domingo, 30 de noviembre de 2014

EL CAMPO DE BATALLA
ES LA MENTE
Filipenses 4:8-9
  "Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y , bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado. (9) Practiquen todas las enseñanzas que les he dado; hagan todo lo que me vieron hacer y me oyeron decir. Y Dios, que nos da su paz, estará con ustedes siempre."
2 Corintios 10:3-5
"pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. (4) Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. (5) Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo."
Introducción:
Debemos de identificar el origen de nuestros pensamientos. Hay 3 fuentes de todos nuestros pensamientos.
(Nosotros, Dios y Satanás)
 En primer lugar de nosotros mismos. Nuestros pensamientos pueden ser buenos y malos, todo dependerá de que esté lleno el corazón. Tus pensamientos serán el fruto de lo que has dejado entrar en tu corazón.
En segundo lugar del Espíritu de Dios . El Espíritu habla a nuestra mente a través de varias formas: Iluminación ,Revelaciones, Él nos ayuda a entender la palabra de Dios; La voz que oímos con nuestro espíritu. “El Espíritu Santo generalmente habla desde las profundidades de nuestro espíritu Palabras de ciencia , y palabra de sabiduría .
En tercer lugar del enemigo, Los demonios y el enemigo también nos hablan. El diablo tiene la habilidad de poner pensamientos en nuestra mente. (Mateo 16:23)
La mayor parte de la guerra espiritual en contra de los espíritus de maldad se libra en nuestra mente. La estrategia del diablo para ganar la batalla en nuestra mente. Sembrando malos pensamientos en tu mente.
No todos los pensamientos malos vienen de Satanás, pero aun hasta los nuestros los usa, y los aumenta. Algunos de los pensamientos que el enemigo pudiera sembrar en tu mente: de crítica, de malos entendidos, de mentiras, (esto es especialmente en las relaciones de amistades, familiares, y en la conyugal). (Juan 8: 44)
Posibles situaciones y pensamientos que tienen un probable origen diabólico:¿has tenido pensamientos que no sabes porque están en tu mente? ¿Has tenido pensamientos que luchas porque desaparezcan y siguen sin irse de nuestra mente? Te avergüenzas de pensamientos que no puedes desechar? ¿Has tenido pensamientos que sabes que no debes tener, aun en momentos que estas adorando a Dios, escuchando la palabra de Dios, o aun cuando estas orando?
Como ejemplo tenemos a Jesús quien fue tentado por el enemigo en el desierto, pero Jesús le contesto con la Palabra de Dios… (Mateo 4:1-11)
A través de nuestra imaginación. El diablo utiliza esta capacidad nuestra, llenándola de imágenes de temores mentiras, y tentaciones. Es importante hacer énfasis, en que el diablo usa principalmente las cosas, que ya hay en tu corazón, para ponerlas en tu imaginación.
La estrategia del Diablo para ganar la batalla en tu mente:
Diariamente Él pone en la mente cuadros imágenes de problemas, dificultades, tragedias en nuestra familia,el trabajo, tentaciones, etc. Cuando creemos estos temores, los actuamos y los vivimos.
Lo irónico de esto es que la mayoría de los temores que el diablo pone en tu mente, casi nunca son reales. Si das lugar al diablo en tu mente, él jugara con tu mente. Como podemos ganar la batalla de nuestra mente. (2 Corintios 10: 3-6 Proverbios 23: 7)
  Los pasos para ganar la batalla de nuestra mente:
Pon atención a tu hombre interior, o la voz de tu corazón . Nuestra conciencia es como una “luz amarilla” que nos advierte, o anuncia que estamos experimentando un ataque, o tentación de nuestro enemigo.
Estas son algunas de las guías que debes de tener en tu corazón:
El guia de la conciencia debe de ser la palabra de Dios (Salmos 119:11).
Es igual de importante el testimonio del Espíritu (Romanos 8:14).
El consejo de otros discípulos de Cristo. (Proverbios 11:14 )
Ora reprendiendo y sujetando todo pensamiento satánico. (2 Corintios 10: 4)
Este es el campo principal de la guerra espiritual en la vida del creyente.
Cuando en tu mente surjan pensamientos, ideas, imágenes que son contrarios a la voluntad de Dios, inmediatamente debes hacer guerra en contra de esos pensamientos.
Usa las armas Dios te ha dejado para esta batalla.
La alabanza, oración, ayuno, Su palabra eterna y la meditación.
También recuerda que el diablo y sus planes fueron derrotados en la cruz del calvario, y que todo lo que la está haciendo es un esfuerzo para engañarte a creer que el te puede vencer.
Siempre tendremos batallas y tropiezos en esta vida, Jesus nos lo dijo en el Libro deJuan 16: 33 Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo.
Toda batalla no se gana en el campo de batalla sino primero se gana en la mente, ni se pierde en el campo de batalla sino en la mente. En tu interior es donde se determinan las más grandes victorias o los peores fracasos. Si en tu interior estás determinado a que te va a ir mal, no te quepa duda que así ocurrirá. El que gana la mente gana la batalla. Pero la conclusión para derrotar al enemigo y sus ataques se encuentra en Efesios 6: 10-18 "Por lo demás, hermanos míos, confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza.  11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.  12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.  13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo.  14Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia.  15Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz;  16Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.  17Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios;  18Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos," Gracias mi hermanos y estad siempre alerta que el enemigo esta como león rugiente, pero no nos puede devorar si tenemos a Dios en nuestro corazón y mente en todo momento. HECTOR PEGUERO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario