  Y esto lo vemos en Juan 8:37 "Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros."  Y luego en Juan 8: 44-45 "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.  Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis."  Note como Jesús dice que ellos son como Caín (el padre de mentira) que mato a su hermano así como ellos lo querían matar a él.  ¿Pero cuál fue la respuesta que le dieron los fariseos? "¡Nosotros no somos nacidos de fornicación!" ¡Ellos sabían que los estaba comparando con Caín y que él había nacido de fornicación! Juan 8:47 "Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios".                                                 -Cambios que experimento el hombre después de haber pecado: El hombre cayó bajo el dominio de la muerte espiritual y física. Adán y Eva sufrieron inmediatamente la muerte espiritual, que significa separación de Dios. Y a su debido tiempo sufrieron también el castigo de la muerte física, que significa el acto por el cual el alma se separa del cuerpo. Su naturaleza se depravó y, por tanto, la raza humana experimentaría la esclavitud del pecado. Ningún niño necesita que se le enseñe a pecar, pero cada niño tiene que ser estimulado a realizar el bien. El pecador puede escapar de ellos por medio de Cristo. Estas son las buenas nuevas del Evangelio. Jesús es el Camino a Dios, la vida Eterna y la verdad o luz en las tinieblas....Dios Te Bendiga! : HECTOR PEGUERO

miércoles, 21 de agosto de 2013

El Espíritu Santo Vive en Nosotros y Somos Amigos de Cristo, No Siervos...!
Muchos creyentes tienen por costumbre llamar al Espíritu Santo e invitarlo a sus reuniones o actividades, quizás sin tener en cuenta que la promesa que nuestro Señor Jesucristo nos había dado YA!  Se cumplió y que Su Santo Espíritu habita en nosotros y nos guía, nos consuela y nos ensena cada día, desde el momento que creímos y aceptamos a Cristo como hijo de Dios y nuestro Redentor del dominio del Pecado, veamos una lista de Pasajes Bíblicos que nos ayudaran en este estudio:
Isaías 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”
Mateo 1:22-23 “Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros."
Juan 7:39 "Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu santo, porque Jesús no había sido aún glorificado."
Juan 14: 26 "Mas el Consolador, el Espíritu santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."
Juan 14:15-17 "Si me amáis, guardad mis mandamientos; Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros."
Juan 14:23 "Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada."

Juan 14:26 "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho."

Juan 15: 26-27 "Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí. Y vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio.
Juan 16: 1-13 " ESTAS cosas os he hablado, para que no os escandalicéis. Os echarán de los sinagogas; y aun viene la hora, cuando cualquiera que os matare, pensará que hace servició á Dios. Y estas cosas os harán, porque no conocen al Padre ni á mí. Más os he dicho esto, para que cuando aquella hora viniere, os acordéis que yo os lo había dicho. Esto empero no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros. Mas ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿Adónde vas?  Antes, porque os he hablado estas cosas, tristeza ha henchido vuestro corazón. Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el
Consolador no vendría á vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré. Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio: De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí; Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo es juzgado. Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir."
Hechos 1: 5 "porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu santo dentro de no muchos días."
Hechos 1: 8 " pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."
Hechos 2: 4 " Y fueron todos llenos del Espíritu santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

 Hechos 2: 33 "Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís."
 Hechos 2: 38 "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu santo."
Hechos 4: 8 "Entonces Pedro, lleno del Espíritu santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:"
 Hechos 4: 31 "Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios."

*** No es un título muy bonito como se piensa en algunas denominaciones Cristianas: "SIERVO" y esto lo podemos verificar por las palabras de Jesús nuestro Salvador en el Libro de Juan capitulo 15, versículos del 12 al 15 "Este es mi mandamiento: Que os améis los unos á los otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias."

 HECTOR PEGUERO

martes, 13 de agosto de 2013

Albert  Einstein Creía en Dios!
No hace mucho, tuve la oportunidad de escuchar en una cita Cristiana, las siguientes palabras de Einstein durante un debate religioso contra los ateos: "En vista de tal armonía en el cosmos que yo, con mi mente humana limitada, soy capaz de reconocer, hay aún gente que dicen que no hay Dios. Pero lo que me enfurece es que me citan para apoyar este tipo de opiniones." † Parece ser, entonces, a primera vista, que Einstein era probablemente de una actitud Religiosa. Esta opinión se apoya en las siguientes citas repetidas a menudo por Einstein:
"La ciencia sin religión es coja, la religión sin la ciencia es ciega." †
"Ante Dios todos somos igualmente inteligentes, e igualmente tontos." †
"YO, en cualquier caso, estoy convencido [Dios] no juega a los dados." †
"El Señor Dios es perspicaz, pero no es malicioso." †
"Quiero saber cómo Dios creó este mundo. No estoy interesado en este o ese fenómeno, en el espectro de este o aquel elemento. Quiero saber sus pensamientos. El resto son detalles." †                                                        A pesar de haber nacido en una familia judía, incluso se puede especular que Einstein identificado con el Cristianismo, dado su respuesta cuando el entrevistador le preguntó acerca de  Jesús: Entrevistador: "Usted acepta la existencia histórica de Jesús?" Einstein: "Sin duda!  Nadie puede leer los Evangelios sin sentir la presencia real de Jesús. Su personalidad late en cada palabra. Ningún mito está lleno de dicha vida. Por ejemplo: “Es la impresión que recibimos de una historia de héroes legendarios de la antigüedad como Teseo y otros héroes de su tipo, y se palpa la falta y la auténtica vitalidad de solo el nombre de Jesús irradia."      † Al parecer concluyente con citas como estas, ¿cómo podríamos nunca dudar de la actitud religiosa de Einstein?     Así que echemos un vistazo a las siguientes frases que a veces hacen referencia los ateos para demostrar que Einstein era uno de ellos:
“Era, por supuesto, una mentira lo que se puede leer sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. Yo no creo en un Dios personal y nunca lo he negado pero lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religión; Es la ilimitada admiración por la estructura del mundo en la medida en que la ciencia ha podido revelar." †
"asumir la existencia de un ser casi imperceptible… no facilita la comprensión del orden que encontramos en el mundo perceptible." †
"La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia una colección de honorables, pero siguen siendo primitivas leyendas que son sin embargo bastante infantil. No hay interpretación no importa cuán sutil pueda ser (para mí) cambiar esto. Estas interpretaciones son muy múltiples, según su naturaleza y no tienen casi nada que ver con el texto original. Para mí la religión judía al igual que todas las religiones es la encarnación de las más infantiles supersticiones. Y el pueblo judío a quien les pertenezco  y con cuya mentalidad tengo una profunda afinidad no tiene diferencia para mí que todas las demás personas. En lo que respecta a mi experiencia, la cual no es mejor que la de los otros grupos humanos, aunque están protegidos de los peores cánceres por la falta de poder. De lo contrario no puedo ver nada que ellos hayan "elegido."
† "No puedo concebir un Dios que premia y castiga a sus criaturas, o que tiene una voluntad parecida a lo que nosotros humanos, experimentamos.   Ni puedo ni quiero pensar en la persona que sobrevive a su muerte física." †
Si tienes la sensación de que Einstein se contradijo, no puedo culparlo totalmente. Pero ¿qué es lo que realmente El creía? La respuesta surge en algunas otras citas que nos permiten tomar sentido de sus aparentemente contradicciones contra el Cristianismo: "Todo aquel que participa seriamente en la búsqueda de la ciencia se convence de que el espíritu se manifiesta en las leyes del universo, un espíritu infinitamente superior al hombre….  De esta manera la búsqueda de la ciencia conduce a un sentimiento religioso de tipo especial, que en realidad es bastante diferente de la religiosidad de alguien ingenuo" †
"No he encontrado una mejor expresión de "Religión" de la confianza en la naturaleza racional de la realidad, en la medida en que es accesible a la razón humana. Cada vez que este sentimiento está ausente, la ciencia se convierte en inspirada en un Sistema filosófico basado fundamentalmente en los datos de la experiencia. " †
"Creo en el Dios de Espinoza que se revela en la ordenada armonía de lo que existe, no en un Dios que se preocupe por el destino y las acciones de los seres humanos.”.
**Cuando Einstein atendía a la universidad tuvo una discusión con un profesor, sobre  la realidad de Dios y su existencia:                                                                                       
El profesor universitario retó a sus alumnos y les pregunto:                         Dios creó todo lo que existe?  "Un estudiante valientemente respondió sí, es cierto!" "Dios creó todo?"  Preguntó el profesor. "Sí, señor", respondió un estudiante.
El profesor respondió: "Si Dios creó todo, entonces Dios creó el mal, y como el mal existe, y de acuerdo con el principio de que nuestras obras definen quiénes somos, entonces Dios es malo. “                                                               El estudiante quedó en silencio ante la respuesta.                                                          El profesor estaba bastante satisfecho con él mismo, se jactó ante los estudiantes de que había demostrado una vez más que la fe cristiana era solo un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo: " ¿puedo hacerle una pregunta profesor?" "Por supuesto", respondió el profesor. El estudiante se levantó y le preguntó: " ¿El frío existe Profesor?" “¿Qué tipo de pregunta es esta? Por supuesto que existe. Ustedes nunca han sentido frío?" Los estudiantes rieron disimuladamente comentando en la pregunta del joven.
El joven replicó: "En realidad profesor, el frío no existe. De acuerdo con las leyes de la física, lo que consideramos frío es en realidad la ausencia de calor. Todos y cada uno de los objetos son susceptibles  de estudios  cuando tienen o transmiten energía;
Y el calor es lo que hace que un cuerpo o materia transmitir energía. Cero Absoluto (- 460 grados F) es la ausencia total de calor; Toda la materia se vuelve inerte, incapaz de reacción a esa temperatura. El Frío no existe. Hemos creado esta palabra para describir cómo nos sentimos si tenemos muy poco calor.                                                                                                                   El estudiante continuó. "Profesor, ¿La oscuridad existe?"                                                  El profesor respondió: "claro que sí!!!".                                                                                                           El estudiante respondió: "Una vez más se equivoca profesor, la oscuridad no existe. La oscuridad es en realidad la ausencia de la luz. La luz podemos estudiar y hasta medir, pero no la oscuridad;  De hecho, podemos utilizar:” El prisma de Newton” el cual es un prisma triangular de cristal que al ser atravesado por la luz blanca la descompone en los colores del arco iris, y estudiar las distintas longitudes de onda de cada color. No se pueden  medir las tinieblas pero la luz si!  Un simple rayo de luz puede entrar en un mundo de oscuridad y la iluminará. ¿Cómo puedes saber que tan oscuro es o esta un espacio oscuro? Tú debes medir la cantidad de luz presente. No es esto correcto? - La Oscuridad es un término utilizado por el hombre para describir lo que sucede cuando no hay luz presente."                                                                               Finalmente, el joven preguntó al profesor. "Señor lo diabólico existe?"
Ahora confuso, el profesor respondió: "Por supuesto, como ya he dicho. Lo vemos cada día. En el ejemplo diario de la inhumanidad del hombre para el hombre. Es en la multitud de la criminalidad y la violencia en todo el mundo. "Estas manifestaciones no son sino la existencia del mal."
A esto el estudiante respondió: "El mal no existe, o al menos no existe en sí. El mal es simplemente la ausencia de Dios. Es como la oscuridad y el frío, una palabra que el hombre ha creado para describir la ausencia de Dios.  Dios no ha creado el mal. El mal no es como la fe o el amor, que existen al igual que luz y calor. El mal es el resultado de lo que sucede cuando el hombre no tiene presente el amor de Dios en su corazón. Es como el frío que viene cuando no hay calor o la oscuridad que llega cuando no hay luz."
El profesor se sentó.   Y  el joven le dijo su nombre --- Albert Einstein.
Albert Einstein (1879-1955), físico alemán, posterior­mente suizo y finalmente norteamericano, profesor de Física Teórica en Zurich y en Praga, y Premio Nobel de Física en 1921 por sus estudios sobre el Efecto Fotoeléctrico, no necesita presentación. Sus primeros trabajos trascendentales se centraron en la Teoría de la Relatividad especial, en el movimiento browniano y en el efecto fotoeléctrico. Revolu­cionó la Filosofía, la Mecánica, la Física y la Astronomía. Su teoría del campo unitario sintetiza los campos electromagné­tico y gravitatorio. Es aceptado como el físico más genial del siglo XX y de la historia. Sus teorías científicas se enseñan en todas las universidades del mundo, subrayándose la capacidad y magnitud de su cerebro; sin embargo, se silencia maliciosamente su grandeza de alma, su testimonio espiritual, sus postulados de fe, raíz y cumbre de su increíble ciencia. Para Einstein, además, Dios es «el más fuerte y noble motor de la investigación científica». ¿No induce este criterio a estimar que los ateos, desprovistos de ese "Motor" por voluntad propia, marginan y limitan su propia capacidad para desarrollar algo decisivo y esperanzador para la historia de los hombres, en su vida profesional?
Unos de las frases más contundentes de Einstein: «La religiosidad consiste en tener conciencia de que existe lo impenetrable para nosotros, de que hay manifestaciones de la más profunda razón y la más deslumbrante belleza que sólo en sus formas más primitivas son accesibles a nuestra razón».                       Para Einstein, creador de muchos inventos y Leyes Físicas, una gloria humana del saber y de la ciencia;  Deseando que quedara constancia de su pensamiento espiritual, dejó por escrito, con nitidez, un breve testamento: “El sentimiento religioso guarda estrecha relación con el tenor de vida del investigador serio de la naturaleza, porque este sentimiento no puede significar, en cualquier caso, que las relaciones extraordinarias que el científico contempla son ideadas por él. En un universo incomprensible se revela una Razón Infinita superpuesta.” Pienso que los verdaderos científicos, como los filósofos sin prejuicios, siempre se preguntan sobre los últimos porqués, y las primeras causas. Einstein así lo hizo, por eso se le puede considerar un hombre que supo armonizar la fe y la razón. Dios te Bendiga.