viernes, 20 de marzo de 2015

La  INCREDULIDAD ES ENEMIGA DE LA FE

El Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.- Define la incredulidad como una Resistencia a creer una cosa. Falta de fe religiosa. Además la etimología de la palabra Incredulidad: viene del griego “apistia” Falta de fe, Dudar: otras definiciones de esta palabra: incredulidad es: desobediencia, rebeldía o rebelión, contumacia, (Tenacidad y dureza en mantener un error) y  falta de confianza.
La Incredulidad es un espíritu, que hoy en día y por muchos siglos se ha estado moviendo en los creyentes, y  en todas las denominaciones; este espíritu no se mueve entre los impíos, no se mueve entre los pecadores, ellos están creyendo en lo que están haciendo, este espíritu ha sido enviado por Satanás desde lo más profundo del Infierno, para que se esté moviendo entre los que creen en Dios, para robarles la Bendición del Padre quitándoles la Paz interna, y para hacernos sufrir; Este espíritu  engaña a todos los creyentes, ya que él es un Mentiroso, Es aquel Espíritu que te está diciéndote que no puedes, que eres un perdedor, que Dios no escucha tus oraciones, que a Dios no le interesas, que él ya se olvidó de ti, o  te está diciendo que no vale la pena tener Fe en Cristo, que vayas donde el brujo,  y te dice que te rindas, Pero recuerda muy claro, que tu no dependes de los dichos de ningún demonio mentiroso, tu confías en la palabra de Dios, ten presente que  si existe incredulidad en ti, esto te aparta cada día mas de Dios Juan 15:5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”; Por eso es mejor decir: todo lo puedo en cristo que me fortalece, yo soy más que vencedor en cristo. Hebreos  3:12 “Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo:”                                                                                                                        Una persona puede ser muy inteligente y tener muy buenas calificaciones en la escuela  también tener una mente muy buena referente a su trabajo. Puede ser un hombre de negocios de primera clase, o un científico muy conocido, o un profesor de la universidad; o él puede haber asistido a una iglesia por mucho tiempo donde se predica la Palabra de Dios. –     
y aun así estar completamente ciego con lo que respecta a la salvación de su alma. ¿Por qué es esto así? El Diablo le ha cegado su mente en lo que se refiere al evangelio de Cristo “La Gracia” 2 Corintios 4:3-4 “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”                                                                                                                        Por esta razón muchos tratan ganar sus bendiciones por medio de sus acciones y vuelven a vivir bajo la ley, lo cual es maldición puesto que lo dice la biblia en Gálatas 3:10 “Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.”
Lo más notable en cuanto al Espíritu de Incredulidad es que un hombre puede saber mucho de la Biblia. Puede saber, y ser capaz de citar mucho de teología, y ser un fundamentalista, ortodoxo y correcto en sus creencias. Él puede ser capaz de contestar muchas preguntas de la Biblia – y aun así estar completamente ciego a la realidad del evangelio de la Gracia y del nuevo nacimiento,  Juan 15:7 “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho para usted.”  Muchas personas no permanecen en la Palabra de Dios ni meditan en la misma, Jesús  constantemente les decía a sus discípulos  para reprenderlos “Hombres de poca Fe” por su incredulidad. Un ejemplo muy notable en la Biblia que nos enseña sobre este tema y sobre como a veces  la Incredulidad es más fuerte que la Fe, pero esto solo ocurre  si nos alejamos de la Palabra ósea de Jesús y no permanecemos y perseveramos en la FE,  Encontramos  ejemplo de esto en los evangelios donde Jesús les da autoridad y poder a sus discípulos, pero como ellos no creían de corazón que Jesús era el hijo de Dios y que poseía autoridad en el cielo y en la tierra, ese poder no se les materializo; veamos Lucas 9:1-2 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos."   
Debemos recordar que sin Fe es imposible ver al señor y tener confianza en su palabra viva……Estudiando la Biblia vemos  que Jesús les dio autoridad, pero un día un señor les llevo su hijo enfermo para que lo sanara, y  por falta de Fe, esto fue lo que ocurrió y la enseñanza que Jesús nos deja la vemos en: Marcos 9: 17-29 "Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro,….
Para superar la falta de fe, necesitamos llenarnos del Espíritu de Dios, Y la Palabra es espíritu, y es lo único que puede llenar nuestro Espíritu de fe. Recordando que La fe es un fruto y un Don del Espíritu Santo. Es como permitir que el Espíritu de Dios penetre nuestras vidas y pensar que podemos ser liberados de la incredulidad. La vieja naturaleza es siempre dudosa y no confía y La mente carnal es enemistad con Dios, y no puede someterse a los caminos de Dios, ya que la Escritura señala en la epistola a los Romanos 8:7 “Los que viven según la naturaleza de edad no pueden agradar a Dios, porque sin fe es imposible agradar a Dios y la fe es un fruto del Espíritu, no una obra de la carne.”
El ayuno y la oración ayudan agudizar  nuestro enfoque en el Señor. Desde luego, debemos renunciar a toda incredulidad verbalmente y  llamar al Señor para que nos ayude; La liberación del Espíritu de Incredulidad, aumentara nuestra Fe y nos acercaremos más a Dios para experimentar las maravillas y las bendiciones de Dios. Así que no te des por vencido. Sigue peleando la buena batalla con la ayuda de la palabra divina de Dios: La Biblia… Juan 14:12  “Jesús dijo: “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.”

Que Dios los bendiga y les llene de sabiduría mis queridos hermanos de: Héctor Peguero.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario