martes, 30 de junio de 2015

LA Palabra de Dios es: NUESTRO ALIMENTO

LA Palabra de Dios es: NUESTRO ALIMENTO
          
Para crecer en la vida física, necesitamos alimentarnos; Y de esta misma forma lo necesitamos para crecer en gracia como cristianos. La Biblia es el alimento espiritual del creyente, y lo podemos leer en, 1 Pedro 2:2  “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación”.  La leche es ideal para los niñitos, pero no es suficiente para los adultos que requieren  alimentos sólidos que le den fuerza y  nutrientes. La Santa Biblia es nuestro Pan de vida. Jesús enseña en; Mateo 4:4 “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Además contiene la Carne de la Palabra para los que la pueden digerir, 1 Corintios 3:2 “Os di a beber leche, no alimento sólido, porque aún no erais capaces; ni sois capaces todavía,” Podemos también decir que  La Palabra de Dios es dulce como la miel… Ezequiel 3:3 “Me dijo: «Hijo de hombre, alimenta tu vientre y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy.» Lo comí, y fue en mi boca dulce como la miel”. También podemos repetir las palabras del Profeta Jeremías, las cuales nos dejan saber que las Palabras de Dios son alimento que nos alegra el Alma y el Espíritu: Jeremías 15:16 “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.”
Debemos leer la Palabra, estudiar la Palabra, aprender  la Palabra, meditar en la Palabra de Dios y memorizar versículos que nos ayuden a pelear la diaria batalla. Además debemos aceptarla totalmente sin dudar en su veracidad  y compartirla a otros igualmente.                                                                  De la manera en que normalmente, tomamos alimentos naturales, así también debemos alimentar nuestra alma con las cosas de Dios. No basta con oír sermones los  domingos. Debemos  pedir  diariamente a  Dios nuestro alimento espiritual:  Mateo 6:11 “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”.
Satanás conoce la importancia de la Palabra de Dios,  en la vida del creyente. Por eso, su primer ataque es siempre contra la Palabra de Dios. Como en el Edén, continúa sugiriendo al oído: “¿Con que Dios os ha dicho?”  Satanás sabe que si logra apartarnos del estudio y lectura de la Palabra  haciéndonos  dudar,  pronto nos debilitaremos y seremos victimas del pecado y la tentación.  Alerta!  Mis hermanos... Procuremos  alimentar  nuestra alma diariamente con la Palabra del Dios para el beneficio de nuestra vida y nuestra relación con Dios.
La Biblia es la Palabra de Dios, la Biblia expresa Su Voluntad. Es, por tanto, la máxima autoridad que establece los principios de nuestra fe. Por medio de la Biblia respondemos las tres preguntas más relevantes del ser humano: quiénes somos? -  de dónde venimos? -  y - hacia dónde vamos? (presente – pasado  &  futuro) A través de la Biblia, Dios nos da las respuestas.                                                                        Dios desea que todos los discípulos de Jesucristo tengan el hábito de leer Su Palabra, porque en ella está escrita Su voluntad, Sus promesas y todo el legado que Jesús nos ha dejado como testamento y Pacto Nuevo para nosotros los gentiles (no somos Judíos).
Sin embargo el enemigo de nuestra  alma  se empeña en alejarnos de las Escrituras y no desea que tengamos ese hábito. Pero depende de nuestra Fe en Dios y en su palabra, teniendo en cuenta que   si nos cansamos de leer, Dios nos alentará con Su Espíritu Santo; si nos da sueño, Él nos motivará y despertará, llamándonos la atención sobre pasajes ideas que nos sorprenderán y ayudarán a crecer como Cristianos. Si nos duele la cabeza, Él, como nuestro Médico, acudirá a aliviarnos. Si reflexionamos diariamente en la Palabra de Dios, haciéndonos el hábito de leerla y meditarla, lápiz y cuaderno en mano, seremos cristianos prósperos y viviremos una vida de plena confianza en Dios. El Señor nos dice hoy: Juan 1:2  “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu Alma”.    El resultado de alimentarnos con la Palabra de Dios, trae prosperidad a nuestras vidas.                                              _ La Palabra de Dios nos da una nueva vida espiritual: 2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”                                                                                                                                 _ La Palabra de Dios nos trae paz y confianza: Isaías 26:3 “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”
La Palabra de Dios, nos ilumina el entendimiento, da respuesta a todas aquellas interrogantes trascendentes, nos enseña cómo vivir en las distintas áreas de la vida, da consuelo, nos muestra a Dios y Su gran amor, en definitiva nos hace vivir seguros. El salmista la compara a una lámpara guiándolo, una luz en el sendero: Salmos 119:105 “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.”  Los cristianos somos guiados por Dios a través de su manual de vida, que es la Biblia; Y  Él ha puesto Su voluntad  y dirección en Su Palabra, pero tenemos que meditar en ella y dejarnos guiar dándole el control al Espíritu Santo y no a la carne.”                                                                                                                                            
LA PALABRA DE DIOS NOS DA SABIDURIA.                                                                                                      Todos creemos poseer la razón o verdad de las cosas, incluso defendemos nuestras ideas y tratamos de imponer nuestros puntos de vista. Esto significa que todo ser humano anhela la sabiduría. Probablemente en muchos puntos tengamos la razón, pero no todo lo que creemos y pensamos es la absoluta verdad. Sólo Dios tiene la Verdad completa...Salmos 119:130” La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los sencillos”.  Él ha escrito en Su Palabra Sus pensamientos, para que sean conocidos  por los que creen en Él.
En Juan 6:27  leemos:” Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual os dará el Hijo del hombre, porque a éste señaló Dios, el Padre.” Dios nos dice  que debemos de esforzarnos cada día, en alimentarnos de la comida que nos llevará hacia la Vida Eterna.                                                                                          ¿Cuál es esta comida?                                                                                                                        Claramente el Señor se está refiriendo a su Santa Palabra, en ella podemos encontrar el alimento que nos da el conocimiento de Dios;  Si nos enfocamos en el alimento espiritual para nuestra vida, viviremos llenos de   Paz.  La palabra de Dios es vida y le da vida a nuestro espíritu el cual estaba muerto cuando no lo conocíamos, Efesios 2:1 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados”, su Palabra vendrá a alimentarnos con toda seguridad y en especial a que nuestra FE recobre vida; Romanos 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.                                                             
Algo muy importante tenemos que saber que la Palabra ósea nuestro alimento es: Cristo y esto lo vemos en Juan 1:14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. “  Si nos esforzamos por comer  la comida espiritual, entonces estamos no solamente encaminando nuestra vida hacia la eternidad, sino que también nos sentimos más seguros porque sabemos que la palabra de Dios es nuestra espada contra las asechanzas del enemigo, Efesios 6:17 Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios” .                                                                                                                                                                           
Nada es más importante para nuestra vida cristiana que ser nutridos con la Palabra de Dios. El conocimiento bíblico es esencial para conocer todo incluyendo la creación del hombre y la creación de la tierra, Hebreos 11:3 “Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.”

Ninguna madre le insiste a su hijo que primero estudie arduamente y se comporte bien, antes de  darle buena comida para que su hijo se alimente bien y crezca. Una  madre sabe que su hijo tiene que alimentarse con comida nutritiva para estar sano. Igualmente, en la vida del creyente la verdadera preocupación de Dios para nosotros Sus hijos es que  estemos   llenos de Su vida eterna  al comer  Su Palabra  1 Timoteo 4:6—“Si  esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.”                                                                                                                  La comida espiritual nos llena el corazón  y llena de paz ese vacío que antes teníamos en el centro del alma. La Biblia es el propio aliento del Dios viviente; debido a que es el aliento de vida, y puede darnos vida. Y en Juan 6:63 el Señor Jesús nos dijo: “El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”.   La Palabra de Dios es vital para el crecimiento espiritual. Todo creyente debe saber lo que dice y vivir el mensaje de la  Palabra de Dios; El mensaje de Cristo; No  de la ley, como estudiamos en Gálatas 4: 22-26  -  Estos principios deben dar forma al pensamiento del creyente,  a sus  valores, a su personalidad  y a las  acciones que nacen y salen de nuestros corazones… Proverbios 4:20-23 “Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”  La Palabra de Dios para nuestra vida  es miel: Ezequiel 3:1-3  “Me dijo: «Hijo de hombre, come lo que tienes ante ti; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.» Abrí mi boca y me hizo comer aquel rollo.  Me dijo: «Hijo de hombre, alimenta tu vientre y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy.» Lo comí, y fue en mi boca dulce como la miel.”   La Biblia usa la imagen de ROCA, para hablarnos del fundamento o de la base de nuestra FE  basada en Palabra de Dios  Mateo 7:24 »A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca “   Y  en conclusión:  Hebreos 4:12”La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.     Que Dios prospere tu Alma y tu familia…. tu hermano…Hector Peguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario