martes, 23 de septiembre de 2014

LA   ADORACIÓN   &  SU   ORIGEN



La adoración es un estado espiritual contemplativo en el que el ser humano se sobrecoge maravillado, estableciendo una comunión íntima con una deidad. Adorar significa ‘amar al extremo’. Cuando se aplica a una deidad, significa ‘amar al extremo a una deidad.
La adoración es la intención interna del ser humano ―en estado (en reposo) o estilo de vida (activo)―de obediencia a las leyes de una religión, basado en la fe. La adoración está relacionada con la  iluminación espiritual, que es la manera de conocer a Dios.
Adorar a una divinidad implica aceptar una religión. La religión marcaba los límites cosmológicos, sociales e ideológicos; guiaba el comportamiento de cada cultura. La adoración se puede entender como un estilo de vida. Si el objeto de la adoración es un ser humano o un bien material, los religiosos la llaman idolatría. Era muy común que antiguamente se le diera adoración y pleitesía a un rey o alguien superior.
En el Nuevo testamento ( la palabra «adorar» quiere decir ‘actuar piadosamente hacia alguien o algo’ (eusebeo) o ‘hacer reverencia, dar obediencia a alguien’ (proskuneo). La palabra anglosajona equivalente a adoración era worthscripe, que produjo el inglés worship (the feeling or expression of reverence and adoration for a deity).
La palabra «adorar» proviene del latín adorare (‘trayendo la boca’): ad (‘hacia’), ora (boca). Los romanos se llevaban una mano a la boca, y aventaban un beso al objeto de su adoración ―a fuera una estatua, un rey, o el ser amado―Según el Nuevo testamento, el ser humano debe adorar al dios Yahvé «con los labios», alabándole y dándole gracias por los bienes recibidos (Carta de san Pablo a los efesios 5.19-20), y «obedeciendo su voluntad» (Carta de san Pablo a los romanos 12.1-2). Los ritos de adoración se pueden hacer individualmente ―a sea en secreto o a vista de otros―en comunidad ―n un servicio coordinado por un líder (rabino, imán, pastor o sacerdote)―en un sitio especialmente acondicionado para ello ―emplo, iglesia, sinagoga, mezquita―o en casas particulares.
La adoración comúnmente llevaba consigo, la Devoción, el honor y la Alabanza hacia Dios. A veces es a Capella, o con instrumentos. En apoyo a la definición de adoración como obediencia o servicio a Dios, podemos citar: “Solo a Dios se debe adorar y servir” (Lucas 4:8). “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” (Mateo 22: 37).
"Ustedes demostrarán que me aman si obedecen lo que les mando'" (Juan 14:15).
"Salomón amó a Jehová, andando en los estatutos..." (1 Reyes 3:3).
Jesús dijo: «¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece» (Juan 14:21).
Evolución de la adoración
Entre los hallazgos arqueológicos, el que está considerado como uno de los más antiguos dioses es El (en hebreo אu1461 ל que tradicionalmente se traduce como ‘Dios’ o ‘deidad’. En todo el oriente del mediterraneo era denominado El o Il, siendo el Dios supremo, padre de la raza humana y de todas las criaturas. En la mitología cananea era la deidad principal y era llamado «padre de todos los dioses» . La gente adoptaba una forma de vida en concordancia a los preceptos que exigía Yahvé (el verdadero dios de los hebreos). 
Judaísmo Poco sabía Abraham al salir de Ur que sería el padre de las mayores religiones monoteístas. Originalmente él y su padre Taréj adoraban a dioses «extraños» (ver Josue 24:2). Hay que tener en cuenta que durante centurias, toda la región había estado influida por las religiones de origen cananeo, cuya principal deidad era el dios IL (El, Elohim en hebreo), principal deidad de los nómadas y, por ende, con funciones eminentemente éticas y sociales.
Pero el modo de vida que seguían los cananeos no era recto y justo. La población local (cananitas) y las naciones vecinas continuaban con su religión (modo de vida) materialista. Se amoldaban al culto al dios Il (o El) que se presentaba como «bueno» pero favorecía el individualismo, el engaño y la opresión. [El pueblo cananeo (Canaán) tiene en su mano balanzas engañosas, es amigo de hacer fraude. (Oseas 12:8-9)] Contrariamente, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob" (el Dios Yahvé) le había marcado a Israel "el camino" (es decir: el modo de vida). Seguir el culto a Yahvé (Jehová) significaba seguir la Ley de Yahvé. Eso exigía esforzarse para lograr una comunidad de “hermanos"' donde se defienda a los más débiles y prime la justicia. De esa manera se lograría la felicidad general, y Yahvé se encargaría de darles prosperidad -además de tranquilidad en sus fronteras- (1ª Re 2:3; Prov 29:14; Salmo 147:14).
La adoración era la sumisión o reconocimiento a una autoridad superior, ya sea de forma social o económica; en este caso adoraban a Dios, en amor, obediencia, respeto, y honor. Como expresión de ello, usualmente bajaban la cabeza a tierra o se acostaban de boca en señal de sumisión. Para los judíos así como sus religiones hermanas es y era indispensable una actitud piadosa del corazón hacia el objeto de adoración (Dios), como su dueño y señor.
El patriarca  Abraham  fue llamado por esa grandiosa divinidad llamada Yahvé (Jehová) (Gn 12:1; 17:1; 22:11-16). Cuando Abraham llegó a Canaán se encontró con que los cananeos (la población local) a Dios lo denominaban El. Y lo fundamental era la diferencia en los modos de vida (uno predomina el individualismo y el egoísmo, en el otro la hermandad y la compasión).
La primera vez que aparece la palabra adoración en la Biblia es cuando Abraham va a entregar a su hijo (Génesis 22:5). Esto era una evidente muestra de "'hacer la voluntad del Dios Yahvé'", de obedecer su palabra. Por lo tanto, adoración es la actitud o la intención interna del corazón del hombre para Dios, entendiéndose la obediencia, el servicio, la rendición, el amor, etc. Como expresión externa de adoración construían altares y una serie de rituales, con el tiempo Moisés hizo el Tabernáculo en el cual los primeros judíos adoraron, siendo Aaron su hermano el sacerdote que ofrendaba las primicias fueran vegetal o animal, hasta que Salomón fundo el primer Templo de Jerusalén, ya David, su padre, había creado los instrumentos y la liturgia adecuada para la Adoración a Yahveh. En los 10 mandamientos en los primeros dos mandamientos son referentes, a la adoración exclusiva de Dios, y no imagen.
Islamismo
De acuerdo con el Corán, el hombre fue creado para adorar a Dios (51:56), la oración y el peregrinaje son sólo unas formas de adoración, la obediencia a Dios y buscar asimilarse, o tener cada día más los atributos de allá (2:138). Tanto Alá (palabra en árabe que significa Dios), como La Meca ya eran adorados por los pueblos que originaron a los árabes, mucho antes que el ángel Gabriel se le revelara a Mahoma, su adoración es muy parecida al judaísmo, los musulmanes oran, y adoran con algunos instrumentos, así como una serie de posiciones, y ayunos, y lectura del Corán.
Cristianismo
El cristiano debe hacer de la adoración una forma de vida, en su trabajo, en el hogar, o en su entretenimiento... Dado que adoración es la actitud o la intención interna del corazón del hombre para Dios, implica la obediencia, el servicio, la rendición, el amor, etc. Es decir, implica una forma de vida que permite tener comunión con el Espíritu Santo (Juan 4:24). Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren. (Juan 4:21-24) "...los que obedecen a Dios recibirán la vida eterna." (Mateo 25:46). Para poder seguir la forma de vida que el Señor exige, es necesario  amar a Dios sobre todas las cosas, pues tal como dijo Cristo, el hombre obedece lo que ama. Y Dios exhorta: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mc 12:29-31; Jn 13:34). El que no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. Debe ser un amor dispuesto a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, no sólo para no hacer daño al otro sino… para hacerle el bien al otro, pues: "En verdad os digo que lo que haceis a los demás, a mí me lo hacéis." (Mateo 25:40). Allí radica la gran disyuntiva de nuestra sociedad: debemos elegir qué amamos más, ya que no se puede obedecer (servir) a dos Señores: "No se puede servir a Dios y al dinero" (Lucas 16:13).
En la adoración a Dios ha sido y es fundamental la oración. Los teólogos llaman al hombre: "homo adorans", siendo Dios el punto central de esta adoración, los métodos son variados: expresiones de alabanza, oración, cantos, o de manera más formal y ritualista, como ocurre con la mayoría de religiones, haciendo uso de inciensos, velas y otros objetos litúrgicos. En las manifestaciones colectivas de culto (misa por ejemplo) se cantan salmos, se usan arpas, salterios, guitarra, panderos, órganos, y otros instrumentos, como es el caso de monasterios con el famoso Canto Gregoriano. La Música cristiana lleva un papel importante en el desarrollo de la adoración cristiana, las iglesias más conservadoras no utilizan instrumentos, y las más liberales pueden llegar hasta el Metal cristiano, hay todo un debate en los círculos religiosos en torno a la sacralización del acto de adoración musical.
EL LUGAR DE ADORACIÓN NO TIENE IMPORTANCIA Antes de Cristo era una necesidad adorar en el templo, ahora nosotros somos el Templo del Espíritu Santo, y por ende no tiene importancia el Dónde?, sino el Cómo? HAY QUE ADORAR CON CONOCIMIENTO Es necesario saber quien es el objeto de nuestra adoración. El es Santo (Is. 6:3), es Todopoderoso es nuestro padre. LOS VERDADEROS ADORADORES TIENEN QUE ADORARLO EN ESPÍRITU Y EN VERDAD
ESPÍRITU: Somos espíritu, cuerpo y alma (1 Te. 5:23)para una verdadera adoración se requiere que nuestro espíritu esté conectado con Dios, sea santo como El es santo (1Pe.1:16),solo los santos adoran a Dios, la misma debe fluir de dentro hacia afuera y no al revés que es sensualidad, brotar de un corazón contrito y humillado (Sal. 51:17).
VERDAD: Tiene que ver con la identidad con Dios, con la consecuencia de nuestros dichos y hechos sino El nos dirá: "Tus hechos hablan tan fuerte que no puedo escuchar tus alabanzas", es adorar con toda nuestra mente, nuestro corazón y nuestras fuerzas (Lc.10:27),en suma adorar es cumplir su palabra. "¿Cuál es la adoración verdadera?"El apóstol Pablo describe la verdadera adoración en Romanos 12:1-2: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”Este pasaje contiene todos los elementos de la adoración verdadera. En primer lugar vemos la motivación de la adoración: "las misericordias de Dios". La misericordia de Dios es todo lo que Él nos ha dado que no merecemos: amor eterno, gracia eterna, el Espíritu Santo, paz eterna, eterna alegría, fe salvadora, confort, fuerza, sabiduría, esperanza, paciencia, bondad, honor, gloria, justicia, seguridad, vida eterna, perdón, reconciliación, justificación, santificación, libertad, intercesión y mucho más. El conocimiento y la comprensión de estos increíbles regalos nos motivan a ofrecer alabanza y acción de gracias — en otras palabras, ¡adoración!
f2 También en el pasaje es una descripción de la forma de nuestra adoración: "presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo y santo". Presentar nuestros cuerpos significa dar a Dios todo de nosotros mismos. La referencia a nuestros cuerpos aquí significa todas nuestras facultades humanas, de nuestra condición humana — nuestros corazones, mentes, manos, pensamientos, y actitudes – todos deben presentarse a Dios. En otras palabras, debemos ceder el control de estas cosas y entregárselas a Él, Pero, ¿cómo? Una vez más, el pasaje es claro: "por la renovación de vuestra mente." Renovamos nuestras mentes diariamente por limpiarlas de la "sabiduría" del mundo, reemplazándola con la verdadera sabiduría que proviene de la Palabra de Dios. Nosotros lo adoramos con nuestra mente renovada y purificada, no nuestras emociones. Las emociones son cosas maravillosas, pero a menos que sean formadas por una mente saturada en la Verdad, pueden ser fuerzas destructivas, fuera de control. Donde va la mente, la voluntad sigue, y las emociones también.1 Corintios 2:16 nos dice que tenemos "la mente de Cristo," no las emociones de Cristo.
Hay sólo una manera de renovar nuestras mentes, y eso es por la Palabra de Dios. Es la verdad, el conocimiento de la Palabra de Dios, es decir el conocer la Gracia y las misericordias de Dios. Saber la verdad, creer en la verdad, sostener las convicciones acerca de la verdad y amar la verdad resultarán naturalmente en una verdadera adoración espiritual - Recordando que y quien es la verdad: CRISTO. ademas la convicción seguida del afecto, un afecto que es una respuesta a la verdad, no a cualquier estímulo externo, incluyendo la música. La música como tal no tiene nada que ver con la adoración. La música no puede producir la adoración, aunque ciertamente puede producir emoción. La música no es el origen de la adoración, pero puede ser la expresión de ella. No mire a la música para inducir su adoración; mira a la música simplemente como una expresión de eso que es inducido por un corazón que es transportado por las misericordias de Dios, y obediente a Sus mandamientos.La verdadera adoración es una adoración centrada en Dios. La gente tiende a preocuparse por dónde deben adorar, qué música deben cantar en la adoración y cómo otras personas ven su adoración. Centrándose en estas cosas pierde el punto. Jesús nos dice que los verdaderos adoradores adorarán a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:24). Esto significa que nosotros adoramos desde el corazón y en la manera que Dios ha diseñado. La adoración puede incluir la oración, leyendo la Palabra de Dios con un corazón abierto, cantando, participando en comunión y sirviendo a los demás. No se limita a un solo acto, pero se realiza correctamente cuando el corazón y la actitud de la persona están en el lugar correcto.También es importante saber que la adoración está reservada solo para Dios. Sólo Él es digno y ninguno de Sus siervos (Apocalipsis 19:10). No debemos adorar a los santos, profetas, estatuas, ángeles, cualquier dios falso o María, la madre de Jesús. Tampoco deberíamos adorar con la expectativa de recibir algo a cambio, como una curación milagrosa. La adoración es hecha para Dios — porque Él lo merece – y solo para Su placer. La adoración puede ser la alabanza pública a Dios (Salmo 22:22;35:18) en un entorno congregaciones, donde podemos proclamar mediante la oración y la alabanza nuestra adoración y gratitud a Él, y por lo que ha hecho por nosotros. La verdadera adoración se siente interiormente y luego se expresa a través de nuestras acciones. 'La adoración' por obligación desagrada a Dios y es totalmente en vano. Él puede ver a través de toda la hipocresía, y lo odia. Él demuestra eso en Amos 5:21-24 cuando habla del juicio venidero. Otro ejemplo es la historia de Caín y Abel, los primeros hijos de Adán y Eva. Ambos trajeron ofrendas al Señor, pero Dios sólo le complacía la de Abel. Caín trajo la ofrenda por obligación; Abel trajo sus mejores ovejas de su rebaño. Él trajo de su fe y admiración por Dios.La verdadera adoración no se limita a lo que hacemos en una iglesia o la alabanza abierta (aunque estas cosas son buenas). La verdadera adoración es el reconocimiento de Dios y todo Su poder y gloria en todo lo que hacemos. La forma más alta de alabanza y adoración es la obediencia a Dios y Su Palabra. Para hacer esto, debemos conocer a Dios; no podemos ser ignorantes de Él (Hechos 17:23). Adorar es glorificar y exaltar a Dios — para mostrar nuestra lealtad y admiración a nuestro Padre celestial quien nos ha dado el regalo mas grande de todo el universo: "Su hijo único Jesus y así librarnos de la esclavitud del pecado y darnos paso y entrada al cielo por medio de su GRACIA. Que Dios el Dios de todo el universo te Bendiga de tu hermano…Hector Peguero.



martes, 16 de septiembre de 2014

¿Por qué Debería Confiar en Dios en medio del Dolor?
Cuando  tienes algo que es muy valioso para ti, algo no muy común, caro, o una herencia, y tú no quieres que sea robado, quebrado o quemado, lo llevas al banco y confías su protección en una caja de seguridad. 2 Timoteo 1:12 "Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día." Incluso más allá de una caja cerrada en tu banco, lo que tú confías a Dios, Él lo va a cuidar. Puedes contar con ello. Él tiene un historial. Otras personas pueden no tener un historial consistente de cuidar todos los detalles para ti. Pero cualquiera que sea lo que tú confíes a Dios, Él se hará cargo de ello.
Pregunto: ¿qué es lo que hoy necesitas confiar a Dios? Te diré lo que es - es lo que te preocupa. Lo que sea que te preocupe, tienes que confiar en el amor de Dios.
porque estás actuando como si no tuvieras un Padre Celestial que te ama y en quien puedes confiar, como si fueras un huérfano espiritual. La preocupación es la incredulidad; estás diciendo que no crees en las 6.000 promesas que Dios hizo en la Biblia. El momento más difícil para que tú pongas las cosas en las manos de Dios, es cuando tú estás sufriendo o en medio de una prueba. Cuando estás sufriendo, no quieres confiar ni siquiera en Dios. Quieres guardarlo y mantenerlo contigo mismo.
Pablo sabía esto, pero también sabía que cuando tú estás con dolor, ahí es cuando tú más tienes que confiar en Dios. Él dijo: "Estoy sufriendo aquí, en prisión; pero no me avergüenzo de ello, porque yo sé en quién he puesto mi confianza y estoy seguro de que él es capaz de guardar lo que le he confiado[a] hasta el día de su regreso." 2 Timoteo 1:12. Hablo con la gente y a veces ellos dicen: "Tengo miedo de dar mi vida a Jesucristo, porque temo que no voy a ser capaz de mantener el compromiso." Permíteme ser honesto contigo: nadie puede mantener dicho compromiso. Afortunadamente tu salvación no se basa en el mantenimiento del compromiso. Se basa en Cristo, en su promesa y tener fe en Él.
La principal razón por la que debemos confiar en Dios es: que Él es digno de nuestra confianza. A diferencia de los hombres, Él nunca miente y nunca falla para cumplir con Sus promesas. "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?" (Números 23:19; Salmo 89:34). A diferencia de los hombres, Él tiene el poder para llevar a cabo todo lo que planea y propone hacer. Isaías 14:24 nos dice, "Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado." Además, sus planes son perfectos, santos y justos, y “a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28). Si nos esforzamos en conocer a Dios a través de Su Palabra, vamos a ver que Él es digno de nuestra confianza y nuestra confianza en Él crecerá diariamente. Conocerlo es confiar en Él.

Podemos aprender a confiar en Dios al ver cómo Él ha demostrado Su confiabilidad en nuestras vidas y las vidas de otros. En 1 Reyes 8:56 leemos: "Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado.” El registro de las promesas de Dios está ahí en Su Palabra para ser visto por todos, tal como el registro de Su cumplimiento. Los documentos históricos verifican esos acontecimientos y hablan de la fidelidad de Dios con Su pueblo. Cada cristiano puede dar testimonio personal de la confiabilidad de Dios al ver Su obra en nuestras vidas, cumpliendo con Sus promesas de salvar nuestras almas y usarnos para Sus propósitos (Efesios 2:8-10) y consolarnos con la paz que sobrepasa todo entendimiento al correr la carrera que Él ha planeado para nosotros (Filipenses 4:6-7; Hebreos 12:1). Cuanto más experimentamos Su gracia, fidelidad, y bondad, más confiamos en Él (Salmo 100:5; Isaías 25:1).

Una tercera razón para confiar en Dios es que no tenemos una alternativa razonable. ¿Debemos confiar en nosotros mismos o en otros que son pecaminosos, impredecibles, no fiables, que tienen un límite de sabiduría, y que con frecuencia hacen malas elecciones y decisiones influidas por la emoción? O ¿confiamos en el sabio, omnisciente, todopoderoso, clemente, misericordioso, y amoroso Dios que tiene buenas intenciones para nosotros? La elección debería ser obvia, pero fracasamos en confiar en Dios porque no le conocemos. Como ya se ha dicho, no podemos esperar a confiar en alguien que es esencialmente un extraño para nosotros, pero esto es fácilmente subsanable. Dios no se ha hecho difícil de encontrar o conocer. Todo lo que necesitamos saber acerca de Dios, Él gentilmente hizo disponible a nosotros en la Biblia, Su Santa Palabra a Su pueblo. Conocer a Dios es confiar en Él.
¿Cuál es el mayor problema que tenemos los cristianos? Que hablamos muchísimo de Dios, pero no lo conocemos. En nuestro criterio, Dios es conforme lo imaginamos, de acuerdo con nuestra propia perspectiva. Y ahí está el error. El Señor en el que creemos es muy distinto del real, el Dios de poder que transforma, hace milagros y cambia las circunstancias.
Recuerde lo que enseñan las Escrituras: “Pues el Señor es bueno. Su amor inagotable permanece para siempre, y su fidelidad continúa de generación en generación..”(Salmo 100:5)

¿Qué debe ser prioridad? La revelación del Señor. Dios debe revelarse a nuestra vida. ¿Y cómo lo logramos? Mediante intimidad con Él. En La oración y el estudio sistemático de las Escrituras es un camino apropiado para conocerle como realmente Él es?
Cuando le conocemos en Su plenitud, podemos confiar en Él. Comparto con usted cinco razones para confiar en Dios : Basándonos en el carácter de Dios, ¿de qué podemos estar seguros?

1. Dios nos impartió su misericordia. Al enviar a su Hijo a morir en nuestro lugar, el Padre celestial demuestra su amor por nosotros (Salmo 100:5; - 1 Juan 4:10).
2. El Señor nos ayudará a hacer lo que Él requiera de nosotros. Nos dará no solo la sabiduría espiritual para que podamos realizar las tareas que nos ha asignado, sino también el poder para llevarlas a cabo (Hebreos 13.21).
3. Dios pondrá un límite a las tentaciones y a las presiones que permite en nuestra vida. Como artesano de nuestras vidas, Él sabe cómo moldearnos a la imagen del Señor Jesús (2 Corintios 4.8).
4. Dios nos fortalecerá y protegerá para que no tengamos que claudicar o rendirnos. Aunque somos débiles, Él sabe cuán fuertes podemos ser cuando su poder está en nosotros (1 Corintios 10.13).

5. Nuestro Padre celestial perdonará nuestros pecados. Él está listo para recibir nuestra confesión, perdonarnos y limpiarnos de toda maldad cada vez que acudamos a Él (1 Juan 1.9).
Además de estas bendiciones durante el tiempo que vivamos en este mundo, tenemos también bendiciones futuras de las que podemos estar seguros. Podemos tener la confianza de que la vida no termina cuando nuestro cuerpo terrenal muere (2 Corintios 5.8); que viviremos en el cielo para siempre; y que Jesucristo volverá un día.
La vida tiene, sin duda, experiencias dolorosas (Juan 16.33). Pero cuando los problemas nos opriman, pensemos en todas las razones por las que podemos depender de Dios.

Razones para confiar en Dios
¿En qué Dios hemos confiado? En Colombia, Rep. Dom., Venezuela Etc… hay dioses de yeso o de barro en los que confían las personas; en México algunos serán devotos de santa muerte o la virgen de guadalupe y creen que les ayudará; en Europa algunos creen en el poder del ocultismo y ese es su dios, mientras que en el Caribe hay quienes depositan su confianza en mayombé o changó.
Cabe entonces preguntarnos nuevamente: ¿En qué Dios hemos confiado? En la medida en que desarrollamos intimidad con el Señor, no solamente podemos conocerle sino, además, desarrollar confianza en Él. Es un proceso que se afirma progresivamente: intimidad con Dios esta asociada al conocimiento de Él.
Existen cinco razones para confiar en Dios, que comparto con usted:
En nuestro mundo aquejado de problemas, las injusticias, los crímenes y la falsedad es lo que abunda en las noticias.
Sin embargo, tenemos un Dios cuyas acciones son perfectas y que es fiel a toda promesa que ha hecho. Recuerde que, como dicen las Escrituras, Él es el mismo “ayer, y hoy, y por los siglos” (Hebreos 13.8). Podemos tener absoluta confianza en el Señor, porque Él es:

Omnisciente. Nuestro Padre celestial sabe lo que le está sucediendo a cada persona en todo momento (Lucas 12.2, 3). Su conocimiento es total; no hay ninguna circunstancia que le sea desconocida, ni pensamiento que Él no discierna.

Omnipotente. Dios tiene poder absoluto sobre todas las cosas; nada está fuera de su control. Él usa su poder para hacer su voluntad perfecta. Ninguna autoridad en el cielo o en la Tierra puede frustrar sus propósitos (Job 42.2; Mateo 19.26).

Omnipresente. La totalidad del espacio y del tiempo están al alcance de su mirada (Salmo 139.7-12).

Veraz. Dios no puede mentir; Él dice siempre la verdad. Podemos confiar plenamente en su Palabra y en sus respuestas a nuestras oraciones.

Amoroso. Podemos también tener confianza en las intenciones del Señor, porque su carácter es el amor absoluto (Romanos 8.28; 1 Juan 4.8).

La naturaleza de Dios no es afectada por el tiempo, el lugar, las personas o las circunstancias. Él nunca se equivoca en lo que dice o hace, porque su conocimiento es perfecto. Su soberanía es total, y todo está al alcance de su mirada. Cada promesa está garantizada en Jesucristo (2 Corintios 1.20). Él es Aquel en quien podemos contar cada día de nuestra vida. ¡Aleluya!
Dios te bendiga mi hermano o hermana Hector Peguero.



Tanto   amó   Dios  al  mundo…           

(Juan 3,16-18)


Juan 3,16-18:
En aquel tiempo dijo Jesús a Nicodemo:—Tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo único, para que quien crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.»Pues Dios no envió a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.»El que cree en él no será condenado; pero el que no cree ya está condenado, porque no ha creído en el hijo único de Dios.
En el capítulo 3 del evangelio de Juan encontramos el encuentro de Jesús con Nicodemo, un maestro de la ley. Más tarde, lo volveremos a ver defendiendo a Jesús frente a las acusaciones sin fundamento de los fariseos, aunque con poco éxito (7,50), y después de la muerte de Jesús, ayudará a José de Arimatea a bajar el cuerpo de la cruz y sepultarlo (19,38-39).El diálogo con Nicodemo es complejo, porque a Juan le gusta contar las cosas con juegos de palabras e insinuaciones; así deja entrever que el mensaje de Jesús y su persona son más grandes de lo que podría explicarse en una frase. En dos ocasiones Nicodemo pregunta «¿cómo puede ser eso?» porque Jesús le está hablando en símbolos y él no le entiende. «Nacer de nuevo» significa «nacer del agua y del Espíritu», es decir, del bautismo, que renueva de raíz la vida de la persona bautizada. El maestro de la ley se extraña porque está pensando en un nuevo nacimiento físico. Por eso Jesús tiene que explicarle despacio su mensaje.Juan utiliza muchas veces esta técnica en su evangelio: Jesús menciona algo como símbolo (el nacimiento, el agua, el pan del cielo…) y los que le oyen creen que está hablando de elementos físicos y cotidianos. Así Jesús tiene que hacer de educador, acompañando a la persona que no entiende hacia una sabiduría muy profunda.

Tanto amó Dios al mundo.Todo empieza por el amor de Dios. Este es el origen de cualquier movimiento de Dios hacia las personas, y también la convicción por la que debería empezar nuestra evangelización. Sin la conciencia profunda de que todo proviene del amor de Dios, nuestro mensaje se queda fofo, vacío. Mucha gente que desconoce el cristianismo cree que lo más importante de nuestra religión es una serie de prohibiciones que llamamos pecados. Otros, que conocen un poco más, admiran el mandamiento del amor: «amaos los unos a los otros». Pero nada tiene sentido si nos olvidamos de dónde ha comenzado todo: en el amor inmenso de Dios. Solo cuando ha quedado claro este punto, vale la pena seguir adelante y conocer más a Jesús. Dio a su hijo único. ¿Qué ha hecho Dios por amor?, el regalo más grande que puede hacer nadie, darse a sí mismo, regalarse a la humanidad en la persona de Jesucristo. La entrega de Jesús incluye también el extremo al que llegó: dar la vida por amor en la cruz. Es un regalo gratuito de verdad, que no espera nada a cambio. Para que quien crea en él no perezca. ¿Qué hubiese pasado si Dios no hubiese dado a su Hijo? ¿Cuál es la esperanza de la humanidad sin Dios? Juan responde con el verbo «perecer». Sin Jesús —dice—, todo lo demás pierde el sentido; la vida misma no es más que el sucederse de hechos sin destino, sin objetivo. Para el evangelista todo el sentido del mundo está en Jesús, incluso las vidas de aquellos que desconocen al propio Jesús. Dios nos ha querido hablar de muchas maneras para expresarnos su amor, pero lo ha hecho de forma definitiva en Jesús; por eso conocerlo y seguirlo es lo más grande a que un ser humano puede aspirar. Sino que tenga vida eterna.La vida es el gran don de Dios. Ya las religiones antiguas intuyeron que «los dioses» daban vida, y por eso hacían sus ritos en manantiales de agua, en bosques…, en lugares donde bulle la vida. Para Juan la vida no es solo la biológica, sino también la plenitud del ser humano que ha encontrado a Jesús y se decide a seguirle. Dios no envió a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.Muchos grupos judíos del siglo I esperaban un Mesías enviado por Dios. Algunos lo veían como el juez del final de los tiempos, que dará a cada uno su merecido; el pueblo de Israel iba a ser rescatado de la opresión, y los pueblos extranjeros serían castigados.Frente a esta idea que subrayaba la condena, el evangelio de Juan quiere resaltar la libertad. Dios no envía a su Hijo para condenar; Jesús no viene para fastidiar. Lo que Jesús nos trae no es un listado de normas que nos hace infelices, que limita nuestras posibilidades, que nos hace ser menos humanos. Todo lo contrario, su mensaje nos permite entender de forma auténtica qué significa ser humano: dar la vida por los amigos. Solo el amor puede ser la respuesta a las aspiraciones del alma. Cualquier sucedáneo, cualquier respuesta parcial, acabará volviéndose en contra de la propia persona. El que cree en él no será condenado; pero el que no cree ya está condenado, porque no ha creído en el hijo único de Dios.Termina el fragmento insistiendo en la libertad. Dios no condena, Dios no castiga; él deja que el ser humano decida. Junto a la libertad está la responsabilidad, que tantas veces nosotros olvidamos. Las decisiones humanas tienen sus consecuencias, pero no porque Dios se enfade, sino porque cada decisión implica siempre emprender un camino, y todo camino lleva a alguna parte.Juan le pone un nombre a la decisión fundamental: la fe, el creer. Para él, la vida se juega entre creer o no creer que Jesús sea el Hijo de Dios. Quizá dicho así suene demasiado simple; hay que tener en cuenta que para Juan «creer» no es asentir a una idea, un concepto, sino aceptar con toda tu mente y corazón que Jesús, como enviado de Dios, nos hace personas nuevas. Es un asunto que implica la vida entera. Como siempre, el evangelio es una invitación. Nos llama a considerar sus palabras despacio, a pensarlas en profundidad. 
La  prosperidad en el mundo espiritual  y terrenal


En la secta la confesión positiva Gloria Copeland escribió; "Tienes un título de propiedad para la prosperidad. Jesús compró y pagó por tu prosperidad y pagó por tu salvación Esta prosperidad ya te pertenece", Mientras que otros consideran que con el poder de la palabra puedes hacerte rico, y que dicho secreto es una mina de oro no explotada por los creyentes por no saber sobre dicho asunto.

Su propósito es lograr poner a los creyentes a que pongan la mirada en las riquezas de esta tierra, le dicen que deben desatarlas en el mundo espiritual con el poder de la boca, para que esta se haga notoria en el mundo terrenal, y evitar los sufrimientos hablando siempre cosas positivas como por ejemplo decir; Yo soy rico, tengo mucho dinero * Cuando es de momento más pobre que lázaro, o estando enfermo ya yo estoy sano * cuando ni se puede mover, con esto están poniendo a los creyentes a decir mentiras aunque parezca algo sencillo, analícelo.
Citas que utilizan:
La más usada es; 3 de Juan 1:1, hasta el 2, dice; 1El Anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad. 2Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma. * Aquí el apóstol Juan se presenta como el anciano y saluda a su amigo Gayo y le desea que le baya bien en todo, esto es lo que debemos desear que le suceda al prójimo, no debemos desearles el mal, sino el bien en todo, pero no porque yo lo desee y lo diga el debe ser prosperado, la secta el camino sustituye a Juan y presenta el anciano como si fuera Dios para decir que es lo que Dios quiere para todos los creyentes que le salga bien todo espiritual, físico y material mente, pero no es así; Todo color de rosa porque el apóstol pablo sufrió mucho también Pedro, Esteban entre otros como veremos a continuación, Además el apóstol Juan se refiere a que pongan primero la mirada en la sana doctrina para que estén prósperos en lo espiritual obedeciendo la sana doctrina o sea caminando en la verdad al decir:
No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.” 3 de Juan 1:4.
Salmo 1:1, hasta el 3; 1Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Esta escritura está hablando de que por obedecer a Dios él te prosperará o sea que hará que alcances el éxito, por permanecer firme en su camino en la buena o en la mala como hizo José que aún estando preso le fue fiel a Dios. En el nuevo testamento nuestra prosperidad terrenal es estar conforme cada cual con lo que tiene, según 1 de Timoteo 6:6, hasta el 10. Ya que muchos ricos millonarios y hasta billonarios no están contentos con lo que tienen y se la pasan maquinando como aumentar sus riquezas, no son felices al tener un gran vacío en su corazón que solo lo llena Jesús.
Salmo 118: 25, dice; Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego;
Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora.* En el viejo testamento la riqueza material era muy importante ya que los utensilios o sea los instrumentos del templo y las vestiduras de los sacerdotes tenían casi todo de oro. Según Éxodo capítulos: 25, 26 y 28. Cuando el pueblo de Israel se sometía a obedecer a Dios él hacía que ellos derrotaran a sus enemigos y que se apoderaran de sus riquezas, y esto era una señal de que Dios estaba con ellos pero el pueblo era muy rebelde y a la riqueza que Dios le daba ellos le daban mal uso como el caso del becerro de oro en Éxodo 32:1 en adelante.

Ahora en el nuevo testamento Dios no quiere que pongamos la mirada en las riquezas de este mundo para evitar que nos suceda como le pasó a su pueblo en el antiguo testamento de los cuales muchos se olvidaron de él por la prosperidad material según:
1 Corintios 10:6, dice: Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.


Jeremías 5:28, hasta el 31, dice: 28Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron. 29¿No castigaré esto? dice Jehová; ¿y de tal gente no se vengará mi alma? 30Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; 31los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?
Amós 2:6, hasta el 8, dice: 6Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos. 7Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes; y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre. 8Sobre las ropas empeñadas se acuestan junto a cualquier altar; y el vino de los multados beben en la casa de sus dioses. * Ellos enseñan a las personas que con el supuesto poder de su boca siempre oren pidiendo prosperidad, para que se active en el mundo espiritual y las obtengan en el mundo material. El satánico Antón Labey escribió en su Biblia Satánica de su libro llamado Aire 2:1, en adelante, diciendo: Cada persona nace con un poder satánico y solo tiene que declararlo con su boca que es un dios y hacer que las demás personas lo adoren. A mi entender ellos están de acuerdo con el Satánico Antón Labey, Pero lo disimulan.
Observe las peticiones en estas 3 oraciones:
1 de Reyes 3:9, hasta el 13, dice: 9Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? 10Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. 11Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, 12he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. 13Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.


1 de Timoteo 6:3, hasta el 10, dice: 3Si alguno enseña otra cosa, y no se conforman a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 6Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Filipenses 4:12; Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Hechos 3:6; Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
Apocalipsis 2:9, dice: Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
Esto le dijo Dios al pastor de la iglesia de Esmirna, una iglesia pobre económicamente pero rica espiritualmente, la palabra Esmirna significa «amarga» y se relaciona a la palabra «mirra». Uno piensa en la fragancia que se libera debido al destrozo de la persecución. La iglesia siempre ha sido la más pura y la más fragante cuando ha atravesado tiempos de sufrimiento.
Apocalipsis 3:17, hasta el 19; 17Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Fíjese como Dios le llama al pastor de esta iglesia que era próspero en lo terrenal pero no en lo espiritual ya que en el verso 14, Dios dice que el mensaje es para el ángel de la iglesia, y la palabra ángel significa mensajero Y el nombre Laodicea significa «el gobierno del pueblo» lo cual representa poder político, religioso y rico pero en desobediencia a la palabra de Dios.
1 Juan 2: 15-17; No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

¿Cual fue la Prosperidad de él Apóstol Juan?
Apocalipsis 1:9; Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. * Esto le sucedió aproximadamente en el 95 d.C. según la historia del cristianismo y fue enviado a esa isla por el emperador Domiciano, Fíjese que Juan no estaba escribiendo el Apocalipsis en una mansión sino en prisión en una isla y este era el discípulo amado. Según; Juan 21:20.
¿Cuál fue la prosperidad de Jesús cuando vivió en la tierra?
  1. 1. Nació en un pesebre------------------------------------------Lucas 2:12
  2. 2. Perseguido al nacer por Herodes------------------------Mateo 2:16 en a.
  3. 3. A los 12 años defendía el evangelio----------------------Lucas 2:49
  4. 4. Tentado negó la prosperidad mal obtenida------------Mateo 4:8--10
  5. 5. Su discurso de la prosperidad------------------------------Mateo 6:19-34
  6. 6. A los pobres es anunciado el evangelio------------------Mateo 11:5
  7. 7. Pocos ricos le seguían---------------------------------------Mateo 19:16-24
  8. 8. Se montó en un burrito y no en caballo de paso fino-Mateo 21:5
  9. 9. No tenía donde recostar su cabeza----------------------- Lucas 9:58
10 Judas se robaba el dinero del fondo--------------------- Juan 12:6
11 Mandato de sufrir por Cristo---------------------------- Juan 16:33
12 Pocos de su familia le creyeron--------------------------- Juan 7:5
13 Vendido por 30 monedas de plata------------------------Mateo 26:14-16
14 Cambiado por Barrabas-------------------------------------Mateo 27:21
15 Azotado por nosotros-----------------------------------------Mateo 27:26
16 Sortearon su ropa---------------------------------------------Mateo 27:35
17 Soportó burlas y golpes-----------------------------------Mateo 27:29,30
18 Le dieron vinagre a beber-----------------------------------Mateo 27:48
19 Le clavaron una lanza aún muerto y crucificado------Juan 19:34
20 Fue enterrado entre los ricos impíos----------------------Isaías 53: 9

Valoremos lo que hizo Jesús por la humanidad y cumplamos sus mandamientos. Como este último de la prosperidad que al parecer muchos no lo entienden o se hacen los no entendidos; Mateo 6:33,34, dice: 33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
La fe: Ellos hablan mucho de tener fe, pero aplican una fe errónea, confusa, distorsionada, ya que manipulan la fe combinándola con; El poder de la palabra, los brazaletes de fe, etc., Y cuantas cosas que puedan inventar para entretener a la gente en algo y decirle que tengan fe y den buena ofrenda e incluso todo lo que tiene por fe, usando estas técnicas de entretener a las personas en algo, están preparando el camino de distraerlo a través de la psicología para luego darle el garrotazo con su dinero, es como el doctor que le pone la anestesia al cliente para adormecerlo y Luego hacer de él lo que quiera, así estas personas con sus palabrerías filosóficas a cualquier creyente que no esté firme en lo que enseña la Biblia, es una presa fácil para ellos ponerlos a razonar en la lógica humana y desviarlo de la sana doctrina, ya que ellos han logrado que muchos concilios, pastores, lideres, profetas, etc., Vea algunos de los puntos que combinan con la fe: El poder de la palabra combinado con la fe: Se basa en decir que con el supuesto poder de palabra tú puedes dar por hecho lo que quieres, aunque no lo tengas debes creer que tienes lo que no tienes. * Usando como bases: Romanos 4:17; (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. * Fíjese usted que Abraham no llamó las cosas que no son como si fuesen sino que le creyó a Dios y el Señor es el que da vida a los muertos, y llama las cosas que no son como si fuesen. Pero ellos distorsionan la interpretación y ponen a Abraham en el lugar de Dios y decir que Abraham fue él que llamó las cosas que no son como si fuesen, y poner a los creyentes a hacer lo mismo, ya que Abraham es el padre de la Fe. Romano 4:18.
Mateo 11:12; Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. * Esta cita se está refiriendo a que el creyente debe ser violento o sea valiente cumpliendo los mandamientos de Dios, echando mano de la vida eterna según 1 Timoteo 6:12, Pero ellos interpretan Mateo 11:12; diciendo que con ´´ el poder de la palabra ´´ debes arrebatar todo lo que quieres. De esta enseñanza se origina la canción de Nancy Amancio en la que ella afirma que arrebata lo que es de ella, y en una parte de esa canción ella dice; Yo arrebato los tesoros de los cielos que pertenecen a mi casa * Está cantando avaricia, porque ¿dónde la Biblia afirma que el creyente debe arrebatar la calle de oro y el mar de cristal y los demás tesoros de los cielos para que los arrebate a su casa? Pues en ningún lado, lo que sí dijo Cristo en: Mateo 6:19, hasta el 21 fue; 19No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Ahora cantémosle una parte de una canción de Jesús Adrián Romero que dice; Prefiero a Cristo me quedo con él todos los reinos del mundo no se comparan con él, es el tesoro escondido que tanto busque. * Este habló en contra de la avaricia, su único fallo es que Cristo no es el tesoro escondido, sino el que nos da acceso al reino de los cielos y este reino es el tesoro escondido. Según Mateo 13:44: Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
Marcos 11:24; Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. * Fíjese que Cristo dijo creed que lo recibiréis, y os vendrá, esta frase se encuentra en tiempo futuro y no en tiempo presente como ellos la emplean diciendo que ya tienen lo que no tienen, lo cual es una fe satánica según, Tierra 5:13, de la Biblia satánica. Pero la fe del cristiano se define en Hebreos 11:1; Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. * Observe que la definición de fe, dice que es la certeza de lo que se espera, certeza significa convicción, convencimiento,
De que lo espiritual es real aunque no se ve con los ojos carnales, espera significa que no lo tiene pero cree que lo recibirá en un futuro. Pablo dijo que entregó a Satanás a; Himeneo, Alejandro y Fileto, porque estos estaban blasfemando, ya que ellos estaban diciendo que la resurrección de los muertos ya se había efectuado, que es lo mismo que estas personas hacen llamando las cosas que no son como si fuesen, según: 1 Timoteo 1:19,20,
2 Timoteo 2:16, hasta el 19. Isaías 5:20, hasta el 23, * Léalas.
Usan Mucho el caso de Mateo 8:8; Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Pero compárela con el contexto; Juan 14:10; ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. * El creyente debe dejarse guiar por Dios y no por su emoción, ni sabiduría.
Los brazaletes de fe: Esto consiste en decirle al creyente que use una pulsera o brazalete en combinación del poder de su fe para que le sirva de reguardo, suelte, bendición, etc. Formado con bolitas, por ejemplo; La bola roja; simboliza la sangre de Cristo, la bola negra: El poder del diablo y sus demonios, La bola blanca; La santidad. * Esto es espiritismo moderno disfrazado de fe, lástima que muchos creyentes creen esa mentira e incluso muchos pastores y líderes dicen que es una bendición. El pueblo de Israel también pasó por eso, porque a través del tiempo la historia se va repitiendo.
El Señor le prohibió al pueblo la práctica de; Adivinación, magia, hechicería, etc. Que eran de las costumbres de las demás naciones pero el pueblo actúo contrario al mandato tal y como están haciendo muchos en la actualidad. Deuteronomio 18:9, hasta el 12, dice; 9Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Adulterar: Es tener relaciones sexuales con una persona que no es su pareja legal. Sin importar si solo uno de los dos es casado. La palabra adulterio aparece 15 veces, contada en la Reina Valera de 1960.
Apocalipsis 2:18, hasta el 26, dice; 18Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: 19Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. 20Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. 21Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. 22He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. 23Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. 24Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; 25pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. 26Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones. * Observemos que nos advierte el Apóstol Pedro en las escrituras escritas por Pablo, ya que estas personas usan con frecuencia las escrituras de guerra espiritual que habla el Apóstol Pablo para distorsionarlas.
2 Pedro 3:15, hasta el 18, dice: 15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amen.



El matrimonio en el mundo espiritual: Ellos afirman que el adulterio y la fornicación no se ven en el mundo espiritual sino que solo se ven en el terrenal y que por eso algunas personas se las pasan diciendo que los adúlteros y los fornicarios no van para el cielo cuando estos ya están aprobados por Dios, al convertirse son nuevas criaturas, 2 Corintios 5:17, entonces según ellos los adúlteros pueden seguir teniendo relaciones sexuales con su pareja o casarse con otra persona, y los que no se han casado y tienen relaciones sexuales pueden seguir teniéndola pero solo con una misma persona, y usan como bases:
Mateo 5:27,28: 27Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 28Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. * Con escritura como esta dicen que si la Biblia estuviera en contra del adulterio entonces ningún hombre se puede casar ya que todos han codiciado en algún momento dado, y Cristo dijo que con codiciarla ya adulteró con ella en su corazón. * En esta escritura lo que Jesús quiere es que evitemos los pensamientos de codicias que son pecado porque sino los evitamos podríamos llegar al punto de ejecutar lo aquello malo que pensamos que es peor todavía que haberlo pensado, en otras palabras el mandato podría resumirse en: No quiero ni que piensen en adulterar para que tampoco lo lleven a la práctica. Es muy importante aclarar que adulterar con alguien en tu corazón por codiciarla no es lo mismo que el adulterio de estar casado y acostarse con otra persona, ya que al codiciar a una persona no se ha hecho ningún pacto de estar unido hasta que la muerte los separe, pero en el caso del que está casado sin importar si se casó antes o después de convertirse aunque haya sino por negocio o no, este ya no puede volver a casarse porque solo la muerte lo separa, según;
Gálatas 3:15; Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. * No importa si la persona se casó antes de convertirse y lo que haya echo es un pacto de hombre ya que Dios no estaba de acuerdo con ese matrimonio en donde a él lo tenían fuera de esa familia al convertirse Dios le perdona pero como consecuencia de lo que hizo no podrá volver a casarse hasta que la muerte los separe, por ejemplo: Una persona borracho y endrogado mató a dos personas y luego se arrepiente de todo corazón, Dios le perdona y la hace nueva criatura, pero la persona como consecuencia de lo que hizo aunque no sabía lo que hacía tendrá que pagar en la cárcel por lo que hizo cuando estaba fuera de su control.
Ellos dicen que la fornicación y el adulterio es lo mismo y para ellos ambos términos significan: Amor desordenado. Pero de darle esa definición se debería decir que la fornicación; Es el amor desordenado antes del matrimonio y que el adulterio es después del matrimonio. Pero las definiciones más clara son:
Fornicación: Palabra del griego porneia, que significa tener relaciones sexuales antes del matrimonio. En la Biblia se define como tal en: Deuteronomio 22:20,21. 1 Corintios 7:2. 1 Tesalonicenses 4:3-7 Adulterio: Palabra del griego aduateplo, que significa tener relaciones sexuales con otra persona que no es su pareja. Es decir que si usted es casado y le es infiel a su pareja con otra persona que sea casada o no, también está en adulterio.
Matrimonio: Pacto, acuerdo, convenio, que celebran dos personas de estar unidos en pareja conyugal y legal hasta que la muerte los separe, esta unión debe ser entre una hembra y un varón que es lo normal porque los demás matrimonios Dios los prohíbe.

Las señales de guerra espiritual: Enseñan a los creyentes a que hagan señales con las manos que supuestamente significan victoria y algunos otros ´´ buenos significados ´´ lo cual no aparece en ningún lado de la Biblia, y si fuera Bíblico lo más posible es que él apóstol Pablo las hubiera mencionado en; Efesios 6:12, hasta el 18.
2 Corintios 10:3, hasta el 6: 3Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
La Biblia satánica explica que los satánicos usan señales diabólicas de las cuales las más sobresalientes son: El símbolo de Baphomet, y el de falo en el libro Tierra 5:13, Como lo utilizan muchos predicadores famosos en la Televisión hispana o en YouTube, lo podemos ver muy claro, las señales diabólicas o de Iluminati…