viernes, 15 de enero de 2016

LA CRUCIFIXIÓN OCURRE ANTES DE LA BENDICIÓN

“LA  CRUCIFIXION  OCURRE  ANTES  DE  LA  BENDICION”


Juan 14-15  “Al ver la señal que Jesús había realizado, la gente comenzó a decir: «En verdad éste es el profeta, el que ha de venir al mundo.»  Pero Jesús, dándose cuenta de que querían llevárselo a la fuerza y declararlo rey, se retiró de nuevo a la montaña él solo”.                                                                                                                                                                                 Lo más relevante que vemos en este versículo es que Jesús sabía que no era su hora de ser Rey y que además Él sabía que  antes  del trono viene la corona de espinas o el sufrimiento antes de la Bendición lo que es claro: “La Cruz antes del Reino”.                                                                                                                                      A veces nosotros queremos que nuestras peticiones o nuestras oraciones sean contestadas YA!  Pero recuerda que Dios sabe cuándo estamos listos a recibir y cuando No. Dios siempre prepara el terreno donde va a depositar su bendición o sea la semilla,  Mateo 13:24”Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;”  Dios  siempre nos prueba para saber si estamos preparados o si somos  humildes para hacerle saber qué No! Y pedirle sabiduría;  Recuerda nadie engaña a Dios. Además debemos saber que la bendición que tu o yo le pedimos a Dios Ya ha sido diseñada y preparada hacen 2000 años atrás,  desde el momento en que Cristo murió por ti y por mí, y resucito al tercer día,  1 Pedro 3:18 “Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida”.
Que es una Bendición?  Una bendición es la expresión de un buen deseo dirigido hacia una persona o grupo de personas  que  en virtud del poder de Dios y por medio de la Fe,  Esperan   que ese deseo se logre  o se cumpla su petición. Ejemplo de  bendiciones típicas: Que Dios te guarde o Que te vaya bien en todo el día.
Las bendiciones tienen un papel destacado en las creencias  de muchos pueblos. En especial, tiene gran importancia la bendición que un padre o una madre dirigen a sus hijos. En la Biblia, leemos cómo Jacob engaña a su padre ciego, Isaac, para obtener de él la bendición paterna, que Isaac deseaba dar al primogénito, Esaú. La bendición dice así: Dios te dé del rocío del cielo y de lo más preciado de la tierra: trigo y vino en abundancia. Que los pueblos te sirvan, y las naciones se postren ante ti. Sé señor de tus hermanos, y póstrense ante ti los hijos de tu madre. Sean malditos los que te maldigan, y benditos los que te bendigan (Génesis 27:28-29).                                                                                                                                                                      Porque fue Cristo Crucificado?                                                                                                          Cristo fue crucificado para abolir la muerte espiritual (causada por el pecado) y ofrecernos la oportunidad de alcanzar la vida eterna en el reino celestial  mediante el bautismo por la sangre, el agua y el espíritu, que son regalos de Dios para  concedernos el perdón total de nuestras transgresiones. El sacrificio de Jesús alcanza para todos, en todas las épocas y lugares, y podemos gozar de sus frutos como regalo.                       Después que Cristo anuncio su rechazo y su muerte, Lucas 9:22 “y diciendo: —Es necesario que el Hijo del hombre padezca muchas cosas y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto y resucite al tercer día”. Nos dijo  que todo aquel  que quisiera seguir el camino de la salvación de su alma, tenía que padecer  rechazos, humillaciones o pruebas; Como lo vemos en Lucas 9:23  “Y decía a todos: —Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.”
Ósea que antes de ir al cielo debemos de crucificar el nuestro “Yo” nuestro Orgullo cristiano, ósea nuestro Ego,  Gálatas 2:20 “He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.                                                                                                                                   La cruz, a veces, significa las aflicciones y pruebas que los creyentes en Cristo tienen  que pasar si siguen fielmente el mensaje de  Cristo.  Éste es el sentido en que nuestro Señor usa la palabra cuando dice: “El que no toma su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo” (Mateo 10: 38).                                         “La Cruz”, significa Cristo crucificado, el  único Salvador.                                                                                 Veamos otra forma en la que Pablo  escribe acerca del significado de la  Cruz en  Gálatas 6:14 “Jamás acontezca que me gloríe en nada excepto la cruz” Lo cual  simplemente, significa: “Me glorío sólo en Cristo crucificado”. Dios todo lo hace por amor: La cruz del calvario que para muchos  significó, un acto de violencia, lo hizo por amor a ti y a mí; Por ejemplo en Mateo 16 versículo 23  Pedro le dijo al Señor no vayas a la cruz, quédate con nosotros, no mueras si te tenemos aquí presente porque vas a morir, y Jesús le respondió: “apártate de mi Satanás”  recalcando el propósito de su venida, que fue  para morir, el propósito era la crucifixión y si este acontecimiento no se hubiese dado, la historia aún no hubiese concluido.  Es necesario entender, lo que la cruz significo  un cambio total de las cosas, Cristo cambió muerte por vida, cambio maldición por bendición en la cruz y en un solo momento cambio  todo  porque ese era el propósito de su venida; su muerte, crucifixión y posterior resurrección, Por eso le damos gracias al señor por su muerte, pero más por su Resurrección!

Pablo en sus epístolas dice en 1 Corintios 1:23  “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura.”  Sabemos que el poder del evangelio se encuentra, en Cristo crucificado donde el cumplió un propósito- abolió la ley pero también nos regaló la bendición espiritual más grande en el universo, y lo vemos en Efesios 1:5 “nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad,”.                                                                                                                                        En mi opinión  no debemos de ser tan apresurados para juzgar otras religiones o denominaciones, Pero lo hacemos y lo somos sin haber hecho una investigación o al menos estudiar sus Filosofías o Doctrinas. Por ejemplo veamos este ejemplo; Siempre me preguntaba de donde salió hacer la señal de la cruz con los dedos?  Los cristianos carismáticos o Católicos  hacen con frecuencia la señal de la cruz sobre las personas o  la hacen los ministros a los feligreses, como en el caso del bautismo, de la confirmación y de las bendiciones. Este acto se llama signarse, persignarse o  santiguarse (si es más abreviado). Es un gesto sencillo lleno de significado; Para los católicos  La señal de la cruz es una confesión en Fe de que: Dios nos ha salvado en la cruz de Cristo. Es un signo de pertenencia, de posesión. Al hacer sobre nuestra persona esta señal es como si dijéramos: estoy bautizado, pertenezco a Cristo, él es mi Salvador. La cruz de Cristo es el origen y la razón de ser de nuestra existencia cristiana. Nota: El primero que hizo la «señal de la cruz» fue el mismo Cristo, que «extendió sus brazos en la cruz»   Recuerda  que antes de todo y después de todo, la Palabra de Dios debe ser nuestro alfa y omega, Principio y Fin; Apocalipsis 21:6 “También me dijo: «Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida”.                                                                 En conclusión puedo decir que donde la Gracia y la Ira de Dios hacen intersección; Allí está la Cruz de Cristo y por ende nuestra Redención.    De: Hector Peguero.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario