domingo, 30 de septiembre de 2012


CÓMO ES DIOS.

Casi nunca nos ponemos a pensar en: quien es Dios? como es Dios? generalmente siempre damos por hecho que sabemos cómo es Él y quien es Él.    Pero la realidad es que generalmente nuestro concepto de Dios está equivocado o nos fue influenciado por nuestros padres, el entorno de donde nos criamos o vivimos.  De tal forma que es muy común que la mayoría de las personas tengan un concepto de Dios diferente a la realidad.
Una de las características más fuertes y predominantes de la naturaleza de Dios, es su amor. A  diferencia de todas las religiones o falsos dioses. Jehová es el único Dios que se caracteriza principalmente porque es un Dios muy amoroso, y muy bueno.
Tenemos que pensar, porque razón es Dios así, Él pudo libremente ser como quisiera, pudo haber sido diferente y aun así seguir siendo el único y verdadero Dios.  El no necesita aparentar nada, ni hacerse de una imagen para que lo queramos, simplemente ÉL es así, Él es amor, aun desde antes de que el hombre existiera, y siempre fue bueno, amoroso, bondadoso.
Desgraciadamente unos siglos antes, a iglesia católica y aun muchos cristianos, desvirtuaron y cambiaron la imagen de Dios, por la de un dios tirano, que siempre nos está señalando o acusando por nuestras faltas; además dicen que tiene poca paciencia, insensible y que  inalcanzable, que solo busca castigar y mandar a todos al infierno.   Este concepto errado de Dios, fue tan fuerte y permaneció tanto tiempo en la enseñanza de la iglesia católica y en la mente de la gente. Mucha gente sigue teniendo una idea similar a ese concepto de Dios, de una u otra forma. Y a muchos les cuesta trabajo, entender, o aceptar la idea de que Dios es completamente diferente, Que Dios es un Dios extremadamente compasivo, completamente amoroso, un Padre bueno y tierno, que solo quiere hacernos bien, un ser sumamente sensible a todo, tanto que la escritura dice que puede ser entristecido por nosotros, en Marcos 14:34  “Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad”.
 Dios es perdón,  en cuanto le pedimos perdón sinceramente y de corazón, Él olvida toda ofensa y nos vuelve  a aceptar y amar; Como dice en su palabra en 1Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.  Es más aun se alegra y regocija de que nos arrepentimos pues extrañaba la comunión con nosotros, por eso dice la escritura en Lucas 15:10 “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.”
Ósea que hay un gran gozo en el cielo cuando un pecador se arrepiente, generalmente algunos piensan que ese gozo viene de los ángeles, pero la realidad es que quien más se alegra y regocija de este acto de obediencia es Dios mismo.

* Dios es sensible y misericordioso Salmo 116:5 dice “.Clemente es Jehová, y justo; Sí, misericordioso es nuestro Dios.”     La Biblia dice que nosotros nos acercamos a Jesús, el cual se compadece de nuestras debilidades, ya que el mismo  siendo hombre fue tentado en todo, igual que nosotros, pero venció al pecado y nunca  peco. Sin embargo, es tan compasivo, que entiende y comprende nuestras luchas, debilidades y temores, y nos apoya y ayuda en todo, como cita su palabra en Salmos 57:2  “Voy a clamar al Dios altísimo, al Dios que en todo me ayuda.”  La Biblia dice  que Jesús tuvo compasión de la gente porque parecían ovejas sin pastor.. Nuestro Dios es un Dios que se conmueve y siente compasión.
* Dios es bueno, la Biblia dice en Jeremías 29 : 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. “ que los pensamientos de Dios para con nosotros son de bien y no de mal, ósea que Dios no está buscando como darle una lección a nadie, ni como castigarnos o atraparnos en una falla, el siempre está pensando y planeando nuestro bien, que nosotros nos sintamos bien, que estemos bien en todo. Él es tan bueno que no cabe maldad o malicia en Él, Dios  no se complace en hacer mal a nadie, y sufre por el dolor de otros. Su bondad no tiene límites ni comparación.
AMOR: “Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él.”  1Juan 4: 16.
* Dios es amor. Una de las más grandes virtudes de Él, es su amor, todo su amor lo lleva a darnos todo, Él hizo todo para nosotros, este universo, las flores, y todo lo bello que existe. Nos ama tanto que a pesar de la indiferencia del hombre, Él continúa haciendo cosas por él, Él sigue perdonándonos, amándonos y esperando el día que volvamos a Él. Su amor se vio expresado en su sacrificio en la cruz por nosotros. Se puede ver en su interés por nosotros.  En la Biblia Dios mismo nos dice en  Santiago 4:5…….
Por algo dice la Escritura: «Dios ama celosamente el espíritu que ha puesto dentro de nosotros.»”. Dios nos ama con un amor Celoso, podría decirse que él se ha enamorado de nosotros. Tanto que dio la vida su hijo único, Por amor a nosotros y daría todo lo que sea necesario para rescatarnos. Dios te bendiga.
Que Dios nos haga Más Merecedores su AMOR, su hermano: HECTOR PEGUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario