domingo, 20 de julio de 2014

              La    gracia de Dios –                               ¡es el mensaje que nos hace libres!


Yo solía orar por avivamiento en mi iglesia, pero lo que necesitábamos era algo más que avivamiento. Los avivamientos son maravillosos, pero estos van y vienen. Lo que necesitamos es un movimiento de Dios que venga y se quede. Necesitamos una re-formación que venga de una revelación, y traiga una revolución y un cambio en nuestros corazones y mentes...Efesios 4:21-24.
 
La gracia te sacara de la prisión, de la vida legalista en donde te encuentras y te llevara a una “fiesta” con la gracia de Dios. Yo me siento mucho mejor ahora por haber dejado mi religión vacía. Yo fui religioso por muchos años, y hasta pensaba que esa era la forma que yo debería de tener. Yo creía que el cristiano se tenía que comportar en cierta manera. Cuando la vida cristiana no es un acto. Debemos de descansar en el Señor dejando que el viva su vida a través de la nuestra. El mensaje que yo te voy a compartir es muy simple. ¡Se tu mismo! ¡Se lo que eres en Jesucristo! 
Una nueva vida
En 2 Corintios 5:17 la biblia nos dice que somos una nueva criatura en Cristo. No somos ya la misma persona que éramos antes de recibir a Jesús en nuestro corazón. Dios tomo la persona que tú eras y la hizo morir en la cruz con Cristo. Después te dio una nueva vida – Su propia vida. Una vida Justa, Santa. Una vida supernatural. Una vida que te ha dado comunión con El Padre a través de su hijo Jesús. Pero si todavía nos levantamos en la manaba llenos de rencor o con deseos de quejarnos por todo lo que queremos y no tenemos, es porque nuestro corazón todavía nos pertenece y no se los hemos entregado a Jesucristo nuestro Redentor...1 Timoteo 2:5-6.
Ahora ya no necesitas actuar mas como santo. No existe ninguna esperanza para los que actúan como santos. Es hasta peor cuando estas rodeado de personas que están tratando de actuar como santos. Pareciera que ellos saben exactamente lo que los demás necesitan para parecerse a ellos. El mensaje de la gracia de Dios es muy simple. Este ¡nos anima a dejar de tratar y a empezar a confiar! ¡Deja de estar trabajando en tu religiosidad y mejor descansa en Jesús! ¡Deja de frustrarte a ti mismo y mejor recibe las bendiciones de Dios!  Yo llegue hasta pensar que frustrarnos como cristianos era algo de Dios. Pero Dios realmente nunca lo planeo así, de hecho el planeo que descansáramos en el.




Quiero recordarte que este no es mi mensaje sino que solamente soy el mensajero. ¡El mensaje viene de Dios, de Jesús mismo!, fue Jesús quien dijo esto :” Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.  “(Mateo 11:28-30)
¿Puedes ver el tipo de vida que Jesús nos está ofreciendo? El usa palabras como luz y descanso. Jesús dijo: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. La religión dice: ¡Vamos a trabajar! Jesús dice: ¡mi yugo es fácil y ligera mi carga!, La religión dice: Tienes que esforzarte mas cada día para agradar a Dios.  Es muy diferente la religión de la vida cristiana. La vida cristiana es una relación personal con Dios a través de Jesucristo.
La ley del pecado y de la muerte
Romanos 8:2 dice: ” Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte“
La Biblia explica que existen dos leyes diferentes operando en el mundo y una de ellas es la ley del pecado y de la muerte. Es una ley universal que actúa en todas partes de la misma manera. Así como la ley de gravedad que va a atraer las cosas hacia el centro de la tierra, la ley del pecado y de la muerte va a tratar de jalarte hacia el pecado.
¿Cómo salir de esta ley como cristianos? Yo tengo unas malas noticias para ti y otras buenas noticias para ti. Las malas noticias son que tú nunca tendrás la victoria con tus propias fuerzas. No importa que tan dedicado seas y por el mucho tiempo que tú trates o las promesas y rituales que hagas, tú nunca vas a poder vivir una vida cristiana de acuerdo a los estándares de Dios. ¡De hecho vas hasta desistir tarde o temprano! Las buenas noticias son que Jesús puede y quiere vivir esa vida a través de la tuya. ¡Tú nunca podrás hacerlo - Pero Jesús si puede!  JUAN 8:32 "Al conocer la verdad te hará Libre…..CRISTO " Y algo muy importante es que Dios quiere que estemos alegres y felices todos los días…todos…. 1 Tesalonicenses 5:16.
Una nueva, y más poderosa Ley
Tú tienes que entender que nunca podrás vivir una vida perfecta para Dios en tus propias fuerzas. “Debemos de dejar de orar que Dios nos de fuerza”. Mejor digámosle a Dios que somos débiles y que siempre seremos débiles en nuestras propias fuerzas, pero El es nuestra fuerza”. Es en nuestra debilidad humana en donde el poder de Dios se manifiesta. La ley del pecado y de la muerte te va a jalar para abajo. Aunque tengas toda la fe y compromiso que tú necesites tener para salir adelante, nunca lo lograras en tus propias fuerzas.


Nosotros no tenemos la victoria bajo el poder de nuestra propia fuerza, Sino por el Espíritu de Dios. Si tú quieres salir adelante de la destructiva fuerza del pecado, tú necesitas venir a descansar en la ley del espíritu de Jesucristo. La Biblia dice que estamos muertos al pecado. Eso no quiere decir que nunca serán tentados de pecado, pero la realidad será que lo ignoraras porque ya moriste y ahora Cristo vive en tu interior, guiándote a la verdad.
Imagínate a un hombre que ha vencido sobre la droga de la cocaína y luego muere. Mientras está ya en su tumba en el cementerio, uno de sus amigos que acostumbraba usar drogas con el viene a su tumba. El se acerca a la lapida y dice: ¡Hey aquí tengo algo de droga! ¿Quieres un poco? ¿Sabes que es lo que hará el hombre en la tumba? ¡Nada porque está muerto! ¡Un hombre muerto no necesita drogas! 
La Biblia dice que hemos muerto ya al pecado. Tú moriste en la cruz juntamente con Cristo.
Yo estoy crucificado juntamente con Cristo, y ¡ya no vivo yo sino Cristo es el que vive en mí! ¡Para mí el vivir es Cristo! ¡Porque en él nos movemos, vivimos y existimos!
Pablo nos dice que nos consideremos muertos la pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús. Estamos muertos al pecado. Así es que cuando el pecado venga a tocar nuestra puerta, nosotros solamente podemos confirmar que estamos ya muertos al pecado. Ya no necesitas decirle No a las tentaciones por sentir culpa en nosotros, ¡simplemente ahora puedes decir no porque no quieres pecar! ¡Eres libre! ¡Ya tenemos la vida de Jesucristo adentro de nosotros para ser libres! 
Pon tus ojos en la solución
Muchos cristianos están atrapados con la ley. Y aunque tratan de pelear contra las tentaciones en sus propias fuerzas. Es mejor que conozcan su condición verdadera “Muertos al pecado”. También los cristianos necesitan conocer su posición que tienen en Cristo. “Somos uno con El ahora”. Hemos sido resucitados de la muerte juntamente con El. La Biblia dice que si somos levantados con Jesús, entonces necesitamos buscar las cosas de arriba y no las de la tierra. Por el hecho de que tú ya has muerto y ahora tu vida está escondida en Cristo en Dios.  Muy seguido, los cristianos tratan de operar fuera de la ley del pecado y de la muerte. Ellos tratan de tener la victoria sobre el pecado con sus propias fuerzas. Se enfocan en el pecado y tratan de vencer las tentaciones. Ellos están tan ocupados en el pecado que este ocupa un lugar muy grande en sus mentes. Cuando la verdad es que no tenemos que enfocarnos en el pecado para tener victoria sobre el pecado. ¡La solución es enfocarnos en Jesús!
o escuche una enseñanza que decía que el pecado en tu vida es como la hierba en el jardín. La solución para ello era concentrarse en ir sacando esa hierba una a una. Yo encuentro un problema con esa teología, porque si la hierba crece muy rápido también el pecado lo hará. De hecho cuando yo estoy trabajando para sacar la hierba de mi jardín esta crece también en otras partes.
Todo termina siendo un círculo eterno sin fin.
Tú no tienes la victoria sobre el pecado por enfocarte en él como en la hierba del jardín. Tu ganas por enfocarte en Jesús, el poder del pecado va a disminuir y desaparecer. El enfoque al pecado no es la solución - ¡Jesús es la solución! El es nuestra victoria sobre el pecado. ¡Tú obtienes la victoria por enfocarte en El!
1 Corintios 15:57; Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 8:37; “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó “¡Nosotros hemos sido liberados por la vida de Jesús! Hemos sido hecho justos a pesar de lo que somos. Nuestro espíritu es ahora perfecto a través de Jesucristo. Nuestra alma se renueva todos los días cuando caminamos con Jesús. Un día vamos a recibir un cuerpo completamente glorioso y vamos a estar completamente libres de la presencia del pecado. Mientras ese día llega nosotros podemos descansar en Jesús. Ya no necesitamos vivir confesando que somos pecadores, sino que somos santos que de vez en cuando pecan. ¡Pero no somos pecadores! 

Como te comportas y quien eres ahora puede que no coincidan de vez en cuando. Aunque hagamos cosas que no coincidan en lo que somos ahora en Cristo Jesús, no va a cambiar lo que somos para Dios. Yo puedo actuar contrariamente a lo que yo soy, pero de todas formas no cambia lo que soy. Me puedo hasta vestir un día como mujer, poner un vestido y maquillaje, pero eso no me va a convertir en una mujer. De la misma manera nosotros podemos caer en pecado, pero esto no cambiara la realidad de lo que soy para Dios por medio de Cristo Jesús. Cuando tú pecas y cometes errores, no cambia lo que tú eres. Puedes hasta actuar como necio, pero serás todavía un hijo de Dios. 

Amor incondicional
Dios nos ama incondicionalmente a todo momento. Algunos pueden creer que el amor de Dios solamente funciona bajo ciertas condiciones. Cuando el hijo prodigo quería regresar con su padre, el pensó que podría regresar como sirviente de la granja de su padre. Él le iba a decir a su padre que ya no era digno de ser llamado su hijo, pero que él le podía servir. Esto es la clásica confesión de un cristiano que está viviendo bajo la ley: ¡Padre yo he pecado! Ya no merezco ser llamado tu hijo, pero si me perdonaras otra vez, yo te voy a servir y voy a trabajar más duro para ti ahora.  Cuando el muchacho estaba cerca de la granja, su padre lo vio mientras que el todavía estaba lejos y fue ¡corriendo a recibirlo! El se regocijo en tener a su hijo de regreso y lo beso. El muchacho no tuvo chance de dar su discurso. El papa no estaba interesado en saber si su hijo quería trabajar duro o no – el estaba simplemente muy feliz de que su hijo había regresado a casa. El padre ordeno a sus sirvientes que hicieran una fiesta para celebrar a su hijo. El sobreabundó a su hijo con bondad y amor; Si tú pecas, lo que debes de hacer es correr hacia los brazos del Padre.
No necesitas acercarte a él con un montón de promesas porque nunca las vas a cumplir de todas formas. Ven al Padre así como estas. Puedes hasta pensar que él ha volteado su espalda hacia ti, pero vas a descubrir que su amor por ti nunca cambia. 
El hijo mayor en la parábola del hijo prodigo no estaba feliz sobre lo que estaba pasando. El se quejo sobre la manera en la que él estaba fielmente sirviendo a su Padre por años, pero él nunca había tenido una fiesta como la que se estaba llevando a cabo por su hermano. De hecho, este hermano tenía también algunas confusiones parecidas a las de su hermano menor con relación a su Padre. El pensó que la relación entre ellos tenía que ver con servir. Dios nos ama, pero no condicionados por que le servimos a no le servimos como cristianos. Dios no nos ama porque pequemos a no pequemos. El nos ama a nosotros solamente por ser sus hijos. Veamos y analicemos LUCAS 15 : 11 - 32.

Algunos dicen que predicar el mensaje de gracia hará que otros pequen más. La Biblia dice que la gracia nos enseñara a vivir rechazando todas las cosas que no agraden a Dios y que pertenecen al mundo. Cuando sabes que tanto Jesús y el Padre te aman, tu va a ser motivado a vivir por una ley mayor, la ley del espíritu de vida en Cristo Jesús. Deja que Dios te de la habilidad de caminar en este poder y compórtate de acuerdo a quien eres ahora en Cristo.  AMEN!!!
     “ FE EN CRISTO
 
La fe es el lazo que nos une a Cristo. El punto de unión con él. Nuestra adhesión voluntaria a su persona y a su misión histórica libe­ radora. Es comprometernos con Cristo y con su causa. Creer en Cristo es esforzarse en seguir sus pisadas. Es fiarse de él; estar seguros de que nunca nos fallará. Creer es esperarlo todo de él. Es no sentir miedo ante el futuro y la muerte, porque sabemos que él siempre estará con nosotros. Creer es sentirse pequeño, pero fuerte en Cristo. Creer es verle hoy presente en todos los hombres, especialmente en los más ne­ necesitados y en los más comprometidos. Creer es vivir la hermandad que nos ganó Cristo y luchar para que cada vez seamos más auténtica­ mente hermanos. Creer en Jesucristo es amarle en el prójimo, de obras y de verdad. Es comprometerse como él en la liberación de los oprimidos.
  CRISTO SE MANIFIESTA EN NUESTRA DEBILIDAD
Todo lo bueno viene de Dios
La Gracia, la Vida, al Amor verdadero, Cristo es todo. Hemos visto que él es el Señor, el Hijo de Dios, a quien le ha sido dado todo poder (Mateo 28,18). Todo lo bueno que se hace en el mundo viene de Dios, aunque la gente no se dé cuenta. Él es el que da el deseo de hacer cosas buenas y el poder de realizarlas. Todo crecimiento en el amor, en la unidad, en la verdad o en la libertad humana viene de él.
Nadie puede atribuirse nada, sino lo que le haya sido dado por Dios. (Juan 3,27)
No cuentan ni el que planta ni el que riega, sino el que obra el crecimiento, que es Dios. (1 Corintios 3,7)
Dios es el que produce en ustedes tanto el querer como el actuar, con miras a agradarle. (Filipenses 2,13)
Es más, ni siquiera podemos acercarnos al mismo Jesús, si no es atraídos por el Padre. Por nuestra propia cuenta no podemos ni­ pronunciar su Nombre:
Nadie puede venir a mí, si no lo atrae mi Padre que me envió. (Juan 6,44)
Nadie puede decir: “Jesús es el Señor”,sino guiado por el Espíritu Santo. (1 Corintios 12,3)
La grandeza de la Redención no depende de nuestros propios méri­ tos:
Dios se guarda su libertad; su plan no depende de los méritos de alguno, sino de su propio llamado. (Romanos 9,12).
Por todo esto se comprende que Dios tenga preferencia por los que se sienten débiles y pequeños delante de él. Los que tiene corazón de pobre son los elegidos por Dios para desarrollar a través de ellos las maravillas de su Amor. Por eso Cristo llama felices a los que se sienten pobres y necesitados de él (Mateo 5,3). Jesucristo se manifiesta en los que aceptan la realidad de su pequeñez y su debilidad.




Jesús prefiere a los que se sienten pequeños
Por todo esto se comprende que Dios tenga preferencia por los que se sienten débiles y pequeños delante de él. Los que tiene corazón de pobre son los elegidos por Dios para desarrollar a través de ellos las maravillas de su Amor. Por eso Cristo llama felices a los que se sienten pobres y necesitados de él (Mateo 5,3). Jesucristo se manifiesta en los que aceptan la realidad de su pequeñez y su debilidad.


Es de humildes reconocer nuestra pequeñez, pero sin dejar de reco­ nocer y aceptar también lo mucho que Cristo ha hecho en nosotros. Nadie puede decir que no tiene pecado, a excepción de Jesús . Y el que diga lo contrario, vive en la mentira (1 Juan 1,8). Pero nadie puede decir tampoco que no es objeto de las maravillas del Amor de Dios. Pero para recibir su Amor hay que acercarse a él con la verdad en las manos: reconociendo nuestra condición de pecadores, como Pedro en la barca (Lucas 5,8), el capitán romano (Lucas 7,6-7) o el publicano en el templo (Lucas 18,13). En contra de toda postura de orgullo y de búsqueda de buena fama, debemos decir con Juan el Bautista..
Es necesario que él crezca y que yo disminuya (Juan 3,30)
Cuando me siento débil, entonces soy fuerte
Pablo se sentía contento de sus debilidades, precisamente porque gracias a ellas podía manifestares en él con más claridad la fuerza de Cristo:
  En cuanto a mí no me alabaré sino de mis debilidades... Precisamente para que no me pusiera orgulloso después de tan extraordinarias revelaciones, me fue clavado en la carne un aguijón, verdadero delegado de Satanás, para que me abofeteara. Tres veces rogué al Señor que lo alejara de mí, pero me respondió: “Te basta mi gracia; mi fuerza actúa mejor donde hay debilidad.” Con todo gusto, pues, me alabaré de mis debilidades, para que habite en mí la fuerza de Cristo. Por eso me alegro cuando me tocan enfermedades, humillaciones, necesidades, persecuciones y angustias por Cristo. Cuando me siento débil, entonces soy fuerte. Por la gracia de Dios soy lo que soy y su bondad para conmigo no fue inútil. Trabajé..., pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. (1 Corintios 15,10).
Reconocer nuestra debilidad y nuestra grandeza
Si queremos que Cristo sea nuestra Vida, tenemos que reconocer nuestra miseria y la necesidad absoluta que tenemos de él. Ante Dios somos pobres, ciegos y desnudos(Apocalipsis 3,17). Pero sin que ello nos de­ prima en anda. Dicen los obispos en el Concilio: “Nadie por sí y por sus propias fuerzas se libera del pecado, ni se eleva sobre sí mismo; nadie se ve enteramente libre de su debilidad, de su soledad y de su servidumbre, sino que todos tienen necesidad de Cristo, modelo, maestro, liberador, salvador y redentor”. La fe en Cristo nos capacita para poder mirar de frente nuestras debilidad y nuestra grandeza, las dos al mismo tiempo, sin depresión ni orgullo. Aún más: la fe en Cristo enseña a estar alegres de nuestra debilidad, pues en ella su poder se manifiesta y la fuerza del Resucitado.   Llevamos este tesoro en vasos de barro para que todos reconozcan la fuerza soberana de Dios y no parezca como cosa nuestra. (2Corintios4,7) Los caminos de Dios son muy distintos a los caminos de nuestro mundo aburguesado: Lo que los hombres tienen por grande, Dios lo aborrece. (Lucas 16,15)
Lo que estima Dios y lo que estima nuestra sociedad de consumo son dos cosas muy distintas. Ante Dios no vale más el que tiene más estudios, más poder, más plata o más fama. Sino el que con sencillez se deja llenar del Amor de Cristo, que es fuerza de servicio y de entrega desinteresada a La fe es algo muy importante en la vida del creyente. Recordemos que por gracia somos salvos por medio de la fe (Efesios 2:8-9); además sabemos que sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6). Y que el justo vivirá por la fe (Romanos1:17) demás. Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. - Romanos 12:3
Dios repartió a todo creyente la medida de fe el día que nació de nuevo.  Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;  9 no por obras, para que nadie se gloríe.  El verso 9 en la Biblia de Jerusalén se lee así: “Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios”.
Dios le dio a cada creyente la medida de fe, cuando alguien nace de nuevo en ese momento la fe viene a su corazón.

Romanos 10:8-17
8 Más ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. 
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.  
11 Pues la escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 
12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos lo que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 
14 ¿Cómo, pues, invocaran a aquel en el cual no han creído? ¿Y como creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y como oirán sin haber quien les predique?
15 ¿Y como predicaran si no fueren enviados? Como esta escrito: ¡Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 
16 Mas no todos obedecieron al evangelio: pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” 
El día que nos predicaron el evangelio la fe vino a nosotros para poder recibir la vida eterna; en ese momento, cuando recibimos a Jesús vino la fe a nosotros.
2 Tesalonicenses 3:2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.
Es evidente que no todas las personas tienen la fe sino solo aquellos que han recibido a Jesús.
El asunto es que si ya tenemos la fe como podemos hacer para aumentarla.
En nuestro pasaje de Romanos vemos que hay tres elementos para la fe:1.  El que da el mensaje
2.  El mensaje
3.  El Todo creyente sabe lo que significa luchar con la fe. ¿Tengo suficiente confianza en Dios? ¿Se hubiera sanado si yo hubiera confiado más en Dios? ¿No me ascendieron porque me faltó fe? Si realmente confío en Dios, ¿por qué tengo estos pensamientos inclementes? Tal vez el apóstol Pablo se refería a este conflicto cuando usó la frase: «La buena batalla de la fe» (1ª Timoteo 6.12). Para él, la batalla por la fe no estaba limitada al ministerio. Aunque las iglesias pioneras de Asia deben haber tenido muchos conflictos con la fe, la «buena batalla» de Pablo se refiere más a su relación total con el Señor Jesús.
Pablo admite que la fe ha sido una batalla, una buena batalla, cuando en los últimos momentos de su vida escribió desde la prisión, consciente de que podrían ejecutarlo en cualquier momento.

Quizá para nosotros sea un paso gigantesco aceptar el hecho de que existe algo llamado «buena batalla». La presente cultura no cree que haya mucho por lo que valga la pena luchar. Sin embargo, sí lo hay: la fe. Nada es imposible cuando se tiene fe, aunque sea Satanás emplea muchas estratagemas en su ataque sobre nuestra vida. Pero tal vez le sorprenda saber que el enfoque de su ataque está dirigido casi exclusivamente a nuestra fe. Él sabe muy bien que si puede quitarle la efectividad a su fe, usted será ineficaz. Quiere derrocar su fe (lea 2ª Timoteo 2.18). Satanás no será el causante de toda su lucha por la fe. Parte de ella será por su propia «naturaleza» humana. La fe requiere oír, tomar decisiones, arrepentirse y aprender. Estos son retos en los que no interviene el diablo. Como él sabe cuán difícil puede ser la «buena batalla de la fe», procura influir con sus mentiras en nosotros. Se nos puede engañar fácilmente, y como Satanás es ingenioso, resulta decisivo que asimilemos la Palabra de Dios para el cultivo, crecimiento y evaluación de nuestra fe. Nuestra fe se vivifica por medio de su Palabra (Romanos 10.17), y con ella peleamos contra el enemigo (Efesios 6.17). pequeña como una semilla de mostaza (Mateo 17.14–21). Tu hermano Hector Peguero.
Es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres

En Hechos 4:19-20, “Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído." Y en Hechos 5:19 "Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres." *Dándonos a entender que sobre todo debemos obedecer a Dios antes que a las autoridades terrenales o religiosas, como también a los hombres sin importar si es al: Concilio, Pastor, Líderes, etc.
Gálatas 1:10, dice: “Porque ¿busco yo ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O es que intento agradar a los hombres? Si todavía tratara de agradar a los hombres no sería un siervo de Cristo sino un siervo de hombres.” *Dando a entender que a quien debemos de obedecer sobre todo es a Dios para no convertirnos en siervos de hombres,
El apóstol pablo conoció la verdad y la verdad lo libertó, abandonando la religiosidad humana que había aprendido de Gamaliel el cual era fariseo de fariseo = Maestro de la Ley de Moisés, dado el testimonio por el mismo Apóstol Pablo en; Filipenses 3:5-10 "circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,"¿Está usted dispuesto a hacer lo mismo para agradar a Dios? ¿O prefiere seguir lo que aprendió de los hombres? La decisión es de usted porque ya yo tomé la mía de obedecer a Dios aún tenga que desobedecer a un líder o concilio al que pertenezca, ya que los concilios actuales ósea de este tiempo varían su doctrina a cada rato como si fuera una camisa o un pantalón y con lo cual demuestran que no tienen una seguridad en lo que enseñan. Además en Dios no hay sombra de variación lea: Hebreos 13:8”Jesucristo es el mimo ayer, y hoy, y por los siglos.”


En el libro de Mateo 15: 1 hasta el 14, él mismo Jesús reprendió a los fariseos los cuales eran los maestros de la ley de Moisés porque ellos estaban enseñando doctrinas y tradiciones de hombres y por esa razón Cristo lo reprende duramente y así mismo existen en los diferentes concilio de estos tiempos personas que están enseñando doctrina de hombres y tradiciones humanas las cuales no son del agrado de Dios. Cuando Cristo le dice que bien profetizó de ellos el profeta Isaías diciendo: Este pueblo de labios me honra pero su corazón está lejos de mí el culto que me rinden consiste en normas humanas repetidas de memorias. Fue profetizado en Isaías 29:13,

Más en 1Corintios 4:6; él apóstol dice: que él y Apolo están por testigos de que los creyente solo deben obedecer lo que está escrito. Mientras que ahora muchos le dan más importancia a lo que dicen los teólogos, estudiosos, historiadores, profetas. Etc. En vez de comprobar con la Biblia lo que afirman dichas personas para escudriñarlo todo, y coger lo bueno y dejar lo malo como dice: 1Tesalonicenses 5:20, hasta el 23, por la causa de que iban a venir verdaderos maestros de Dios y falsos maestros de Satanás y entrarían en el pueblo de Dios, el apóstol Juan dijo que prueben los espíritus para saber si son de Dios o no en: 1 Juan 4:1 hasta el 6.
Falsos maestros: Son personas que enseñan doctrinas de demonios para adulterar la palabra de Dios y con sus falsas doctrinas arrastran fácilmente a los que tienen poco conocimiento de la palabra de Dios ya que estos falsos maestros usan la astucia de su padre el diablo lo cual es decir mentiras ligadas a verdades.
2 Corintios 2:17, Dice: Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.* Este versículo me agrada más como lo dice la versión traducción del nuevo mundo la cual es la casi-Biblia de los testigos de Jehová, una Biblia sumamente peligrosa ya que tiene muchos versículos adulterados ósea cambiados de la realidad, entre la mayoría de los textos adulterados son aquellos que presentan a Cristo como el Dios todo poderoso ya que ellos no creen que Jesús es Dios, a tal personaje que se prestó para adulterar la Biblia yo le llamo sastre Bíblico, porque recortó la palabra de Dios pero no le va a ir bien a quien hizo eso según proverbios 30: 5,6, Apocalipsis 21: 8,22: 18,19*Dice que al que quitare o añadiere a la Biblia Dios le quitará su parte del libro de la vida y de la Santa ciudad y le caerán las plagas escritas en la Biblia.


Falsos Maestros dentro de las iglesias evangélicas
Son personas que enseñan falsas doctrinas dentro de él evangelio y cuando hablo de doctrinas me refiero a las enseñanzas básicas, fundamentales y dominantes en la creencia religiosa de una persona o religión. Pero el gran peligro de estos falsos maestros no es tanto lo que enseñan sino que afirman que son evangélicos ya que si ellos se identificaran como de otra religión el evangélico diría que ellos no llevan el evangelio de la forma correcta. Por lo cual para poder identificar a estos falsos maestros el cristiano debe estar actualizado y bien documentado de la palabra de Dios. Es como un antivirus sino está actualizado, cuando salga un nuevo virus dañará el sistema de la computadora.

La confesión positiva, movimiento de fe y prosperidad, El camino, El G12. Etc
Son los nombres de movimientos que varían en pocas cosas que han surgido desde el 1891 en adelante con nombres modernos, pero siempre han surgido movimientos en contra de la palabra de Dios, ya que en el tiempo del viejo y del nuevo testamento surgieron personas enseñando doctrinas de demonios, en el viejo testamento el ejemplo más sobre saliente es del profeta Balaam en el libro llamado Números en sus capítulos 22, 23,25, al estudiar estos capítulos usted puede darse cuenta que la falsa doctrina de Balaam se resume en: Personas que conocían a Dios pero se apartaron de su camino para seguir el dinero y por lo cual Dios hizo que la burra de Balaam lo reprendiera, y fíjese que la burra pudo ver al ángel de Jehová y Baalam no lo veía, lo cual muestra la ceguera espiritual del profeta Balaam y de todos los que se apartan de el verdadero camino que lleva a Dios el cual es Cristo, Juan 14: 6. Maldecir a los creyentes según: Números 23:23 hasta el 25.
Hacer que los cristianos le fallen a Dios en pecados como; fornicación, idolatría, etc. Para que el mismo Dios se ponga en contra de ellos, según Números 25: 1. Judas 1: 11,12 dice: ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. - Caín: Es una palabra del hebreo que significa obrero y se refiere al hijo primogénito de Adán y Eva, Caín aunque fue el primer hijo de los humanos fue un asesino el cual mató a su hermano Abel en; Génesis 4:1en adelante. Lo cual muestra que aunque alguien sea hermano en Cristo primero que tu, no te descuides porque te puede matar, La palabra Abel; Es una palabra que significa Soplo en Hebreo, el cual es símbolo de vida, espíritu, Alma, Génesis 2:7, recuerde Maldito el hombre que confía en otro hombre Jeremías 17: 5. Y Coré fue uno de los israelitas que se rebeló en contra de Moisés y puso a algunos del pueblo en contra de Dios.
Apocalipsis 2:14, dice: Pero tengo alguna cosa contra ti: mantienes hay algunos que sostienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezos a los hijos de Israel para que comieran carnes inmoladas a los ídolos y fornicaran.

Los Fariseos: Eran los maestros de la ley, pero estos en su gran mayoría no creían que Cristo era el Mesia que iba a venir, porque esperaban una persona con mucho dinero y poder político y no un hombre que nació en un pesebre en donde beben agua algunos animales como los caballos y asnos, Estos Líderes en su mayoría alejaban al pueblo de Dios detrás de una careta religiosa.

Estos movimientos religiosos y engañosos se han desarrollado dentro del evangelio y representan gran peligro para la salvación de los creyentes porque causan divisiones en las iglesias con otras enseñanzas diferentes a la que están en la Biblia para que los creyentes se peleen entre sí, unos predicando las nuevas doctrinas falsas y otros enseñando la senda antigua, Romanos 16:17,18 dice: 17Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
Gálatas 1:6 hasta el 12, dice: 6Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.= Maldito 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 10Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
11Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”
Ellos también mezclan verdades con falsedades y afirman ser evangélicos, pero en realidad lo que son es religiones con ideas: religiosas, filosóficas, psicológicas, espiritista y satánicas.
La confesión positiva en la religión evangélica pentecostal fue:
E.W. Kenyon en 1891. y divulgada por Kenneth Copeland por programas radiales y por televisión. Este movimiento se desarrolló diciendo ser evangélico pero con sus enseñanzas se demuestra que son lobos rapaces veamos algunas de ellas:
EL poder de la palabra, no solo de Dios sino también de las personas: Con esta enseñanza se refieren a que el creyente tiene en su boca el poder de hacer lo que quiere que se haga tan solo con decir la palabra, dándole al creyente autoridad en sus palabras tal y como la de Dios, porque también afirman que los creyentes son dioses en el mundo espiritual y leen un versículo y se abrasan de él sin consultar los contextos del mismo y por eso no llegan al significado completo. Veamos ahora algunas de las citas Bíblicas que ellos utilizan para confundir al creyente o al no creyente y de camino le quitaremos la careta religiosa con bases Bíblicas.
La cita principal que utilizan es: Proverbios 18:21, que dice:
La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus Frutos. * Ellos desvían el significado de este versículo diciendo; que se refiere a que se activan las palabras en el mundo espiritual y lo que tu digas con tu boca eso vas a recibir y que lo que tú le digas a otro eso también recibirá ya sea vida o muerte, a menos que sea revocado, o sea que el otro lo devuelva hacia donde vino también con sus palabras. * Pero ese no es el verdadero significado de: Proverbios 18:21, Ya que este lo que sí afirma es que lo que tu digas con tu lengua te puede guiar a la vida o la muerte terrenal, y si no estabas bien con Dios a la muerte espiritual en el infierno, Pero no a que la gente tiene tanto poder en su boca de que se le cumpla lo que dice, ya que si fuera así los políticos cumplieran las tantas promesas que hacen de las cuales solo realizan pocas de ellas. Además el mismo Salomón inspirado por el Espíritu Santo nos da los contextos en: Eclesiastés 10:8, cuando dice: El que haga un hoyo caerá en él; y al que aportille el vallado, lo morderá la serpiente. * O sea que el que se meta en su lío, ya sea con su boca o con sus actuaciones será el que recibirá el castigo. Como lo dice los mismos proverbios 18:6,7: Con sus labios, el necio se mete en líos; con sus palabras se busca buenos azotes. Las palabras del necio son su propia ruina; con sus labios se echa la soga al cuello. Versión Dios Habla hoy.
Es cierto que la palabra de Dios tiene el poder de crear lo que Dios quiera, ya que Hebreos 4:12, dice: La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Pero al parecer se les olvida que ningunas de las citas Bíblicas afirman que las palabras de los hombres también tengan tanta autoridad como la de Dios, sino que siempre la Biblia afirma que es la palabra de Dios la que es como espada de doble filo que tiene el poder para crear algo, ya sea en el pasado, presente o futuro. Además la palabra Crear: Del hebreo (Bara), significa, hacer de la nada, o sea de nada o cero, hacer algo, pero el hombre no tiene el poder de crear sino de Inventar: Que significa hacer algo de lo que ya está creado.

El movimiento de fe y prosperidad: Es otro nombre que se le da a la confesión positiva, ya que le hablan positivo aún a los fornicarios, adúlteros, y le dicen que son ricos, y salvos, etc. Y le hacen creer que están bien para que no se aparten del mal y crean que van para el cielo estando en esa situación rumbo al infierno.
Ezequiel 13:22, dice: Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo.

EL Camino: Movimiento religioso fundado en 1958 pero su propulsor ya había empezado su ministerio en 1942, llamado Víctor Paul Wirville, un pastor de la iglesia evangélica y reformada que salió diciendo que las iglesias evangélicas no están llevando el evangelio de Cristo y que "Dios lo había elegido a él para enseñar correctamente el evangelio ya que él dice que Dios le habló en forma audible"", dejo su iglesia y votó sus libros para formar su propia secta llamada el camino, la cual enseña un curso básico de guerra espiritual distorsionado de la Biblia, pero al principio a este curso se le llamó el poder para una vida abundante.
Es importante aclarar que este movimiento también está de acuerdo con la enseñanza del poder de las palabras de las personas creyentes y no creyentes que enseñaba E.W. Kenyón y Kenneth Copeland en su secta la confesión positiva, y Antón Labey en su Biblia satánica, además si usted descarga de el Internet en la página electrónica llamada you tube con el nombre falsos profetas, verá algunos videos de Beny hinn, Cash Luna, Marcos Switt, Guillermo Maldonado, Kenneht Copelan, Antón Labey, y entre otros que mientras predican hacen señales diabólicas con sus manos que significan la negación de la Trinidad, , las personas antes mencionadas predican la confesión positiva . A los creyentes luego de que Cristo subió al cielo se les llamó los seguidores del camino los cuales estaban siendo perseguidos por Saulo conocido como Pablo y otros en Hechos 9: 2, dice; Y le pidió cartas de autorización para ir a las sinagogas de Damasco, a buscar a los que seguían el Camino, tanto hombres como mujeres, y llevarlos presos a Jerusalén. También se les llamó por primera vez cristianos en Antioquía según, Hechos 11: 26, Pero no debemos confiarnos porque este movimiento tiene un nombre Bíblico y bonito ya que Proverbios 14:12 dice: Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino que lleva a la muerte. Y este mismo mensaje se repite en Proverbios 16:25, para que no se nos olvide.


El Mundo espiritual
Enseñan que con el poder de la palabra de tu boca tu puedes atar o desatar todo lo que quieras ya sea prosperidad, vivir bien y sin sufrimiento, ya que no podrás hablar de sufrir por Cristo, porque estarías desatando maldición para tu vida según ellos. También aprueban; El adulterio, la fornicación y tendrás domino en el mundo espiritual sobre demonios sin tener que meterte con Dios, porque si tuvieres de verdad dicho poder en tu boca entonces El poder de la palabra en el mundo espiritual: Afirman que las palabras que las personas dicen se activan en el mundo espiritual de tal manera que los demonios utilizan lo que hablaste ya que según ellos los demonios tendrían un derecho legal de hacer lo que dijiste.

Utilizan como cita Bíblica principal la antes mencionada en la confesión positiva que es la de; Proverbios 18:21, dice: La vida y la muerte están en poder de la lengua y el que la ama comerá de sus frutos. * Mal interpretan este proverbio para engañar a los tontos y quizás usted dirá que soy un indecente, pero Proverbios 14:15,16 dice: El tonto se cree todo lo que le dicen pero el inteligente se fija bien por dónde va. El sabio lo piensa dos veces y se aparata del mal, pero el bruto es descarado y se mete en lleno.
Proverbios 26: 5, dice: Responde al necio como merece su necedad, para que no se estime sabio en su propia opinión.
Manténgase comiéndose el rollo Bíblico porque estas personas usan citas y tuercen el significado de la misma, Ezequiel 3:1 y Apocalipsis 10:9
Además recuerde la ley del contexto, que debemos estudiar un texto con varios textos que hablen de lo mismo o en relación para poder llegar al = Significado completo de lo que está a nuestro alcance, ya que hay cosas que solo Dios sabe según: Éxodo 29:29 .
Fíjese que Jesús dijo que las palabras que él decía no las hablaba de su cuenta sino que Dios era quien hacia la obra en él, porque el creyente no debe dirigirse por su emoción y decirle a un enfermo: Ya usted está sano párese y camine porque yo lo he declarado, sino que él creyente debe seguir el ejemplo de Jesús y dejarse guiar por el Espíritu Santo. 1 Corintios 11:1.
Puede ser que ellos le citen a Juan 14:12 hasta el 14, dice: 12»De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré. * En base a esta cita le enseñan a los creyentes a querer presionar a Dios con el nombre de Jesús para que Dios haga lo que ellos le ordenan como si ellos fueran el alfarero que le ordena o decreta leyes a la vasija de barro, pero las cosas que pedimos no las obtenemos solo por confesarlas en el nombre de Jesús sino que aparte de pedir en su nombre, nuestras peticiones serán contestadas si lo que pedimos está de acuerdo con la voluntad de Dios según, 1 de Juan 5:14, dice: Esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
¿Qué nos enseña Jesús en las siguientes oraciones que el hizo?
Mateo 6:10, dice: Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Mateo 26:37, dice: Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: «Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú».* Estas oraciones muestran respeto a la voluntad y soberanía de Dios de hacer lo que él quiera aun cuando nosotros tengamos problemas y le estemos pidiendo ayuda, por eso es que él le dijo a Moisés Yo soy el que soy, en Éxodo 3:14. En la oración cuando Jesús dijo; Si es posible, no expresa duda sino que expresa si es la voluntad de Dios, estas oraciones de Jesús están puestas por ejemplos para que lo imitemos según 1 de corintios 11:1. Hago esta aclaración es porque ellos dicen que no puedes pronunciar las palabras si Dios quiere cuando vayas a pedir algo, sino que según ellos debes decir: lo que pediste ""ya está hecho"" aunque oraste por un enfermo y todavía se le esté reventando la cabeza debes decir ""ya está hecho"" para que se efectúe en el mundo espiritual lo que afirmaste según ellos es llamar las cosas que no son como si fuesen como dice Romanos 4:17, dice; como está escrito: «Te he puesto por padre de muchas naciones». Y lo es delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran. * Fíjese bien que este verso explica que Dios es el que da vida a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran, en ningún lado dice que Abraham llamó las cosas que no son como si fueran sino que sí, afirma que Abraham le creyó a Dios, y es lo que nos toca hacer a nosotros creerle a Dios.
Mateo 18: 6,7, dice; 6»A cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgara al cuello una piedra de molino de asno y que se le hundiera en lo profundo del mar. 7¡Ay del mundo por los tropiezos! Es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Jeremías 8:4 hasta el 6, dice: 4»Les dirás asimismo que así ha dicho Jehová: »El que cae, ¿no se levanta? El que se desvía, ¿no vuelve al camino? 5¿Por qué es este pueblo de Jerusalén rebelde con rebeldía sin fin? Abrazaron el engaño y no han querido volverse. 6Escuché con atención: no hablan rectamente, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: "¿Qué he hecho?". Cada cual se volvió a su propia carrera, como caballo que se lanza con ímpetu a la batalla.* Ellos, están envuelto en una guerra engañosa en donde están con más venda que un zombi están nadando en lo profundo cuando todavía no saben nadar en la orilla y todo el que lo sigue si no se aparta a tiempo se ahogara con ellos, queriendo nadar aguas profundas personas que se ahogan en donde el agua les da por los tobillos y muchos le siguen. Pero espero que muchos como escuchen este mensaje y prediquen el verdadero evangelio de Jesucristo “La Gracia”. Tu Hermano HECTOR PEGUERO.
EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO


Por Jack Fleming
Mat 10:9-10 "No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento".
Este es el principio establecido por el Señor para el sustento de los obreros de la mies. Luego el mismo apóstol Pablo confirma, bajo la dirección del Espíritu Santo, esta verdad bíblica:
1Ti 5:17 "Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
1Ti 5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario".
¿Existe alguna contradicción cuando el Señor Jesucristo dice: "alimento" y Pablo cita: "salario"? Evidentemente que no, porque ambos expresan la misma idea, que el que trabaja es digno de su salario, es decir, de su comida, lo elemental para que viva austeramente desprovisto de los bienes materiales de este mundo que pueden llegar a transformarse en una carga, especialmente para los siervos de Dios; que fue lo mismo que ordenó a los sacerdotes levitas del Antiguo Testamento Nm.18:24 "Entre los hijos de Israel no poseerán heredad".
El salario de los sacerdotes levitas era solamente su comida, los diezmos que el pueblo de Israel llevaba al Tabernáculo y posteriormente al Templo de Jerusalén para el sustento de los sacerdotes que estaban dedicados a esa labor. SIEMPRE el diezmo debía ser entregado en productos: trigo, vino, aceite, animales, etc., únicamente su comida. Todo lo cual era guardado en el "alfolí", que era una gran pieza que estaba en el templo y que servía de bodega para almacenar el diezmo, porque era para suplir las necesidades para el sustento diario de los sacerdotes, jamás para que éstos obtuvieran bienes terrenales.
Esto es lo que se aprecia claramente cuando el Señor envía a los setenta a predicar y les reitera, Lc.10:2, 7-8 "Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante".
Entonces ¿Por qué hoy solamente citan que "el obrero es digno de su salario" y omiten intencionalmente las palabras textuales del Señor? ¿"Su alimento"? La razón es muy simple, porque tuercen lo que ha dicho el Señor, que el siervo es digno de su comida, su alimento, y solamente quieren referirse "al salario", para poder incluir todas las demás añadiduras que hoy han introducido como legítimas de los "siervos del Señor", que en la mayoría de los casos son una burla de lo que realmente ha dicho el Señor, la comida, las necesidades básicas.
Lo que estamos siendo testigos en nuestros días, que hacen aquellos que se autodenominan "siervos del Señor", es un insulto a nuestra inteligencia y una burla a la Palabra del Señor, quien dijo categóricamente:"No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento".
Porque todos sabemos perfectamente que los pastores son los que económicamente mejor viven que toda de su congregación, y esto haciendo precisamente lo contrario a lo que el Señor ha ordenado. Desobedeciendo a la Palabra de Dios han acumulado dinero y bienes personales, con el agravante de no haber trabajado para ello como Dios ordenó desde el principio de la creación para todos los hombres: Gen 3:19 "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás". Lo mismo que ratificó en el Nuevo Testamento para la iglesia el gran Apóstol Pablo guiado por el Espíritu Santo cuando ordenó: 2Ts. 3:10 "Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma".
La inmensa mayoría de estos "siervos" han elevado notablemente su estilo de vida cuando se dedicaron "a la obra del Señor". Han logrado (contradiciendo lo ordenado por el Señor precisamente para ellos), han acumulado bienes y dinero que antes no poseían, tal es así, que esta actitud inconsecuente con la Palabra de Dios, ha despertado la codicia de muchos otros imitadores que han visto en esta forma de vida una importante fuente de ingresos, mayormente por el poder y la facilidad con que se obtiene. Hoy no se trata de tomar la cruz de Cristo cada día y seguir al Señor (Lc.9:23), sufrir penalidades, privaciones, persecuciones y cárceles; sino de cada día centralizar mayor poder y más bienes de este mundo.
Aunque el Señor ha ordenado a todos los creyentes, especialmente a los líderes quienes deberían destacar por sus cualidades y obediencia a la Palabra de Dios:
Mat 6:19 "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
Mat 6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan".
Al decir que sean tenidos por dignos de doble honor, obviamente que se está refiriendo a los líderes, que además de su labor de ancianos o pastores, también se dedican a la predicación y enseñanza de la Palabra de Dios. Para aquellos que cumplen esa doble tarea, pide el Señor que la iglesia les entregue un doble honor, mayor aprecio, no un doble sueldo.
No hemos de perder de vista en el contexto que está dicho, porque Pablo solamente cita una parte de lo expresado por el Señor Jesucristo, quién ha dicho:
Mat 10:9-10 "No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento".
El concepto indicado por el Señor Jesucristo, en lo referente al sustento de los siervos que se dedican a la obra de Dios, es que no se provean de oro, plata, ni de dos túnicas, ni de ningún bien material. Porque aquello indispensable para su sustento, como es el alimento, debe ser provisto por la iglesia si es necesario; pero de ninguna manera autoriza los excesos que nos tienen acostumbrados los pastores que actúan sin temor de Dios en nuestros días.
No está diciendo lo que hoy se enseña y exige en muchos lugares, que la iglesia debe proveer al pastor lo mejor, la mejor casa, el mejor automóvil, viajes de "turismo cristiano" para visitar otros lugares y hasta en el extranjero, donde se hospedan en lujosos hoteles y viajan en primera clase. Cada día son más los que se han transformado en empresarios, inversionistas de inmobiliarias y accionistas de la bolsa mercantil, todo esto con los recursos obtenidos en su "pastoreo".
Jamás el Señor ha dicho lo que hoy piden los comerciantes de la fe, que ellos deben ser sustentados por la iglesia para vivir como reyes, porque dicen, para eso son hijos de reyes y no deben mostrar pobreza; el Señor solamente dijo: "el obrero es digno de su alimento" . Esta conducta se contradice abiertamente con el ejemplo que nos dejó el Señor Jesucristo, quien siendo efectivamente el Rey de reyes, escogió el hogar de un modesto carpintero para venir a este mundo y no el palacio de un rey.
Bajo una distorsión bíblica sin precedentes, los pastores son los que mejor estándar de vida han logrado en sus iglesias, y todo esto sin haber trabajado jamás por su propio sustento como Dios lo ordena para todo cristiano decente.
Quizás lo más denigrante es que todo lo que han obtenido, es gracias al sacrificio y esfuerzo desmedido de hermanos modestos que con muchas privaciones para sus propias familias, lo han entregado todo con mucha fe, pero con ingenuidad, para cumplir con las exigencias insaciables de estos personajes.
Esta escandalosa situación que hoy vemos en la mayoría de las iglesias, es condenada enfáticamente en la Palabra de Dios: 2Ts 3:10 "Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma".
Si los pastores se sometieran a esta ordenanza de Dios, muchos de ellos no tendrían que gastar de los dineros santos que fueron donados para la obra de Dios, para hacer dietas especiales en su lucha contra la obesidad, que en la mayoría se hace evidente.
"Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma". Palabras muy solemnes, especialmente cuando provienen de un Dios Santo al cual decimos servir.
Jud 1:4,12 "Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo desvergonzadamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados".
Al decir: "se apacientan a sí mismos", está indicando que son pastores. La versión Internacional traduce así: "Estos individuos son un peligro oculto: sin ningún respeto convierten en parrandas las fiestas de amor fraternal que ustedes celebran".
Sin duda alguna que a éstos se refiere también la advertencia que nos hace la Palabra del Señor en Hch. 20:29 "Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos". 2Pe 2:3 "y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas".
Por este motivo Dios les otorga el calificativo de "Traficantes de almas" Ap. 18:11 "Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas,...almas de hombres".
La Palabra de Dios condena contundentemente a estos que andan desordenadamente:
2Ts 3:10 "Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma
2Ts 3:11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente
1Ts 4:11 y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado".


Con cuanta autoridad podía decir el gran apóstol Pablo esta exhortación bajo la dirección del Espíritu Santo, porque él conquistó con la poderosa Palabra de Dios, el Medio Oriente, Europa, Asia y el Norte de África, y todo esto sin disponer de los medios modernos y costosos que hoy usan y abusan aquellos que hoy dicen ser "siervos de Dios".
Pablo hizo todo ese tremendo trabajo, dependiendo únicamente del poder de Dios y no del bolsillo de los hnos. Podía decir y exhortar con mucha dignidad:
Hch 20:33 "Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.
Hch 20:34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido".
Hch 18:3 "y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas".
El apóstol Pablo, que provenía de una familia acomodada, que había sido fariseo de fariseos como él mismo se definió, sirvió como militar bajo el poderoso ejército romano, pero cuando aceptó al Señor Jesucristo como su Salvador y Señor, no consideró una humillación trabajar con sus manos para su sustento, sino que con mucho orgullo dice que "estas manos me han servido" y trabajó en su oficio haciendo tiendas.
Los judíos hasta el día de hoy mantienen como norma de vida para ellos, que aunque sean profesionales muy exitosos, deben necesariamente tener además una profesión manual. Personalmente conozco un judío que es médico jefe de un hospital, y además es un excelente carpintero.
Sin embargo muchos de los que en la iglesia dicen servir al Señor, jamás han tenido la responsabilidad de trabajar por su propio sustento y el de sus familias. ¿Cómo van a poder entender y aconsejar a un hno. cuando atraviesa por un problema laboral, considerando que ellos mismos nunca han experimentado esa responsabilidad impuesta por Dios desde el principio de la creación?
Gen 3:19 "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás".
Me parece algo tan banal, como cuando un sacerdote católico pretende dar consejos sobre la vida matrimonial. Recuerdo haber escuchado en América latina a un misionero, exhortar a los jóvenes a no ir a estudiar a las universidades, debido al pecado generalizado en ese ambiente, decía que para servir a Dios no necesitaban más que una enseñanza secundaria.
Lo que ese señor desconocía, que especialmente en esos países del tercer mundo, la única forma de salir de la pobreza que ellos tienen, es a través del esfuerzo de obtener un título aniversario. ¿Qué podría saber él lo difícil que es obtener un trabajo medianamente remunerado, cuando jamás había tenido que enfrentar la necesidad de trabajar por su sustento?
Otra cosa que nunca he podido comprender, es el "turismo cristiano" que se practica indiscriminadamente ¿Cuál es el objetivo de enviar misioneros al extranjero, cuando extranjeros tienen que venir a nuestro país a predicar? ¿No existen hnos. capacitados por el Espíritu Santo para predicar en cada iglesia que Dios ha formado? ¿Se olvidó Dios de conceder ese don en algunas iglesias?
El apóstol Pablo aceptó ofrendas solamente de los hnos. cuya espiritualidad él conocía perfectamente. De la iglesia de los filipenses, como lo agradece cuando les escribe desde su prisión.
Filp. 4:16 "pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades".Copiado ilegalmente de EstudiosMaranatha.com
Pero jamás aceptó ofrendas ni ayudas de iglesias cuya espiritualidad no eran compatibles con las disposiciones divinas, y menos aún de algún inconverso, porque tenía muy claro que Dios no es ningún limosnero y tampoco sus siervos. Esto se ve claramente cuando se encontró entre los corintios:
2Co 11:9 "Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso".
2Co 12:14 "He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros".
La misma conducta y decisión mostró cuando estuvo entre los tesalonicenses, a los cuales ordenó, primero con su conducta y luego con su firme exhortación, a que si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma.
¿Por qué el apóstol Pablo, que predicó en varios continentes, pudo trabajar por su sustento, y los pastores modernos no lo hacen?
La gran excusa que presentan es que no podrían dedicarse a la obra del Señor, si además tuvieran que trabajar por su propio sustento. Pero la pregunta se mantiene ¿Por qué no? ¿Acaso Pablo, con menos recursos no pudo hacerlo exitosamente en una extensión geográfica mucho más grande? ¿O alguien se atreve a poner en duda el éxito de la obra que realizó Pablo? Personalmente sé que se puede, aunque la vida no es tan fácil como ellos están acostumbrados.
Un abismo insondable separa la moral y honorabilidad incorruptible del apóstol, con la de los mercaderes de la fe de nuestros días; quienes sin ningún temor de Dios, se atreven a pedir dinero públicamente por las radioemisoras, canales de TV y hasta por medio de Internet a todo el mundo, transformando al Señor de la gloria en un miserable limosnero.
Y este proceder impropio de un verdadero hijo de Dios, se ve agravado por el delito de que en muchos casos, todo el dinero recaudado está en cuentas bancarias a sus nombres personales, y no bajo el nombre de la iglesia. Hnos. muy acongojados me han contado experiencias increíbles, como que sus pastores fueron sorprendidos en hechos inmorales y expulsados de sus iglesias, pero se llevaron con ellos todo el dinero que pertenecía a la congregación, para luego instalarse con el mismo "negocio" (iglesia) en otro sitio.
Los que se han dedicado al negocio del "pastoreo", insisten que no tendrían tiempo para visitar a los hnos. ni para preparar sus mensajes. Cuando la realidad es conocida por todos, que visitan únicamente a sus amigos y a los buenos "diezmadores"; y en cuanto al tiempo necesario para la predicación, existen algunos de ellos que practican hasta la inmoralidad de copiarlos textualmente desde Internet, a pesar de que no trabajan.
Indudablemente, gracias a Dios que existen algunas excepciones, pero no son más que eso, excepciones. El Señor aún se ha guardado siervos fieles que no han doblado sus rodillas ante Baal, ni siguen el camino que por lucro escogió Balaam (Judas 1:11-12).
La raíz de todos los males, es como dijo el Señor, el amor al dinero. Pero todo esto ha sido consecuencia del desvío que la mayoría de las iglesias han realizado, alejándose cada día más de las ordenanzas establecidas por Dios en Su Palabra.
Muchos de estos males aceptados por las iglesias modernas, son el resultado de no haber obedecido a otros principios básicos que el Señor ordenó. Un mal arrastra otro mal, es como una bola de nieve que se precipita por la montaña de la desobediencia.
Si hubieran obedecido el método establecido por Dios en cuanto a participar de una sola copa y de un solo pan para la Cena del Señor como ordena la Biblia, el tamaño de las iglesias locales sería regulado automáticamente de acuerdo al corazón de Dios, y no al de los hombres como ocurre hoy en día.
Serían realmente una manada pequeña, pero donde el Señor estaría en medio de ellos (Mat 18:20 "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos), y cada uno podría ejercitar sus dones espirituales. Pero han preferido escoger el camino de los romanistas y establecer grandes "catedrales" donde la mayoría ni se conocen entre ellos.
Una iglesia local, de acuerdo al tamaño regulado por Dios a través de la obediencia con los símbolos de la Cena, sería una iglesia pequeña, pero donde seguramente el pastor podría trabajar por su propio sustento como lo hizo el apóstol Pablo, y podría atender ese rebaño sin grandes dificultades.
Cuando nació la iglesia el día de Pentecostés, se convirtieron como 3mil personas, pero obviamente no se congregaron todos en un solo lugar, sino que serían muchas iglesias locales que existieron en la misma ciudad y que luego se extendieron por Europa, Asia y África.
La práctica de congregarse en un solo gran local, no aparece hasta el siglo IV cuando nace la iglesia católica con Constantino, quién le regaló varios templos de diferentes divinidades paganas que adoraban en el imperio, para instituir esa nueva religión del Estado, donde él era la cabeza y divinidad máxima.
Cuanta necesidad tenemos de volver a la sencillez del cristianismo bíblico, sacudirnos del polvo de iniquidad y corrupción que está sofocando a muchas iglesias; salir del sistema humano que está globalizando todo, incluyendo el pecado y fermentando las prácticas del mundo dentro de lo que debería ser la casa de Dios.
Los cristianos, especialmente los que trabajamos en Su servicio, no vamos a ser recompensados por el Señor debido a la fastuosidad y grandeza de la iglesia local donde servimos, sino por nuestra fidelidad y consagración, por nuestra honradez y consecuencia con el ejemplo establecido en Su Palabra.
Por el relato bíblico se aprecia que los más sorprendidos cuando venga el Señor por Su iglesia, serán los pastores que decían hacer todo para el Señor. Sin embargo Él les advierte cuando aún tienen tiempo para arrepentirse:
Mat 7:22 "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".

Que el Señor nos haga más conscientes que estamos para servir en los negocios que pertenecen al Dios Santo de la gloria, y que no son nuestros. Basta de seguir transformando la casa de Dios en cueva de ladrones, porque cuando el Señor regrese, hará lo mismo que hizo cuando estuvo acá la primera vez, castigará duramente a quienes hicieron lucro con las cosas santas. Amén.