miércoles, 4 de noviembre de 2015

LA DIFERENCIA ENTRE MILAGRO Y SALVACION

LA  DIFERENCIA  ENTRE  MILAGRO  Y  SALVACION

Diez leprosos son limpiados

Lucas 17:11-19 “Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: ! Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
En estos versículos Jesús nos enseña tres puntos importantes:
1-      Jesús te sana por medio de tu Fe y luego esta de tu parte recibir la salvación.
2-     No todo el que recibe una bendición ha aceptado la salvación o es agradecido.
3-     Los extranjeros son más agradecidos que los judíos, porque los fariseos o los nacidos bajo la Ley, decían que solo necesitaban cumplir la Ley para ser salvos. (Los extranjeros no conocían la Ley; Por esto era más fácil para ellos recibir a Jesús  y con agradecimiento rendir su vida a Jesús.)

Otra enseñanza de estos versículos es que muchas personas piden a Dios un milagro y no lo reciben y esto la mayor parte del tiempo es  porque la Incredulidad es mayor que su FE y sabemos que donde hay dudas la Fe no puede funcionar. Pero también es que muchos no aceptan la voluntad de Dios como absoluta. Además recordemos algo importante y es que tenemos que aceptar el perdón de Dios por nuestros pecados puesto que Cristo primero te perdona y luego te sana, veamos un ejemplo de esta enseñanza en el libro de Mateo 9:2 “Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.” La  salvación es más importante que los milagros, ósea uno puede ir al cielo enfermo y Dios lo glorifica, pero no tenemos entrada al cielo si no aceptamos el regalo de la remisión de pecados por  la poderosa sangre de Jesús. Pero también debemos de recordar  que la creencia de ese tiempo, el estar enfermo era considerado una maldición de Dios por tus pecados; Por esto Jesús le dijo tus pecados te son perdonados, delante de los escribas y fariseos… Los cuales se enfurecieron: Mateo 9:4-5 “Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?” Puesto que ellos sabían que solo Dios podía perdonar Pecados! Y no creían que Jesús era el hijo de Dios y tampoco lo aceptaron como el Mesías; Que el profeta Isaías había profetizado, y que salvaría el mundo.


Marcos 5:21-34 “Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar. Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá. Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban. Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.”
Aquí vemos de nuevo que  la importancia esta en ser salvos y no sanos, en el versículo 28 la mujer expreso: si tocare su manto seré salva No dijo sana! Porque la prioridad esta en ser salvos y luego sanados; porque Dios no puede curar al incrédulo si no tiene FE porque su poder solo se manifiesta donde hay FE. Y si tienes problemas con la incredulidad o si dudas del poder de Dios de que él pueda hacer un milagro en tu vida, ese espíritu o genero solo sale de nuestro corazón con ayuno y oración; Veamos lo que Cristo nos dice en Mateo 17:19-21 “19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

La diferencia entre Milagro y salvación podemos concluir, es que Cristo te Salva antes de Sanarte ósea que te regala un regalo encima de otro regalo inmerecido. Muchos se acercan a Jesús con fe hoy en día buscando ser sanados de alguna enfermedad o para ser librados de alguna situación y efectivamente su fe hace que se produzca el milagro, sin embargo, hay un milagro mayor que es la salvación de nuestra alma. Cuando recibimos el milagro y vemos la mano de Dios obrando a favor nuestro no podemos ignorar la salvación que Dios nos ofrece. Recordemos que el milagro nunca estará completo si seguimos por la vida pretendiendo utilizar a Dios solo cuando lo necesitamos.                   Lucas 4:16-19  “Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;  A predicar el año agradable del Señor”.   Dios te bendiga y te lleve por el buen camino de su Palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario